Resultados 1 al 5 de 5

Tema: estamos clasificando?

  1. #1
    3emxcl4z
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    22

    estamos clasificando?


    Soy vegetariana y pienso en seguir con el veganismo, pero quiero escribir sobre lo que pienso, solo es lo que pienso y necesito escribirlo xq de donde soy no hay mucha gente vegetariana, o gente q me apoye en lo q pienso, espero que en esta comunidad si podamos apoyarnos

    Considero que ser vegetariano es la mejor opcion que se ha posido tomar, ya sea por diferentes decisiones, pero xq tenemos q clasificar? Xq tenemos q decidir sobre estos animales no merecen ser maltratados y estos si? Acaso la vaca y la gallina si tienen derecho a sufrir? Antes pensaba que dar leche es algo natural de la vaca y como es normal de ella entonces acepte tomar leche, pero esq no es estar en contra de la naturaleza, es estar en contra del matrato q le dan para poder sacar su leche, las industrias la explotan diariamente para poder obtener lo q le llamaba "su naturaleza" y luego es matada cuando ya no de mas de su naturaleza, q es eso? Esa vaca si tiene derecho a sufrir solo x darme un poco de leche q decido comprar en un supermercado?

    La solucion seria tener mi propia vaca, para poder saber q el trato q le estoy dando es el correcto, y si deja de dar leche obviamente no voy a matarla, al igual q la gallina, el huevo! Como me ha costado entender de donde viene el huevo, despues de una larga explicacion, al igual q la vaca, la gallina tendra derecho a ser explotada solo xq alguien quiere comer huevos? Xq tenemos q clasificar si estos animales tienen derecho y estos no?

    Al igual q los perros de la calle! Los q tenemos adoptados tienen derecho a un hogar! Pero acaso los de la calle no? Aun asi muchas personas piensan q con ayudar a los animales creen q estan haciendo mejor, pero igual comen carne, q es eso? Y los veterinarios? Tanto q cuidan a los animales e igual se los comen, les pondre un ejemplo

    Digamos que soy una persona muy rica, con mucho dinero, y como tal contrato a sirvientes para q me ayuden con los quehaceres, pero pongo mis reglas, una de esas es q pueden salir solo los fines de semana, y acostarse a las 3am limpiando y levantarse a las 6 a seguir trabajando, y fuera de casa yo trabajo con ayudar a las personas sin hogar, sin comida! Q es eso?

    Que voy hacer ayudando x fuera, si no lo estoy practicando en mi hogar? De q sirve tenerle lastima a los animales si de igual manera se los van a comer?

    Y ni hablar de los conejos y demas animales q testean con ellos, solo xq la humanidad quieren un champoo de calidad, sabiendo q hay productos de muy buena calidad q no testean animales, quien entiende? Quien entiende esta locura?
    Xq tenemos q clasificar?

    Son reflexiones q yo misma me hago! Y saben algo, me siento orgullosa de ser vegetariana, xq quiero aplicarlo en mi hogar y x fuera tambien, si los demas piensan q estoy loca x no comer carne, me da igual, locos estan ellos x tenerle lastima a los animales e igual se contradicen comiendolos, ser vegetariana me ha hecho mas segura de mi misma, de lo q quiero!

    Y tu? Dejas contradecirte?
    Última edición por 3emxcl4z; 14-abr-2013 a las 22:25

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Jomeme
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por 3emxcl4z Ver mensaje
    La solucion seria tener mi propia vaca, para poder saber q el trato q le estoy dando es el correcto, y si deja de dar leche obviamente no voy a matarla, al igual q la gallina, el huevo!
    Como cualquier mamífero, la vaca genera leche porque ha tenido un ternero, y debe ser sólo para su ternero la leche que la vaca tiene en sus ubres. ¿Como se sentiría una madre humana viendo como le quitan la leche de su bebé?

    En otras palabras, cada vaso de leche que nos tomamos, es un vaso de leche que le quitamos a un ternero.
    Ya que se nos ha otorgado el privilegio de poder disfrutar de este mundo, pasemos por él haciendo el menor daño posible.

  3. #3
    3emxcl4z
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Jomeme Ver mensaje
    Como cualquier mamífero, la vaca genera leche porque ha tenido un ternero, y debe ser sólo para su ternero la leche que la vaca tiene en sus ubres. ¿Como se sentiría una madre humana viendo como le quitan la leche de su bebé?

    En otras palabras, cada vaso de leche que nos tomamos, es un vaso de leche que le quitamos a un ternero.
    Tienes razon!!!

  4. #4
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Yo creo que existen muchos factores por los cuales la gente ni se cuestione su comida. Pero lo que está claro, es que los que hemos sacado el tiempo para hacerlo, y la fuerza para cambiar todas nuestras tradiciones y hábitos, estamos más conectados con el resto del mundo.

    La gente no quiere cuestionarse muchas cosas, no le conviene, porque saben que si lo hacen, seguramente muchos de sus hábitos diarios deberían cambiar radicalmente. Así que mejor dejar la "basura debajo de la alfombra" en vez de levantar la alfombra y dejarlo todo limpio de verdad.

  5. #5
    niñadeaire
    Guest

    Yo me vuelvo loca cuando se ponen a la defensiva y me dicen que es natural, que nuestros antepasados comían carne... se ha dicho mucho por aquí, pero últimamente vuelve a sacarme de quicio, y cuando les dices lo que hay se ofenden porque se sienten mal y me dicen que es culpa mía porque les hago sentir mal o inferiores ¿?. Si se sienten mal no es por mi, es porque saben que digo la verdad cuando digo que los animales sufren y ellos se los comen.

    Yo por mi parte intento ser vegana la mayor parte del tiempo, lo sería si no fuera porque de vez en cuando como algún huevo y llevo prendas de lana. Igualmente me parece genial ser vegano, y tampoco defiendo que algunos animales si y otros no... como me han contado hace poco de una religión en concreto, que la chica dice que sólo comen carne de animales no listos Yo no lo entiendo pero en fin... ¡no hace falta ser listo para sentir!

Temas similares

  1. Estamos en las cabañuelas
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:21
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  3. Ya estamos en el foro!
    Por Espacio MIM en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2010, 08:16
  4. Ya estamos
    Por Snickers en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-oct-2009, 01:19
  5. Ya estamos en Lugo
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-ene-2009, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •