Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Reuniones familiares que terminan mal

  1. #1
    Mariana AP
    Guest

    Unhappy Reuniones familiares que terminan mal


    Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc, intenté explicarle la diferencia entre los distintos tipos de vegetarianismos y le dije que sí, que tenía razón, pero que todavía no me había pasado al veganismo. Obviamente la discusión no terminó para nada bien y no le dirigí de nuevo la palabra en toda la noche.

    Lo que quiero decir es que YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel, que sigo consumiendo grasa animal y todo eso, pero ¿por qué los demás (que ni siquiera son ovolactovegetarianos, sino que siguen comiendo carne) siempre buscan cuestionarme? Al menos yo sí estoy haciendo algo para evitar el abuso animal y mi idea es ser vegana por el resto de mi vida.

    Para terminar, no entiendo su afán de buscar que la pase mal, yo ni siquiera saqué el tema o la acusé de asesina e insensible por comerse un sánguche con jamón, sino que todo lo contrario, trato de evitar el tema para ahorrarme estas situaciones.

    Frente a lo distinto, las personas siempre atacan.

    (Este post es más que nada para descargarme, no pretendo que me apoyen o no, simplemente quería sacar el enojo que me agarré ayer a la noche).

  2. #2
    Inukagome84
    Guest
    A mi me espera una comunión para mayo y temiendole estoy cubrirse el cubierto y no comer nada ,xq lo veo venir

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Mariana AP Ver mensaje
    Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc, intenté explicarle la diferencia entre los distintos tipos de vegetarianismos y le dije que sí, que tenía razón, pero que todavía no me había pasado al veganismo. Obviamente la discusión no terminó para nada bien y no le dirigí de nuevo la palabra en toda la noche.

    Lo que quiero decir es que YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel, que sigo consumiendo grasa animal y todo eso, pero ¿por qué los demás (que ni siquiera son ovolactovegetarianos, sino que siguen comiendo carne) siempre buscan cuestionarme? Al menos yo sí estoy haciendo algo para evitar el abuso animal y mi idea es ser vegana por el resto de mi vida.

    Para terminar, no entiendo su afán de buscar que la pase mal, yo ni siquiera saqué el tema o la acusé de asesina e insensible por comerse un sánguche con jamón, sino que todo lo contrario, trato de evitar el tema para ahorrarme estas situaciones.

    Frente a lo distinto, las personas siempre atacan.

    (Este post es más que nada para descargarme, no pretendo que me apoyen o no, simplemente quería sacar el enojo que me agarré ayer a la noche).
    Hola Mariana, que decirte! Segui adelante, te felicito....en este foro veras decenas de situaciones similares por las que pasamos vegetarianos/veganos. No te derrumbes emocionalmente. Saludos y cariños desde Neuquen.

  4. #4
    3emxcl4z
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    22
    Hola, bueno creo q no es cuestion de como lo tomen los demas, sino de como lo tomas tu, no deberias bajar la cabeza cuando te digan q hacer y q no hacer, simplemente tu decides lo haces, no hace falta dar explicaciones a los demas q solo quieren intervenir de manera insultante, solo da explicaciones a los q si les interese el tema, para los demas q no les importa pero q sin embargo contradicen solo diles "lo tendre en cienta, gracias" x lo demas sientete orgullosa de ser vegetariana, si no lo haces todo el tiempo vas a sentirte mal x cosas asi, ientete orgullosa de ser vegetariana!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Mariana AP Ver mensaje
    Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc,
    Supongo que cuando hablas de manteca y de grasa animal te refieres a la mantequilla de la leche, no a la grasa de cerdo, no?

    Por desgracia aún es normal encontrarse situaciones así, pero por suerte cada vez se va normalizando más el ser vegano o vegetariano, míralo por el lado positivo, si tienes que aguantar estas cosas es por que eres la pionera en este tema, cuando ya haya varios en tu familia o entre sus conocidos ya se verá como algo normal y no te atacarán.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Suele pasar...enfin siempre es lo mismo dejalo pasar...
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo al principio de dejar la carne consumía algo de pescado por desconocimiento hasta que me fui informando y lo dejé, no me costó nada porque aun encima no me gusta. La gente me cuestionaba con esto claro, diciendo que yo no era una vegetariana, cuando en verdad precisamente yo no me lo consideraba, simplemente decía que no comía carne.

    Creo que lo que pasa es que en fondo ellos se sienten indirectamente atacados, porque sino no se toman tanta molestia en ver lo que comes y en ponerte etiquetas. Tú ves a tu marcha e intenta no dar explicaciones a nadie. Te entiendo perfectamente, a mí me costó mucho al principio, pero ahora ya sé manejar más o menos estas situaciones.

    Y ahora me permito darte un consejo... Sigue tu ritmo, no tienes que dar explicaciones de si llevas idea de hacerte vegana o lo que sea, cada uno decide lo que tiene que comer y cuándo. Yo tomo huevos de corral y lácteos, aun sabiendo que no hago ningún favor a los animales, pero no me quiero forzar, como no me tuve que forzar cuando decidí pasarme al vegetarianismo. Hay que estar muy convencido de lo que haces y eso suele llevar su proceso.

  8. #8
    bruji
    Guest
    yo ya ni me enfado...solo digo que yo respeto y quiero lo mismo para mi. al que no le guste....ANCHA ES CASTILLA!!!!!no podemos agradar a todos, y en estos casos, haz lo que tu desses. no hacemos daño a nadie. si buscan conflicto, no les demos el gusto.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    En según que casos es mejor darles la razón, como a los tontos, pero sin renunciar a lo que crees que es justo, en este caso, sin dejar de que la presión del grupo te imponga su forma de comer.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #10
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134

    Tu tranquila, "poco a poco el agua se hizo su hueco entre las rocas" Es decir, tu sabes que lo que estás haciendo es lo correcto. Solo si tu quieres, ellos conseguirán ofenderte. Así que tienes que ser fuerte y hablarles siempre con respeto, y pedirlo cuando ellos no te lo den.
    Mucho ánimo!!!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No pienso ir a mas reuniones familiares
    Por Manzanitaroja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 28-jul-2012, 08:48
  2. los animales no terminan de sufrir nunca
    Por Bianca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-ago-2010, 20:35
  3. Reuniones activistas de DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2008, 11:30
  4. cursos o reuniones en malaga
    Por hera en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2008, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •