Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Tarta alemana de cerezas en almíbar y almendras (V)


    Esta es una versión veganizada de una tarta muy típica alemana que se llama Sauerkirschkuchen, aunque aquí la traduciremos por tarta alemana de cerezas en almíbar y almendras. Una receta que va dedicada a Bruma!

    Para 10-12 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:

    Para la base:
    • 150gr de harina
    • 50gr de azúcar moreno
    • 100gr de margarina
    • 2 cucharaditas de no-egg disueltas en 1/2 vasito de leche de soja. También se podría sustituir por dos cucharadas de harina de maíz o de arroz.
    • 1 cucharadita de levadura


    Para la cobertura:

    • Cerezas en almíbar (las he visto en botes en el Aldi y en el Lidl)
    • 70gr de azúcar moreno (o al gusto)
    • 2 cucharadas de sirope de agave
    • 100gr de almendras fileteadas
    • 5 cucharadas de nata de arroz. Es la que yo utilicé, pero también podría ser de avena o de soja. O, en vez de nata, se podría utilizar también leche vegetal.


    Preparación:

    Se funde la margarina al baño María y se mezclan todos los ingredientes de la base hasta formar una bola bastante manejable. Se pone en un molde redondo y desmontable (con papel vegetal en la base) y se le va dando forma con las manos. Mejor dejar un poco de borde algo más alto alrededor del molde para que luego no se pegue mucho la cobertura (por el azúcar que lleva). Si la masa queda demasiado blanda al principio, podemos dejarla reposar un poco hasta que la margarina vaya cogiendo otra vez algo de consistencia y la masa quede más durita.

    Para hacer la cobertura se mezcla el azúcar, el agave y la crema. Se colocan las cerezas y las almendras y se baña todo con la mezcla de antes. Y todo al horno unos 45 minutos a 175 grados.

    Comentarios adicionales:

    Como la cobertura es algo líquida y, si el molde no es del todo estanco, puede que se filtre algo por los bordes de la base y acabe en el fondo del horno. Por precaución, es mejor poner papel de plata en la base del horno para no mancharlo.

    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Caray! ¡Qué pintaza!

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Está en el horno... no digo más
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Está en el horno... no digo más
    Ahí, ahí, poniéndole los dientes largos al personal...

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jejeje, ahí va mi experiencia.
    Es una tarta poco dulce. La base resulta interesante porque no es el clásico bizcocho, sino más "galleta".
    No tenía almendras fileteadas porque nos dan almendras con cáscara, así que esta tarta lleva más trabajo del que parece (incluso con riesgo, que el martillo a veces se escapa ): quitar cáscara, pelarlas, picarlas...
    La cobertura me resultó densa siguiendo la receta. Puse 5 cucharadas de crema de avena y dos de sirope de arce (regalado por Brisca) y aún así tuve que añadir bastante del líquido de almíbar de las cerezas.
    Las cerezas eran eco y el almíbar hecho sólo con agua y azúcar moreno. Nada de conservantes. Así que me vino fenomenal para diluir la cobertura.
    Está muy buena pero para los golosones, tened en cuenta que no es dulce en absoluto.
    La foto no es muy buena pero es que mi máquina tiene un problema para captar la luz y tengo que ponerla con flash. Las cerezas tenían más el color de las de la tarta de malatesta

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Esta es una versión veganizada de una tarta muy típica alemana que se llama Sauerkirschkuchen, aunque aquí la traduciremos por tarta alemana de cerezas en almíbar y almendras. Una receta que va dedicada a Bruma!

    Para 10-12 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:

    Para la base:
    • 150gr de harina
    • 50gr de azúcar moreno
    • 100gr de margarina
    • 2 cucharaditas de no-egg disueltas en 1/2 vasito de leche de soja. También se podría sustituir por dos cucharadas de harina de maíz o de arroz.
    • 1 cucharadita de levadura


    Para la cobertura:

    • Cerezas en almíbar (las he visto en botes en el Aldi y en el Lidl)
    • 70gr de azúcar moreno (o al gusto)
    • 2 cucharadas de sirope de agave
    • 100gr de almendras fileteadas
    • 5 cucharadas de nata de arroz. Es la que yo utilicé, pero también podría ser de avena o de soja. O, en vez de nata, se podría utilizar también leche vegetal.


    Preparación:

    Se funde la margarina al baño María y se mezclan todos los ingredientes de la base hasta formar una bola bastante manejable. Se pone en un molde redondo y desmontable (con papel vegetal en la base) y se le va dando forma con las manos. Mejor dejar un poco de borde algo más alto alrededor del molde para que luego no se pegue mucho la cobertura (por el azúcar que lleva). Si la masa queda demasiado blanda al principio, podemos dejarla reposar un poco hasta que la margarina vaya cogiendo otra vez algo de consistencia y la masa quede más durita.

    Para hacer la cobertura se mezcla el azúcar, el agave y la crema. Se colocan las cerezas y las almendras y se baña todo con la mezcla de antes. Y todo al horno unos 45 minutos a 175 grados.

    Comentarios adicionales:

    Como la cobertura es algo líquida y, si el molde no es del todo estanco, puede que se filtre algo por los bordes de la base y acabe en el fondo del horno. Por precaución, es mejor poner papel de plata en la base del horno para no mancharlo.

    buenísima!!! Doy fe
    y muchas gracias por la receta, bueno y por un día genial
    ah! y por mi tortilla y mis croquetas
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    buenísima!!! Doy fe
    y muchas gracias por la receta, bueno y por un día genial
    ah! y por mi tortilla y mis croquetas
    De nada! Yo creo que habrá que repetirlo pronto!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Crisha, las almendras fileteadas las venden asi tal cual en el super ( juraria que el Mercadona las tiene). Un saludo.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Crisha, las almendras fileteadas las venden asi tal cual en el super ( juraria que el Mercadona las tiene). Un saludo.
    Ya pero es que en casa tengo almendras con cáscara, de los almedros de mi familia política y sinceramente, me parecía absurdo comprar almendras de dios sabe dónde cuando tengo en casa éstas que están deliciosas y simplemente tenía que descascarlas y picarlas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    De nada! Yo creo que habrá que repetirlo pronto!
    Cuando quieras neeeen!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puding de arándanos, cerezas y almendras (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-ago-2013, 16:43
  2. Tarta Vegana de Chocolate con Queso Crema de Cerezas (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-mar-2013, 03:13
  3. Pastel de cerezas y almendras (V)
    Por Soy en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2011, 12:17
  4. Tarta cruda de cerezas (CV)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-jun-2011, 11:44
  5. Tarta de Almendras y Fresas
    Por corazonverde66 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-feb-2011, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •