Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El CHOU acogerá un curso formativo sobre experimentos con animales

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    El CHOU acogerá un curso formativo sobre experimentos con animales


    El CHOU acogerá un curso formativo sobre experimentos con animales.

    Un reciente convenio firmado entre la Fundación Cabaleiro Goás del Complejo Hospitalario de Ourense y el campus de Lugo, permitirá la impartición de un curso sobre experimentos con animales que se celebrará este año, aunque todavía se desconoce la fecha exacta, en el Laboratorio de Microcirugía Animal del CHOU, proyecto que se engloba dentro de una serie de jornadas que tendrán también lugar en la capital lucense y en Santiago de Compostela.
    La iniciativa fue presentada ayer en Ourense por Ana María Bravo, decana de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Durante su intervención estuvo acompañada por el gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, José Luis Jiménez; el delegado provincial de Sanidad, Juan Monedero, y por Pedro Trillo, director del Laboratorio de Microcirugía del CHOU.

    Ana Bravo explicó que los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que trabajen en el campo de la experimentación con animales. "Podrán asistir alumnos de veterinaria, personal de laboratorio y de enfermería, así como aquellos que trabajen con microscopios", a la vez que indicó que la oportunidad de asistir a estas jornadas "se extiende a toda la geografía española, ya que hasta la fecha, sólo se imparten cursos en Cataluña".

    Biomedicina

    La decana destacó la importancia del avance en materia de biomedicina, e hizo especial hincapié en la necesidad de formación del personal en general. En este sentido, matizó, "hay que impartir cursos sobre experimentación animal, ya que la las titulaciones que obtienen los alumnos no son suficientes para llevar a cabo el trabajo".

    Ana María Bravo visitó posteriormente el Laboratorio de Microcirugía Animal del Complejo Hospitalario de Ourense, donde se trabaja con ratones, cobayas y conejos. Explicó que los cursos se impartirán en módulos. "El más básico es el A, referente a la limpieza y cuidado de los centros de animales de experimentación; el módulo B es superior, ya que categoriza signos de dolor y enfermedades; el C es el nivel de experimentación, donde se llevan a cabo actos quirúrgicos, y el D es el de la parte sanitaria animal".

    Faro de Vigo
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    espero que no vaya ni el tato, que se les quemen las instalaciones o que se escapen todos los pobres que habra alli encerrados...

    que asco por favor
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Ojalá que haya una especie de rebelión en la granja y los pobres torturados sean los torturadores. Aunque ellos jamás nos harían algo así. Tienen más corazón. A este paso vamos a tener seminarios de como apalear a una persona y grabarlo en vídeo, no me jodas ><
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es un CHOU de monstruosidades, evidentemente hechas por monstruos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por margaly
    espero que no vaya ni el tato, que se les quemen las instalaciones o que se escapen todos los pobres que habra alli encerrados...

    que asco por favor
    Jajajajaja eso eso!

    Pero de verdad, q asco de universidades, de científicos y de todo...q vergüenza q en algunas cosas estemos tan avanzados y q todavía tengamos q experimentar en seres vivos, x favor...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    no nos podemos kejar? aunque no hagan nada al respecto!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Ana Bravo explicó que los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que trabajen en el campo de la experimentación con animales. "Podrán asistir alumnos de veterinaria, personal de laboratorio y de enfermería, así como aquellos que trabajen con microscopios", a la vez que indicó que la oportunidad de asistir a estas jornadas "se extiende a toda la geografía española, ya que hasta la fecha, sólo se imparten cursos en Cataluña".
    Joder, así que aquí, en mis propias narices y yo sin saberlo... voy a ver si me informo un poquito de donde se hacen estos cursos de barbarie aquí en Catalunya a ver si se les puede armar un poquito de ruido...
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pero cómo la gente tiene la sangre fría de hacer semejantes barbaridades? No lo entiendo, es que no lo entiendo...

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    contratemos a bin laden, seguro que él sabrá como rebentar cosas...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Temas similares

  1. Experimentos de tabaco con animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-dic-2014, 21:17
  2. Barcelona, del 13 al 22 de enero, IX curso sobre derechos animales, inagura concejal
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2014, 22:01
  3. Investigación sin experimentos con animales ¿es posible?
    Por VeganCanario en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-may-2012, 16:20
  4. Holanda y la cruzada que dice no a los experimentos con animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2011, 15:37
  5. vacunas y experimentos con animales
    Por trigo2000 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 29-ene-2009, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •