Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Guia sobre ¿Como comprar ecológico barato y no morir en el intento?

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Cuando digo que no es perjudicial para la salud comer carne me refiero a que no es perjudicial para la salud comer carne (dentro de la racionalidad). No hace falta mentir para justificar el vegetarianismo.
    Esto ya es el colmo! Que le llames mentir a decir que la carne es perjudicial!

    La propia UVE muestra un montón de estudios científicos que respaldan que ser veg(etari)ano es lo mejor para la salud: http://www.unionvegetariana.org/estudios_cientificos igual tu no estás de acuerdo, pero entre expresar tu desacuerdo (y si puede ser con argumentos) y decir que el otro miente hay una gran diferencia.

    Cita Iniciado por UVE
    Hasta aquí espero haberte convencido de que todos los tipos de carne – incluido el pescado (para más información ver los boletines de febrero de 2003 – “El pescado no es comida sana”, y de julio de 2003 – “La carne en la dieta humana”) – no son nutricionalmente necesarios, y que su consumo breve o prolongado puede resultar en una amplia variedad de enfermedades que comúnmente afectan a la gente que lleva una dieta de tipo occidental. Pero también sé que los viejos hábitos son difíciles de romper, y que las presiones de la familia y los amigos pueden ser muy poderosas. Como médico me siento obligado a enseñarte lo mejor. Cuando me dices que no quieres un cáncer de pulmón y me preguntas cuántos cigarrillos deberías fumar, sólo tengo una respuesta que darte – ninguno. Si has sufrido un ataque cardíaco y no deseas otro, cuando me preguntes cuánta carne (colesterol y grasa) deberías comer, sólo tengo una respuesta. No obstante, este enfoque no es del tipo “todo o nada”, de modo que se pueden esperar mejorías incluso con un acercamiento hacia aumentar el consumo de almidones, verduras y frutas.

    Estarás pensando: muy bien, reduciré el consumo de carne y sólo la consumiré una vez a la larga. Eso no me puede perjudicar mucho, ¿verdad? Bueno, pues podrías tener suerte. Sin embargo, ciertamente pienso que la forma más fácil de cambiar a una vida más sana es hacerlo por completo o no hacerlo. La gente responde mejor cuando dan un corte limpio a sus viejos hábitos. ¿Conoces a algún fumador que se dejase de fumar reduciendo la cantidad progresivamente? ¿O a un alcohólico que se pasase a la cerveza para dejar de beber? Yo no. Y lo mismo sucede con la comida. Adopta la actitud de que quieres dejar atrás permanentemente tu pobre salud y aspecto corpulento tomando una decisión seria. De este modo podrás desterrar de tu frigorífico todos tus alimentos favoritos de antes. Entonces estarás situado en una buena posición para buscar y aprender a apreciar nuevos alimentos saludables. Las grandes mejorías que notarás en tu salud te mantendrán motivado para comer bien y realizar ejercicio.

    Dr. John McDougall
    Publicado originalmente en The McDougall Newsletter, Nov. 2003
    Para más detalles, www.drmcdougall.com

    Traducción realizada por David Román, previa autorización expresa del Dr. McDougall
    Fuente: http://www.unionvegetariana.org/mcdougall.html

    No solo está colgado en la web de la UVE sino que lo ha traducido el propio presidente de la UVE, por tanto se entiende que está plenamente de acuerdo, sino dudo que se molestase en traducirlo y colgarlo en la web.

    Yo de verdad que no entiendo esa postura de acabar con todos los demás argumentos que sustentan el veganismo y dejar solo el animalista. Es que de esta manera el que entre a este foro y empiece a leer, salvo que tenga una gran sensibilidad con los animales, o un gran sentido de la justicia que los incluya (2 cosas que por desgracia abundan poco en esta sociedad) se le van a quitar todas las ganas de ser veg(etari)ano.
    Última edición por Ecomobisostrans; 12-abr-2013 a las 00:34
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Esto ya es el colmo! Que le llames mentir a decir que la carne es perjudicial!

    La propia UVE muestra un montón de estudios científicos que respaldan que ser veg(etari)ano es lo mejor para la salud: http://www.unionvegetariana.org/estudios_cientificos igual tu no estás de acuerdo, pero entre expresar tu desacuerdo (y si puede ser con argumentos) y decir que el otro miente hay una gran diferencia.



    Fuente: http://www.unionvegetariana.org/mcdougall.html

    No solo está colgado en la web de la UVE sino que lo ha traducido el propio presidente de la UVE, por tanto se entiende que está plenamente de acuerdo, sino dudo que se molestase en traducirlo y colgarlo en la web.

    Yo de verdad que no entiendo esa postura de acabar con todos los demás argumentos que sustentan el veganismo y dejar solo el animalista. Es que de esta manera el que entre a este foro y empiece a leer, salvo que tenga una gran sensibilidad con los animales, o un gran sentido de la justicia que los incluya (2 cosas que por desgracia abundan poco en esta sociedad) se le van a quitar todas las ganas de ser veg(etari)ano.
    Nadie ha dicho que la dieta vegetariana no sea beneficiosa para la salud. Lo que se critica es que se considere que todas las demás que no lo son, sean perjudiciales, porque no es cierto. Comprendes la diferencia?. Y tampoco tiene porque ser esto un problema para que la gente se haga vegetariana, si le interesa de verdad, claro.

  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro, como en todo el veneno está en la dosis, pero eso no quiere decir que sea bueno, es como fumarse 1 cigarrillo al dia o fumarse todo el paquete, no es que ese cigarrillo sea bueno, pero tampoco va a hacer demasiado daño.
    Y tambien es cierto que si nos ponemos a rebuscar y comparamos una dieta vegana con muchísima fritanga, azúcar, etc. con una dieta omnívora con poca carne pero todo a la plancha, sin azúcar, etc. pues seguramente saldrá favorable a la omnívora, pero entre 2 dietas que se puedan considerar "equivalentes", la vegana siempre sale ganando. Si entras en el enlace que he puesto de los estudios científicos que nombra la UVE (que por cierto tiene 2 páginas, si uno no se fija puede pasar desapercibido) verás que está totalmente respaldado lo que estoy diciendo. Y podría nombrar muchos más estudios, pero me he limitado a citar los que salen en la web de la UVE porque esos seguro (espero, vamos) que no los vais a tachar de pseudocientíficos.

    Y tampoco tiene porque ser esto un problema para que la gente se haga vegetariana, si le interesa de verdad, claro.
    Si le interesa de verdad el que? Lo digo porque cuantos más argumentos haya a favor del veganismo (que sean ciertos, eh, no digo de inventarse nada), más personas habrá a las que les interese de verdad.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Hola! No se porqué os ponéis así porque haya nombrado la carne en la guia, solo intentaba abarcar todos los productos del supermercado. Lo siento si he herido sensibilidades, pero ya he quitado la parte mas "conflictiva".

    Pero os tengo una mala noticia:

    ¿Sabéis donde acaban esas gallinas ponedoras de huevos? Y.. ¿Esas pobres vacas más que explotadas que estan todo el dia dando leche, en el momento en que su producción baja?

    Me temo que si quito completamente lo de la carne (que en mucho casos podria considerarse un producto "colateral" de las producción de huevos y leche) también tendría que quitar el apartado de lacteos y de huevos.

    Solo os digo esto por ir a la raiz del problema. Es como lo que dice Ecomo:
    "Si en vez de decir que fuméis 1 cajetilla de tabaco al día, es mejor decir que fuméis solo 1 cigarrillo". Claro, pero si yo voy a hacer una guia sobre "vida sana", NO voy a decir ni una cosa ni la otra.
    Aquí ocurre lo mismo. Si voy a quitar la parte de "carne" de la guia, tendré que quitar también la parte de huevos y de lacteos de la guia que no es más que "lo que pasa con la gallina explotada antes de que sea 'muslitos' y lo que pasa con la vaca violada -se la insemina en contra de su voluntad- antes de ser 'filete' "

  5. #25
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola Ecomobisostrans,

    para variar tu fanatismo te ciega. nessie no ha dicho ninguna barbaridad cuando ha comentado que la afirmación del post original sobre la carne no es cierta totalmente.

    Cita Iniciado por biovictor
    el consumo de carne, sea ecológica o no, es muy perjudicial para nuestra salud por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol entre otros.
    Todas las carnes no están repletas de grasas saturadas y colesterol, y esto es obvio.

    Sobre lo que comentas:

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    tambien es cierto que si nos ponemos a rebuscar y comparamos una dieta vegana con muchísima fritanga, azúcar, etc. con una dieta omnívora con poca carne pero todo a la plancha, sin azúcar, etc. pues seguramente saldrá favorable a la omnívora
    seguramente no, seguro. Una persona con un consumo moderado de proteína animal y que no incluya alimentos procesados de ninguna manera, se alimenta mejor (de lejos) que la mayoría de vegetarianos. Es así de sencillo.

    Saludos


    PD: no conozco a nessie de nada, sólo comparto su postura. Por si alguien piensa que somos amigos y por eso me posiciono a su favor..

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sobre lo de un cigarrillo al dia mucho me temo, yo que soy ex-gran-fumador, que no tendria consecuencia ninguna sobre el organismo. Puedo equivocarme, claro. Pero vaya, que si ademas el fumador de ese unico cigarrillo al dia hace algo de ejercicio me temo queno me equivoco mucho.

    Yo tambien pienso que el problema con la salud de las dietas omnivoras es precisamente la cantidad y la calidad de lo que comen. No solamente carnes y pescados fritos, tambien refrescos y azucares y exceso de sal y alcoholes varios y poco o nada de fruta de verdura. Una dieta saludable puede incluir esos productos que nosotros no consideramos como alimento de una forma moderada. Por eso a mi no me gusta abordar el tema del vegetarianismo desde la salud, porque por salud se puede ser omnivoro y vivir muy bien. Creo que el tema de la etica es el enfoque mas acertado. Por salud, ademas, se puede saltar uno la 'dieta' de cuando en cuando y no pasa nada, incluso por ecologismo. Por etica no.

    Por cierto, del mismo link que ha puesto ecomo...

    La moderación salvó a “la vieja mamá”

    Pero yo tengo una historia de abuelos todavía mejor – se trata de mi bisabuela, que vivió hasta los 106 años y comía carne todos los días. Cuando yo era joven ella me reprendía por comer demasiada carne – y yo comía mucha carne por aquel entonces. Cuando terminaba mi década de los 20, me hice vegetariano estricto. En una de mis visitas a su casa (ella tenía unos 103 años) me pidió que saliera al McDonald’s de al lado y le comprase una hamburguesa – ya sabes, una de esas sencillas con una loncha de ternera picada del grosor del papel entre dos mitades de un panecillo blanco, con dos rodajas de encurtido y un chorretón de mostaza y ketchup. Ella procedió a cortar la hamburguesa en cuartos. Acercó uno de los cuartos hacia mi rostro y me dijo: “si comieras un poco más de carne estarías más sano”. A continuación ella se comió dos cuartos y apartó el resto para más tarde. Era una persona muy moderada – muy distinta de mi propia personalidad. Las personas moderadas – aquellas que comen pequeñas cantidades de alimentos ricos, beben un cuarto de taza de café diluido, o se toman un vaso de vino los días de fiesta – sobreviven bien – simplemente a causa de su comportamiento comedido.

    http://www.unionvegetariana.org/mcdougall.html

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por biovictor Ver mensaje
    Hola! No se porqué os ponéis así porque haya nombrado la carne en la guia, solo intentaba abarcar todos los productos del supermercado. Lo siento si he herido sensibilidades, pero ya he quitado la parte mas "conflictiva".

    Pero os tengo una mala noticia:

    ¿Sabéis donde acaban esas gallinas ponedoras de huevos? Y.. ¿Esas pobres vacas más que explotadas que estan todo el dia dando leche, en el momento en que su producción baja?

    Me temo que si quito completamente lo de la carne (que en mucho casos podria considerarse un producto "colateral" de las producción de huevos y leche) también tendría que quitar el apartado de lacteos y de huevos.

    Solo os digo esto por ir a la raiz del problema. Es como lo que dice Ecomo:
    "Si en vez de decir que fuméis 1 cajetilla de tabaco al día, es mejor decir que fuméis solo 1 cigarrillo". Claro, pero si yo voy a hacer una guia sobre "vida sana", NO voy a decir ni una cosa ni la otra.
    Aquí ocurre lo mismo. Si voy a quitar la parte de "carne" de la guia, tendré que quitar también la parte de huevos y de lacteos de la guia que no es más que "lo que pasa con la gallina explotada antes de que sea 'muslitos' y lo que pasa con la vaca violada -se la insemina en contra de su voluntad- antes de ser 'filete' "
    Hombre, la respuesta es bien facil. Estas en un foro donde no se contempla 'la carne' como un alimento.

    Sobre los huevos ya hay varios hilos abiertos asi que no digo nada. Y sobre la leche, en este foro se admite su consumo (al igual que los huevos), aunque en mi opinion la leche ecologica viene cargadita de sufrimiento, asi que la pongo en el mismo nivel que la carne. De la de supermercado ya ni te cuento lo que pienso.

    Tu guia es una guia omnivora, y este es un foro (ovolacto)vegetariano. Por eso la parte 'carnica' de tu guia esta de mas.

  8. #28
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por biovictor Ver mensaje
    Hola! No se porqué os ponéis así porque haya nombrado la carne en la guia, solo intentaba abarcar todos los productos del supermercado. Lo siento si he herido sensibilidades, pero ya he quitado la parte mas "conflictiva".

    Pero os tengo una mala noticia:

    ¿Sabéis donde acaban esas gallinas ponedoras de huevos? Y.. ¿Esas pobres vacas más que explotadas que estan todo el dia dando leche, en el momento en que su producción baja?

    Me temo que si quito completamente lo de la carne (que en mucho casos podria considerarse un producto "colateral" de las producción de huevos y leche) también tendría que quitar el apartado de lacteos y de huevos.

    Solo os digo esto por ir a la raiz del problema. Es como lo que dice Ecomo:
    "Si en vez de decir que fuméis 1 cajetilla de tabaco al día, es mejor decir que fuméis solo 1 cigarrillo". Claro, pero si yo voy a hacer una guia sobre "vida sana", NO voy a decir ni una cosa ni la otra.
    Aquí ocurre lo mismo. Si voy a quitar la parte de "carne" de la guia, tendré que quitar también la parte de huevos y de lacteos de la guia que no es más que "lo que pasa con la gallina explotada antes de que sea 'muslitos' y lo que pasa con la vaca violada -se la insemina en contra de su voluntad- antes de ser 'filete' "
    Pues quita el apartado de los lácteos y huevos, tú sabrás, eso pertenece a tu criterio. Lo único que se te ha intentado explicar es que deberías ser consciente del lugar en el que estás posteando, de cuales son las razones por las que lo haces, y de cómo con ello puedes incomodar al resto de los usuarios.

    Respecto a las condiciones de vida de gallinas, pollitos, vacas y terneros no es una mala noticia que no se conozca en el foro Biovictor, ya han corrido río de ceros y unos al respecto, creo que tratar ese asunto es lo único que le falta a este tema para que nadie sepa de qué estamos hablando (recuerdo, según pone el título: alimentos ecológicos y baratos, en el apartado de tiendas y productos de un foro vegetariano).



    (edito, veo que nekete y yo hemos dicho algo muy parecido, en fin ...)
    Última edición por noon; 12-abr-2013 a las 10:25

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Hola Ecomobisostrans,

    para variar tu fanatismo te ciega. nessie no ha dicho ninguna barbaridad cuando ha comentado que la afirmación del post original sobre la carne no es cierta totalmente.
    No te digo que a veces no pueda parecer fanático sobretodo cuando escribo mucha información y no preciso mucho, entonces puede dar la impresión de que sea "blanco o negro", pero en este caso creo que lo he razonado bastante.

    Una cosa sería matizar que los efectos adversos de la carne varian con su dosis, y otra esto que ha escrito nessie: <<Cuando digo que no es perjudicial para la salud comer carne me refiero a que no es perjudicial para la salud comer carne (dentro de la racionalidad). No hace falta mentir para justificar el vegetarianismo.>>
    ¿O sea que te parece fanática mi postura y no la suya? Porque aunque haya añadido "dentro de la racionalidad", en la sociedad actual decir eso es casi como no decir nada, para muchos esa racionalidad es cada dia a mediodia su bistec o su pechuga de pollo a la plancha. Y con hacerlo a la plancha ya les parece que ya es inocuo.

    Cita Iniciado por nekete
    Hombre, la respuesta es bien facil. Estas en un foro donde no se contempla 'la carne' como un alimento.
    (postura que comparte la administración de este foro)

    A ver si nos aclaramos porque la verdad es que a veces este foro parece el monumento a la contradicción:
    Cuando alguna vez se ha hablado de hacerlo vegano, la respuesta dada por los moderadores ha sido que no, que este foro representa el vegetarianismo plural, no solo el animalista, ya que es el foro de UVE y en la UVE también tienen cabida los que se hacen vegetarianos por salud o por otros motivos.
    Pero resulta que cuando se defiende el vegetarianismo por salud diciendo que la carne es nociva, una moderadora lo califica de "mentir para justificar el vegetarianismo" ¿En que quedamos?

    Y otra cosa, cuando se dice que "la carne no se contempla como alimento": Esto no es un foro a puerta cerrada donde solo escriben vegetarianos que ya tienen clara su opción, esto es un foro abierto donde escriben personas vegetarianas y personas que tienen interés por el vegetarianismo y se quieren hacer vegetarianas, por tanto hay que contemplar la realidad social, y ésta es que la carne se usa de alimento, y a partir de ahí dar los argumentos de por qué no debe hacerse, entonces aqui volvemos al punto anterior, si es un foro vegetariano plural se supone que todos los argumentos a favor del vegetarianismo sirven, y más cuando van en la línea de lo que promueve la propia UVE. (Que incluso aunque fuera un foro vegano animalista tambien seria aconsejable dar todos los demás argumentos siempre que no se contradigan con el principal, como hacemos en el Foro Vegano, por ejemplo, pero bueno, esto ya es otro tema)
    Última edición por Ecomobisostrans; 12-abr-2013 a las 12:17
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    (...)
    Y otra cosa, cuando se dice que "la carne no se contempla como alimento": Esto no es un foro a puerta cerrada donde solo escriben vegetarianos que ya tienen clara su opción, esto es un foro abierto donde escriben personas vegetarianas y personas que tienen interés por el vegetarianismo y se quieren hacer vegetarianas, por tanto hay que contemplar la realidad social, y ésta es que la carne se usa de alimento, y a partir de ahí dar los argumentos de por qué no debe hacerse, entonces aqui volvemos al punto anterior, si es un foro vegetariano plural se supone que todos los argumentos a favor del vegetarianismo sirven, y más cuando van en la línea de lo que promueve la propia UVE. (Que incluso aunque fuera un foro vegano animalista tambien seria aconsejable dar todos los demás argumentos siempre que no se contradigan con el principal, como hacemos en el Foro Vegano, por ejemplo, pero bueno, esto ya es otro tema)
    El argumento de este foro siempre es 'la carne no es un alimento', por eso no se recomienda ni se aconseja su uso en ese sentido. Pero bueno, de esto ya es la administracion quien ha de manifestarse. Tengo prisa, me voy.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como comer ajo crudo y no morir en el intento
    Por lanz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 19-nov-2013, 20:06
  2. Como hacer seitan o tofu rebozado sin morir en el intento
    Por beatriz78 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-nov-2012, 14:30
  3. ¿cómo hacer falafel y no "morir" en el intento?
    Por Maderea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-nov-2011, 13:21
  4. SOCORRO!!! (Como comenzar a ser vegana y no morir en el intento)
    Por Sejhmet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-feb-2011, 11:51
  5. Cómo ser animalista y no morir en el intento?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-abr-2009, 15:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •