Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: Reuniones familiares que terminan mal

  1. #41
    Sarmale
    Guest

    Internet es como un bar. Hay gente en un bar a la que yo no me acercaría ni muerta. En los foros pasa lo mismo. Están todos los roles: el que quiere tener la última palabra, el que utiliza el sentimentalismo mal entendido, el que aporta datos, el que dice que dicen por ahí..., el fanático, el dubitativo...

    Al final se trata de elegir a los interlocutores. Y con esto no, no me estoy refiriendo a elegir a aquellos que piensan como uno...

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Si compras cosas que vienen de China (por ejemplo), no eres ecologista. Y en este foro yo veo animalistas que se inflan a esas cosas, por ejemplo. Así que de grado avanzado, más bien poco.
    China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    A mi eso de veganizar a las tribus del amazonas (en un supuesto) me ha recordado a los misioneros cuando intentaban cristianizar a los mismos.
    Eso mismo lo puede decir cualquiera que no sea vegano, de hecho a veces me lo han dicho: "no me vengas a evangelizar con tu veganismo". Todo cambio que implique una mejora para los seres sintientes tiene que ser divulgado, ya sea el dejar de consumir productos animales, dejar de cazar, dejar de talar los árboles donde viven, dejar de envenenarles el agua, etc.
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Todavía estoy esperando que alguien conteste a mi pregunta: " ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales
    Los esquimales pueden comer los mismos vegetales que cualquiera, sólo que requieren cultivarlos en invernaderos o importarlos de fuera. Aquí puede venir la típica excusa de que no es "natural", pero resulta que:
    -Tampoco es "natural" (según la definición más habitual de natural)* que el ser humano viva en esas latitudes, por el motivo que sea en alguna época un grupo de humanos se desplazaron allí y se establecieron, pero de la misma manera que adaptan su hábitat con casas con calefacción, cocinas de gas o eléctricas, etc. también pueden hacer las adaptaciones necesarias para vivir éticamente.
    -Tampoco es "natural" que cocinemos alimentos, que tomemos medicamentos, suplementos, etc. y bien que la gran mayoría de personas lo hace.
    *Natural: A ver, ¿que es natural? Acaso la inteligencia humana no es natural? Igual que las golondrinas han aprendido a hacer nidos, las abejas a hacer colmenas, los castores a hacer presas, etc. el ser humano ha aprendido a hacer muchas más cosas, ¿eso es malo? Lo malo, que es lo que para mi sería antinatural es lo que vaya en contra de la naturaleza, y concretamente lo que afecte negativamente a los seres sintientes, a parte de eso, cualquier cambio que hagamos para beneficio nuestro (o de otro animal) bienvenido sea.
    Y tampoco entiendo esa tendencia a endiosar a los pueblos primitivos (como si inconscientemente se quisiera "compensar" la discriminación que han recibido), no olvidemos que són personas como nosotros, ¿que tienen más ética que nosotros? Pues no lo podemos saber, simplemente porque apenas han tenido ocasiones de hacer mal. Si algún día llegan a estar tan desarrollados tecnológicamente y pues no sabemos como serán. Pero igual que nosotros podemos aprender de ellos, ellos tambien pueden aprender de nosotros.
    Para un desarrollo positivo y eficaz de la humanidad todos los pueblos deberían enseñar a todos lo bueno que saben, aunque luego hagan otras cosas mal, eso no quita lo que hacen bien.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Todavía estoy esperando que alguien conteste a mi pregunta: " ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales?"



    Si yo te entiendo y te doy la razón, ojo, por eso dije lo de las misiones (pensaba en las de la primera epoca de la colonización en América) que en su mayoría hicieron más mal que bien, básicamente porque imponían su credo y cuando se comentó eso de veganizar me recordó mucho a lo de evangelizar.

  4. #44
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.
    Ecomobisostrans, traer un producto de la otra punta del mundo no es ni será nunca ecológico, porque es un derroche de recursos enorme, aunque venga en un barco a vela.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.
    No lo digo por ninguna ley que tenga China. Traer algo completamente prescindible de la otra punta del mundo no es ecológico, lo mires como lo mires.
    Y eso te lo dice alguien que de vez en cuando compra algo procedente de allí, que no es mi intención con esto echarme ninguna flor.

  6. #46
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En el hielo no se pueden cultivar verduras, es de cajón. Yo no hago proselitismo vegano, pero si lo hiciera tendría claro que aquí podemos ser veganos más o menos fácilmente, según las circunstancias personales de cada cual, en otras zonas del mundo no, no hay más. Lo cual no implica que me parezca una razón de peso para desestimar el veganismo. Que en el círculo polar ártico y cercanías, o en el Sáhara sin un oasis cerca, no sea factible ser vegano no sé en qué medida me afecta a mí y a mis decisiones. No sé si me explico. Ni creo que plantear este tema vaya a llevar a nadie a sufrir la represión de la "policía vegana" del foro.

    En el mensaje inicial se habla también de "productos con grasa animal", eso creo que puede provocar más confusión que lo de la manteca, que con poco que hayas visitado blogs de cocina del otro lado del charco ya sabes qué es. No creo que esté de más recordar qué es la grasa animal no-mantequilla, cuando he leído bastantes veces a gente que descubre qué es la gelatina después de años siendo vegetariano.

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ah, vale, os referíais a eso. Con el tiempo si se avanza en las energías limpias lo podrá ser más, aún así es de los aspectos de la ecología que no le veo mucha relación con los animales, no digo que muy indirectamente no pueda influir un poco, pero de ahí a considerarlo relevante...

    (Edito: este mensaje es respuesta a los de oriola y nessie, que este hilo está yendo superrápido!)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Eso mismo lo puede decir cualquiera que no sea vegano, de hecho a veces me lo han dicho: "no me vengas a evangelizar con tu veganismo". Todo cambio que implique una mejora para los seres sintientes tiene que ser divulgado, ya sea el dejar de consumir productos animales, dejar de cazar, dejar de talar los árboles donde viven, dejar de envenenarles el agua, etc.
    No tengo nada en contra de la divulgación pero eso no quiere decir que vayas a conseguir veganizar a todo el mundo y siguiendo con el ejemplo del Amazonas, menos todavía, al no ser que propongas que cambien por completo de estilo de vida, porque es lo que tendrían que hacer y precisamente no quieren.

    Edito: por divulgación entiendo por explicar algo, no de juzgar ni de imponer nada a nadie
    Última edición por zana; 19-abr-2013 a las 14:21

  9. #49
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ah, vale, os referíais a eso. Con el tiempo si se avanza en las energías limpias lo podrá ser más, aún así es de los aspectos de la ecología que no le veo mucha relación con los animales, no digo que muy indirectamente no pueda influir un poco, pero de ahí a considerarlo relevante...

    (Edito: este mensaje es respuesta a los de oriola y nessie, que este hilo está yendo superrápido!)
    Veamos: si a un animalista le importan los individuos no puede decir que no le ve mucha relación con la ecología. Traer cosas de fuera implica gastar más combustible del extrictamente necesario (cuya extracción es muy contaminante y causa la muerte de muchos animales) y utilizar medios de transporte (aviones que matan aves, camiones que atropellan animales...). No se puede cuidar de los individuos y decir que la importación de cosas de China tiene poco efecto, porque si lo dices estás menospreciando la vida de esos animales. Se será otra cosa, pero animalista no (ni tampoco ecologista avanzado).

  10. #50
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y tampoco entiendo esa tendencia a endiosar a los pueblos primitivos (como si inconscientemente se quisiera "compensar" la discriminación que han recibido), no olvidemos que són personas como nosotros, ¿que tienen más ética que nosotros? Pues no lo podemos saber, simplemente porque apenas han tenido ocasiones de hacer mal. .
    Son personas como nosotros, pero su impacto en el entorno es ridículo, si lo comparamos con el de miles de camiones de frutas y verduras contaminando con sus escapes, en las autopistas del mundo "civilizado".
    Por supuesto que como humanos pueden albergar sus vícios y defectos, pero de momento (más de un millón de años) siguen ahí, viviendo con lo más básico.

    En 2009 estuve en el paraíso de las Islas Lofoten. Alquilé una cabaña de pescadores rodeada de secaderos de bacalao. Toda la aldea estaba repleta de secaderos, todos los pueblos, todas las islas. Cómo hacemos allí para cambiarles el modus vivendi?


Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No pienso ir a mas reuniones familiares
    Por Manzanitaroja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 28-jul-2012, 08:48
  2. los animales no terminan de sufrir nunca
    Por Bianca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-ago-2010, 20:35
  3. Reuniones activistas de DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2008, 11:30
  4. cursos o reuniones en malaga
    Por hera en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •