Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: El 15% de los escolares no ha probado una naranja

  1. #51
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Anda que no tuve peleas yo cuando curraba de monitora de comedor con mis niños (entre 4-6 años)

    Al principio todos querían la manzana y pera pelada y en dados, la naranja en zumo y no se comían ni medio platanito enano. Llego la "nazi verdulera" XD y bueno, se les quitó la tontería. Porque os juro que el 90% era tontería pura, de que a 1 le dan la fruta hiper-pelada-troceada-diminuta y te la exije así, el de al lado lo ve y "culo quiero". Pues cuando tuve que pillar escedencia mis niñ@s comían media manzana con piel, pera entera con piel y las naranjas a mordiscos dejando la piel limpita.
    Con las verduras igual y mira que estaban bien malas T_TU pero tenían que comerse como poco las cucharadas llenas de los años que tuviesen, y más de uno para fin de curso acabó dejando el plato limpio y diciendo que le encantaban las vainas o las acelgas...

    Todo por insistir un poco a buenas en vez de ceder ante el piloto automático que llevan de casa, el "no me gusta (aunque no sepa qué es, y así me dan algo que me gusta)".

    En mi mesa al final comían mejor la fruta y verdura que la carne
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #52
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    A mí siempre me encantaron las frutas y la mayoría de las verduras. Alucino porque hay gente muy especialita con la comida... yo de pequeña lo era, pero vamos, lo normal en un niño, hay una edad en la que uno tendría que ser más abierto a probar cosas nuevas y a comer todo lo que le echen (obviamente en mi caso excluyo alimentos, pero no es por razones de "ay, no me gusta X"). Yo con 14-15 años comía prácticamente de todo, después me volví vegetariana, y bueno, ahora como todo lo que hay dentro de mi dieta, sin excepción.

    Creo que parte del problema es que hay niños muy consentidos por sus padres y que al final eso crea malos habitos.

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    A mí la fruta me gusta mucho, pero me da pereza (sí, lo sé, apredeadme). Pero el motivo más definitivo por el que no la tomo tanto como debería es que para los desayunos, tentempié, meriendas, postres, ect, prefiero con mucho los alimentos calientes como café o colacao.

  4. #54
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Saumur, a mí me pasa igual
    La fruta me encanta cuando hace sol, calor, he hecho ejercicio y en general estoy feliz... entonces solo comería fruta, y me pone de buen humor.
    Cuando hace malo, tengo pereza, frío, estoy cansada, aburrida, con ansiedad, triste... me da mucha pereza, y el cuerpo solo me pide pan, patatas, cosas calientes y saladas >__<

    En parte creo que es psicológico y costumbres adquiridas supongo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Sí, coincido plenamente!

    Durante una buena época comía mucha fruta a diario, de hecho iba cada 10-15 días a por un cargamento de frutas variadas, pero después lo he dejado por completo (como con toda la comida en general).

    Así que es cuestión de tomar la costumbre, yo me sentía mucho mejor cuando hacía comidas de las "principales" incluso que eran sólo frutas.

  6. #56
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Saumur, a mí me pasa igual
    La fruta me encanta cuando hace sol, calor, he hecho ejercicio y en general estoy feliz... entonces solo comería fruta, y me pone de buen humor.
    Cuando hace malo, tengo pereza, frío, estoy cansada, aburrida, con ansiedad, triste... me da mucha pereza, y el cuerpo solo me pide pan, patatas, cosas calientes y saladas >__<

    En parte creo que es psicológico y costumbres adquiridas supongo.
    Es que es normal. También date cuenta que cuando hace frío el organismo tiene que entrar en calor y necesita más consumir más calorías. De ahí que en el norte las comidas son más pesadas que en el sur. De todas formas un buen cocido bien calentito de legumbres (ayer mismo me hice uno de garbanzos que mi compañera lo probó y me pidió la receta ) puede sustituir las típicas patatas fritas que tienen mucha grasa
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #57
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    4
    Los niños de hoy en día llevan una dieta muy mala, debido a la educación que se les da.Hay que enseñarles a comer de todo y sobre todo frutas y verduras.

  8. #58
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    17
    Hay que educar a los niños en sus hábitos de comidas, sobre todo de pequeños, enseñarles a comer de todo, frutas y verduras, que son esenciales para estar sanos y desarrollarse adecuadamente.

  9. #59
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Un repasito a la dieta mediterránea tan cacareada por algunos que creen que es comer jamón y tomar tostadas con aceite de oliva.

    --------------------------------------
    El 15% de los escolares no ha probado una naranja

    Somos lo que comemos. Y los niños comen muy pocas naranjas, tomates y espinacas. El 32% de los escolares de entre 8 y 11 años no ha probado nunca las espinacas, el 23% no sabe qué gusto tiene un tomate y el 15% no ha comido jamás una naranja. Parece imposible, pero es cierto, según un estudio elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea, que promueve talleres de cocina en los colegios españoles.

    La situación se repite, según el estudio presentado ayer en Barcelona, con otros productos que habitualmente tenemos en la despensa como las aceitunas negras, los espárragos, los piñones, el atún en conserva y la cebolla.

    Las encuestas se han realizado a los alumnos que han participado en talleres, 25.000 en toda España y 2.500 de ellos en Barcelona. "Existe un gran desconocimiento de algunos de los productos típicos de la dieta mediterránea y muchas veces la causa es que los niños no comen en casa como deberían comer", explica Joan Castells, director de la fundación.

    ---------------------------------------------------

    Besitos.

    P.D: Creo que ya he preguntado esto, ¿pero como hago para poner esto en "últimas noticias"?
    Es increíble!!
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Menús escolares vegetarianos y veganos
    Por Lorea.Burgues en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2014, 18:35
  3. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18
  4. Dieta vegetariana para niños escolares
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2008, 16:48
  5. comedores escolares
    Por terryble en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04-abr-2007, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •