Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: El 15% de los escolares no ha probado una naranja

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    He dado clases a niños de unos 10 años y me sorprende mucho lo gorditos que están, cada vez más, algunos pesan más de 50 kg, ¡más que yo! me da mucha penilla porque comen fatal, pero ellos no tienen la culpa, son sus padres los que deberían controlarles, pero al parecer, no lo hacen.

  2. #12
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    lo de los cuernos va enserio? va tela... con lo bueno que esta el zumito de naranja natural... ufffffffffff!!!! ^^ energia pa tol dia! jajaja Las espinacas...mmm el tomate.... asi va el mundo!!! esque o se les enseña a comer bien, convinando verduras, legumbres.. de manera divertida, o te comes tu las lentejas y las espinacas, los niños asi, prefieren la pizza, el frankfurt... normal! Pues si la mayoria de mamis hacen las comidas siempre iguales! en fin!!!
    Última edición por Nulyeta; 10-ene-2008 a las 23:09
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    La verdad es que me parece increíble este estudio.
    Por cierto hay otro estudio en escolares en que ellos dicen que la leche viene del tetrabrick, vamos que no lo consideran de procedencia animal, sino industrial, aunque... tal y como se trata la leche no estoy yo muy segura de que no tengan razón.
    En cuanto a lo de la naranja creo que no conozco a nadie en ese nivel. Pero lo cierto es que aunque se habla de que en los comedores se come mal, la responsabilidad de la comida de nuestras/os hijas e hijos es nuestra, vamos de los padres y madres y no de las escuelas y tendríamos que tomarnos más en serio la protesta para una alimentación de calidad en los comedores escolares.
    saludos

  4. #14
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    pues yo me estoy comiendo ahora mismo una!!! ñam!!!

    Creo que el problema tb lo genera la educación alimenticia que se le da al niño en casa y la permisividad con la que les tratan. Que no te gusta esto?? Pues no lo comas (así no me das guerra). Que te atiborras a bollería industrial?? Pues mejor porque así no tengo que molestarme en hacerte el desayuno. Con un paquete de Donetes lo tengo solucionáo.

    Mi madre trabaja en un colegio y tienen contratado un servicio de catering que les lleva la comida. El menú es bastante variado y además lo tiene que aprobar el Ministerio (no sé si de salud o de educación ahora mismo, jejejeje ) Tienen varios menús: para celíacos, para régimen, para alergias… etc, y la comida no está mal (alguna vez le han dado algo de lo que sobra por no tirarlo, claro).
    Lo que sucede es que cuando hay judías verdes en el menú, hay una oleada de niños que van con una notita de sus padres diciendo que les duele la tripa y que no les den de comer judías verdes (y luego se pimplan un bocadillo de nocilla para merendar). O que no le insistan a comer porque no le gustan. A la mayoría de nosotros no nos gustaba la verdura de pequeños!! Y no teníamos costumbre de comer fruta. Pero primero hay que crear hábito y después ya viene el gusto en mayor o menor medida por comer ciertos alimentos. Ahí creo que los padres tienen un papel importante que muchas veces deja bastante que desear (ya sea por comodidad, por falta de interés, por falta de tiempo o por desconocimiento).
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #15
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cuando yo era pequeña, nunca me preguntaban qué quería para comer o cenar, había aquello y punto. Ahora oigo que los padres les preguntan a los niños qué les apetece, y claro, ellos siempre eligen hamburguesa, pizza, etc. Supongo que es por vagancia, porque no tienen ganas de pensar un menú sano para toda la semana, cosa que mi madre hacía.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ja, ja. Yo tampoco habia probado las espinacas hasta que me hice vegeta, ¡y ahora me encantan! Sobretodo en lasaña, pero acabo de comprar una pizza de espinacas, haber que tal.
    Por cierto que en casa de mis padres, que "comen de todo", tampoco se probó jamas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Lo que es cierto es que para que los niños acaben cogiendole gusto a las verduras los educadores tenemos que currarnoslo con ellos. Lo más comodo para un adulto si un niño dice que no le gusta, es desistir y ofrecerle lo que si sabemos que come. Yo con mi hija, que tiene cinco años, tengo días buenos en los que se come con gusto la comida que le pongo (yo en casa siempre hago cocina vegetariana, aunque su padre no lo sea), pero otros días las mismas verduras enteras que otras veces no ha protestado y da gusto verla comer, es que no hay manera. Esas veces tampoco la obligo, sino que la pregunto si quiere un purecito (los hago muy variados con todo tipo de verduras y siempre añado tófu y especias), que la encanta y asi de esta manera come muchísima más cantidad de la que se hubiera comido de la otra forma
    Los niños van variando sus gustos, mi peque cuando la introduje la papilla de fruta, no le gustaba demasiado y se la tenía que dar con mucho zumo de naranja, practicamente bebida, pero más tarde cuando ya se la dí en trocitos, le encantó y le gusta todo tipo de fruta.
    Es necesario cantidades industriales de paciencia pues a veces te desesperan bastante, porque cuando se ponen cabezotas ufffff!!!!!
    Última edición por Musgo; 11-ene-2008 a las 20:07

  8. #18
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    este post provoca una irresistible necesidad de comer naranjas!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325

    Wink

    Nenos que es que pareceis que sois de Madrid,a ver si comeis naranjas,o es que se las han comido los mayores.¿Qué,que no os gustan pues para hacer colorines,ya vereis que diver y que resultón eso de las naranjas.¡bon profet!
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  10. #20
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Kike
    este post provoca una irresistible necesidad de comer naranjas!
    Oye es cierto, y eso que las naranjas no las trago salvo en zumo.

    Creo que a esto se le llama ''publicidad subliminal''
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Menús escolares vegetarianos y veganos
    Por Lorea.Burgues en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2014, 18:35
  3. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18
  4. Dieta vegetariana para niños escolares
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2008, 16:48
  5. comedores escolares
    Por terryble en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04-abr-2007, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •