Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: Reuniones familiares que terminan mal

  1. #51
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    No tengo nada en contra de la divulgación pero eso no quiere decir que vayas a conseguir veganizar a todo el mundo y siguiendo con el ejemplo del Amazonas, menos todavía, al no ser que propongas que cambien por completo de estilo de vida, porque es lo que tendrían que hacer y precisamente no quieren.
    En eso consiste crear conciencia, hacerle ver a la gente la importancia de sus actos y los cambios que requieren. Tampoco a priori un cazador va a querer renunciar a su estilo de vida, ni los argentinos a su asado de los domingos, etc.

    Sobre el tema ecología-animales: Es un debate muy interesante y que me ha dado una idea que bien merece un hilo específico que voy a abrir (además de que seguir aquí que se están tratando varios temas a la vez sería caótico).

    Edito, ya lo he creado: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56940
    Última edición por Ecomobisostrans; 19-abr-2013 a las 14:42
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #52
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    En 2009 estuve en el paraíso de las Islas Lofoten. Alquilé una cabaña de pescadores rodeada de secaderos de bacalao. Toda la aldea estaba repleta de secaderos, todos los pueblos, todas las islas. Cómo hacemos allí para cambiarles el modus vivendi?
    En Holanda había un pueblo de pescadores, casi todo el pueblo vivía del mar. Cuando empezaron a construir Flevoland secaron ese trozo de mar. Y el pueblo reconvirtió toda su economía. Y la mar de felices. El caso de esas islas igual puede ser un poco más difícil, pero nada que con buena voluntad por parte de los gobernantes no se pueda (si no hay eso ya entonces sí que es muy difícil). Pueden poner alguna fábrica ecológica (p.ej. de sustitutos veganos), pueden potenciar el turismo, etc. hay muchas cosas que se pueden hacer.
    Con una conciencia vegana estos inconvenientes son lo de menos, si esas personas adquieren esa conciencia, antes abandonarían esas islas y se irían a otro sitio (que no es necesario, es solo un ejemplo extremo) que seguirían pescando. Me parece una visión muy especista dar prioridad a una forma de vida de unos humanos que a la vida de los animales que se llevan por delante, una cosa es que fuera cuestión de vida o muerte, pero si sólo es cosa de cambiar el modus vivendi, la vida de los animales vale más.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #53
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El caso de esas islas igual puede ser un poco más difícil.....


  4. #54
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    [QUOTE]
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En eso consiste crear conciencia, hacerle ver a la gente la importancia de sus actos y los cambios que requieren. Tampoco a priori un cazador va a querer renunciar a su estilo de vida, ni los argentinos a su asado de los domingos, etc.
    No me parece que sea en absoluto lo mismo. Es más, ya que lo pones así, si a muchos les cuesta renunciar a su asado de los domingos imagínate lo que le costaría a una tribu del corazón del Amazonas cambiar su estilo de vida por completo. Ellos no cazan ni pescan por placer tampoco, sino para sobrevivir en plena selva, tenlo en cuenta, y en cuanto a la posiblidad de la agricultura allí, ésta misma es una de las causas de la devastación en el Amazonas.

  5. #55
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La devastación de la selva no es por la agricultura de subsistencia, es por los inmensos cultivos para alimentar al ganado, este video lo explica muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=KnV1UlwZn4w

    Por cierto gatera, muy bonita foto, es un lugar ideal para hacer un ecoturismo perfectamente integrado con el entorno.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Gater,a la foto es preciosa, dónde es? Me encantaría ver una aurora boreal al menos una vez en la vida... =)

  7. #57
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Por cierto gatera, muy bonita foto, es un lugar ideal para hacer un ecoturismo perfectamente integrado con el entorno.
    Doy fe de que así es.




    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Gater,a la foto es preciosa, dónde es? Me encantaría ver una aurora boreal al menos una vez en la vida... =)
    Las Islas Lofoten al norte de Noruega, las terceras islas de mayor atractivo del mundo, según National Geographic.

    No he visitado los dos primeros puestos, pero éstas son una maravilla. Imagínate unas pequeñas islas de playas de arena blanca (como en el Caribe), rodeadas de cumbres de 1000 metros. Brutal.

  8. #58
    Sarmale
    Guest
    Viajar sola tiene muchas ventajas, de verdad. Pero el precio que te cuesta todo es el mayor inconveniente...

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Las Islas Lofoten al norte de Noruega, las terceras islas de mayor atractivo del mundo, según National Geographic.

    No he visitado los dos primeros puestos, pero éstas son una maravilla. Imagínate unas pequeñas islas de playas de arena blanca (como en el Caribe), rodeadas de cumbres de 1000 metros. Brutal.
    Para hacer turismo, y para vivir si a uno no le queda más remedio. Ahí tienen artificialidad, casas, luz eléctrica, etc. Supongo q tendrás tiendas con productos q no solo fabrican o producen ahí

    El año pasado puso IMU unos enlaces sobre consumo vegetariano en Noruega para productos varios, locales...http://www.veg-veg.no/produktguide/siste o http://vegetarguide.no/produkter
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37

    Hola, yo me llamo Ariadna, y te digo que yo tambien he tenido que soportar un monton de preguntas y pesadezes con el vegetarianismo, y aun mas con el veganismo, la cuestion es saber distingir la verdadera curiosidad. Y ten en cuenta que lo bueno seria llevarlos a tu campo, si te pones borde y te cierras en banda, ellos tambien lo aran y se veran obligados a defender su forma de vida, ademas son tu familia, tenen cuenta que aunque aveces las preguntitas parecen mal intencionada seguramente solo sea mera curiosidad, ademas cuando las personas se privan de cosas por el bien mayor los demas se cuestionan su propia moralidad y se sienten de cierts forma amenazados por tus conviciones, la clave es pensar que puedes estar hablando coon futuros vegetas jeje. Asi que hazme caso. Enserio yo tambien me pongo de mal.humor al defender mis ideales. Pero al final te das cuena de que la unica forma es la paciencia y la tolerancia. Y te animo a hacerte vegana, enserio al robar a un bebe a la vaca, sufren mucho mas que de cualquier otra forma de explotacion. Y te animo a que te informes. Los huevos mas de lo mismo. Rechazar cualquier tipo de explotacion animal es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demas. Segun creo. Ademas lo que mas me preocupa es lo de la leche y ya solo si fuera por tu salud. Es antinatural. La leche de cada hembra para su edpecie. O tu madre le daba de mamar a un ternero? Piensalo si quieres. Y mira en las web y alli veras lo sana fisica y espirialmente que estaras. Y lo mas importante la integridad de todos y todo. La ley de recibir y dar. Eso creo yojeje. Cuidate deno arrancar una flor inecesariament ni de pisar una hormiga. Por qie esa es la cualidad humana. Por la que yo creo que hemos avanzado, para amar. Amar a todos. Y nunca odiar jamas. Eso creo yo. Y quiero conseguir eso. Hablo mucho. Que pesada soy jaja jo. Besos

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No pienso ir a mas reuniones familiares
    Por Manzanitaroja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 28-jul-2012, 08:48
  2. los animales no terminan de sufrir nunca
    Por Bianca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-ago-2010, 20:35
  3. Reuniones activistas de DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2008, 11:30
  4. cursos o reuniones en malaga
    Por hera en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •