Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Soluciones al spam

  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Soluciones al spam


    Últimamente estamos sufriendo olas de spam bastante frecuentes y molestas.

    En otros foros que conozco hay medidas para tratar de combatir o disuadir a spammers y trolls, algunas de las cuales son:

    - Un usuario nuevo no puede escribir nada hasta pasado X tiempo. Es decir, una vez te registras tienes que esperar unos días para poder comenzar a participar.

    - Un usuario nuevo no puede publicar imágenes ni enlaces hasta que no lleve X mensajes escritos. Esto evita que la gente entre directamente a spamear o poner imágenes desagradables, pues primero tienen que molestarse en escribir 100 mensajes (digamos) que además no le delaten como spammer o troll.

    - Evitar mensajes repetidos. Si una persona ( como el último spammer de los teléfonos ) pone más de N veces el mismo mensaje, baneo o congelación de la cuenta automáticamente.

    A mi la que más me gusta es la segunda. Además, si un usuario "bueno" quisiera poner una foto de su receta pero aún no ha alcanzado el número de mensajes necesario, siempre puede ponérsela otra persona veterana. O bien se espera un poco. Mi experiencia me dice que esto no trae problemas y es un cambio fácil de asumir por los usuarios.

    ¿Creéis que sería factible implementar alguna de estas medidas?

    Margaly, supongo que le dirás algo a Vegetalex. A ver qué responde.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Primero las restricciones "provisionales" al contenido, luego la prohibición de editar tus mensajes junto con lo que tardan los moderadores en actualizar algo, y ahora esto? Chico, espero que no tomen estas medidas que propones, al menos la primera y la segunda porque eso ya sería acabar de hundir el foro, que ya está bien tocado, solo hay que ver la cantidad de mensajes que ha bajado muchísimo en los últimos meses.
    Precisamente lo mas interesante de este foro es poder dar acogida a usuarios nuevos con sus dudas, si pones esta medida la mayoría se registrarán, y cuando vean que no pueden postear se olvidarán del foro, de nuevo sería mucho peor el remedio que la enfermedad.
    La tercera igual si, si un mensaje se pone mas de 4 o 5 veces que se le bloquee hasta que un mod decida si es spam o no, no solo con 2 veces porque a veces es normal que alguien ponga lo mismo 2 veces, por ejemplo en un hilo general y uno específico de su pais.

    Cita Iniciado por oriola
    Margaly, supongo que le dirás algo a Vegetalex. A ver qué responde.
    ¿Existe Vegetalex? ¿Está vivo? es broma jeje pero es que lleva más de 1 año sin postear... Vamos que él sabrá lo que hace, pero si yo tuviera un foro aunque no tuviera mucho tiempo de escribir me pasaria de vez en cuando, ni que sea a saludar, no hace falta un gran mensaje, "bienvenido Fulanito", "que receta tan rica", "feliz dia del veganismo"...
    Última edición por Ecomobisostrans; 08-abr-2013 a las 09:52
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo por lo que he visto en otros foros, la prohibición de publicar imágenes o enlaces durante un tiempo no disuade a nadie de registrarse y participar.

    Más bien, y esto es una opinión personal, te anima a participar y ser activo para alcanzar pronto el nivel de usuario "con privilegios" y que te permita poner fotos de tus recetas, enlaces, o lo que te de la gana.

    Además, que puede ser un número bajo de mensajes, por ejemplo 20. De este modo disuades a los spammers que no quieren perder el tiempo escribiendo 20 mensajes para poder poner su propaganda o sus mensajes de provocación. Para un usuario normal, no es nada.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Depende de la temática del foro. Si lo que se busca són persona verdaderamente interesadas en el tema del foro entonces sí, pero si lo que se busca es captar el interés de las personas, hay que ponerlo fácil.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Existe Vegetalex? ¿Está vivo? es broma jeje pero es que lleva más de 1 año sin postear... Vamos que él sabrá lo que hace, pero si yo tuviera un foro aunque no tuviera mucho tiempo de escribir me pasaria de vez en cuando, ni que sea a saludar, no hace falta un gran mensaje, "bienvenido Fulanito", "que receta tan rica", "feliz dia del veganismo"...
    En eso estamos de acuerdo.

    Me da la impresión de que no muestra interés por el foro, lo cuál me cuesta entender.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Gracias por las sugerencias.

    Creo que este foro cumple una gran función que muchas veces "no deja huella". Apostaría algo a que el número de personas que utiliza el foro sin decir ni mu es mucho mayor al de personas que nos dejamos ver por aquí. Que no se escriba (que además no es el caso) no quiere decir que el foro no sea útil ni que no esté contribuyendo a fomentar el vegetarianismo.

    Personalmente me parecen bien las sugerencias de oriola y no creo que vayan en detrimento de la utilidad del foro. Ya es un tema que se propuso hace tiempo, quizás sea hora de intentar volver a promoverlo.

    En cuanto a lo que hace Vegetalex o lo que deja de hacer, creo que no tiene que ser discutido aquí.
    Última edición por nessie; 08-abr-2013 a las 14:05

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    A mí la segunda opción de las tres propuestas por oriola también me parece buena. En ese caso la primera no me parecería necesaria y pienso que sí podría desalentar a alguien (se me ocurre el caso de personas jóvenes que aparecen con una duda o preocupación digamos urgente). La tercera creo que en la medida de lo posible ya se aplica en el foro y que se desprende de las normas ya existentes.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A mí la segunda opción de las tres propuestas por oriola también me parece buena. En ese caso la primera no me parecería necesaria y pienso que sí podría desalentar a alguien (se me ocurre el caso de personas jóvenes que aparecen con una duda o preocupación digamos urgente). La tercera creo que en la medida de lo posible ya se aplica en el foro y que se desprende de las normas ya existentes.
    No se trata de que se aplique o sea una norma, si no de que (en la medida de lo posible) se pudiera implementar de forma automática. Igual que existe una prohibición que te impide publicar dos mensajes muy rápidamente, o un mensaje con un mínimo de caracteres.... pues algo similar a esto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Depende de la temática del foro. Si lo que se busca són persona verdaderamente interesadas en el tema del foro entonces sí, pero si lo que se busca es captar el interés de las personas, hay que ponerlo fácil.
    No creo que el objetivo de este foro sea captar el interés de nadie, menos de los spammers, entiendo que el foro es un punto de encuentro, debate y intercambio de información, creo que la imposibilidad de incluir enlaces hasta haber escrito x posts no contraviene ninguna de estas actividades.

    En términos más generales pienso que el camino fácil no siempre es el más aceptable.

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Primero las restricciones "provisionales" al contenido, luego la prohibición de editar tus mensajes junto con lo que tardan los moderadores en actualizar algo, y ahora esto?
    Respecto a lo resaltado en negrita, como ya te escribí una vez, creo que es preferible que comuniques la necesidad de cambiar cosas por mp, entiendo que eso puede ser una molestia, pero así es la vida en comunidad, según parece, tampoco es grave, se trata de que todos pongamos de un poco de nuestra parte. Creo que todas las correcciones que me has solicitado de este modo han sido actualizadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soluciones informáticas.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-nov-2015, 23:50
  2. Rugby, dieta y soluciones.
    Por Estupidelavida en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2013, 12:22
  3. Soluciones
    Por alitap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2012, 19:27
  4. Soluciones de glucosa para atletas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-ago-2007, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •