Estoy verdaderamente indignada. Hoy me entere de una emisora el Colombia (Bogotá) de nombre "la Mega" que según entendí rutinariamente hace bromas muy pesadas llamadas "pegas".

La última bromita de estos tipos fue llamar a un señor de nombre Alirio Pulido, director de la fundación la Huella Roja que rescata animales de las calles, hacen campañas de esterilización, les proveen de alimento y medicinas, etc. Pues en la dichosa broma llaman a este señor -enmedio de una campaña de esterilización- para hacerle creer que quien llamaba tenía un perro al que estaba torturando. De fondo se escucha un perro llorar.

Los tipos que lo llaman se ensañan y le dicen que le están sacando los ojos y los intestinos al perro mientras Alirio les pide que no lo hagan y ellos solo se burlan de su desesperación. Después de 15 minutos de esto le dicen que todo es una broma.

Evidentemente el no permitió que se pasara al aire dicha "broma" pero logró grabar los últimos minutos de la llamada y colgó el video del audio en youtube (aquí, pero se escucha muy mal).

Aquí está una entrevista que le hicieron tanto a Alirio Pulido, director de la Huella Roja, y al responsable de la emisora. A mí no me hicieron la broma y me sentí insultada con las respuestas del responsable de la Mega y del entrevistador. De verdad no puedo creer tanta estupidez humana.

Ya expresé mi queja a la emisora. En primer lugar no me parece que esto pueda llamarse broma. Burlarse de la desesperación, miedo o susto de una persona no es una broma. Reírse a costa de otros no es broma. Mucho menos el maltraro animal es para tomarse a la ligera y reírse de ello. De haberlo puesto al aire ¿qué idea le están dando a la gente que los escucha? ¿No habrían sugerido que el maltrato animal es para tomarse a la ligera, que uno se puede divertir con eso?

Repito, estoy verdaderamente indignada.