Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Chastain, efectivamente hay muchos estudios en ese sentido.

    El que comentamos es más específico, entre la relación concentración de B12-homcisteina-riesgo cardiovascula. Un vegetariano con una concetración adecuada de B12 en sangre, en principio tiene menor riesgo cardioascular que el grueso de la población si su dieta es adecuada (esto así a lo bruto,eh? claro que hay que tener en cuenta muchos factores, estilo de vida, etc...)

    Hoy Juan Revenga justo habla en su blog "El nutricionista de la general" del estudio que abre este post y lo comenta en castellano, dejo link:

    http://blogs.20minutos.es/el-nutrici...-vegetarianos/

  2. #12
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Chastain, efectivamente hay muchos estudios en ese sentido.

    El que comentamos es más específico, entre la relación concentración de B12-homcisteina-riesgo cardiovascula. Un vegetariano con una concetración adecuada de B12 en sangre, en principio tiene menor riesgo cardioascular que el grueso de la población si su dieta es adecuada (esto así a lo bruto,eh? claro que hay que tener en cuenta muchos factores, estilo de vida, etc...)

    Hoy Juan Revenga justo habla en su blog "El nutricionista de la general" del estudio que abre este post y lo comenta en castellano, dejo link:

    http://blogs.20minutos.es/el-nutrici...-vegetarianos/
    No parece muy riguroso hablar de deficiencia de calcio y hierro en dietas vegetarianas...

    Y una vez más vuelven a despreciar la deficiencia de vitamina D frente a la B12.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me he encontrado este artículo por meneame y venía a ponerlo por aquí. Pero obviamente Lucía se adelantó.

    ¿Habéis conseguido el texto completo?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Aunque las opiniones de Lucia81 las tengo en consideración porque me parece seria y la gente que nombra me merecen respeto, no me ha parecido para nada acertada la siguiente afirmación de Juan Revenga:

    hay una serie de nutrientes “clave” que siempre planean por encima de la cabeza de este colectivo cual si de espada de Damocles se tratara. ..... son, dentro de los minerales, el calcio, el hierro, y el cinc y, dentro de las vitaminas la B12 y la D.

    Aún cuando haya dicho que si está bien planificada la alimentación vegetariana es segura, refuerza la idea de que tienes bastantes posibilidades de tener carencia de dichos nutrientes. ¡Y es verdad!, pero con cualquier nutriente en caso de que comas mal. Ahí es donde reside realmente el problema.


    Volviendo al tema original, muy interesante la relación B12 baja - homocisteína elevada -> riesgo cardiovascular


    Saludos

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Si citamos el párrafo completo:

    En realidad, las dietas vegetarianas bien planificadas son seguras y adecuadas para una gran mayoría de la población. Sin embargo, hay una serie de nutrientes “clave” que siempre planean por encima de la cabeza de este colectivo cual si de espada de Damocles se tratara. A modo de síntesis, los nutrientes “calientes” y origen de debate con respecto al vegetarianismo por su posible deficiencia son, dentro de los minerales, el calcio, el hierro, y el cinc y, dentro de las vitaminas la B12 y la D.

    Digan lo que digan, en realidad el nutriente verdaderamente limitante en este tipo de planteamientos es la vitamina B12 . La razón es que esta vitamina solo se encuentra en cantidades apreciables en los productos de origen animal. Del resto, aunque hay que asegurar su aporte, no hay un mayor riesgo de incurrir en una deficiencia siempre que se haga una adecuada planificación dietética.
    Creo que os habéis quedado solo con una parte y sacada de contexto, sinceramente.... A mi me parece irreprochable, vamos. Tiene toda la razón.

    Yo lo suscribo.

    Más quisiéramos que este trato para la dieta vegetariana en los medios se diese más a menudo.

  6. #16
    Sarmale
    Guest
    El otro día leí sobre la colina. Decían que los vegetarianos estrictos tienen riesgos... Luego me di cuenta de que estaba en el tofu, por ejemplo, pero no sé qué cantidades se recomiendan...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Pues eso Datxu, que de mañana no pasas
    xDDD No había visto este post hasta hoy. Pues he pasado!

  8. #18
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Oh my god!

  9. #19
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Aunque algunos ya lo sabréis, retomo el hilo para comentar que no es concluyente que la homocisteína elevada se deba a niveles bajos de B12; hay contradicciones entre diferentes investigaciones. Os dejo el enlace:

    The predictive value of vitamin B12 concentrations and hyperhomocysteinaemia for cardiovascular disease


    Esperando a que finalice la investigacion en curso sobre bajar niveles de homocisteína mediante B12 para tener algo más de luz sobre el tema. Paciencia.
    Última edición por sor_veggie; 05-jul-2013 a las 12:16


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Deficiencia de B12. Mi experiencia personal
    Por P. R. en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 25-ene-2023, 16:00
  2. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  3. ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?
    Por Safanoria en el foro Encuestas
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-mar-2011, 16:58
  4. Casos documentados de deficiencia de DHA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-sep-2010, 20:59
  5. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •