Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: duda con frutas y crudos

  1. #1
    bruji
    Guest

    duda con frutas y crudos


    hola!!!!ultimamente tomo mucho crudo, y me va bien.pero las frutas me causan muchos interrogantes suelo tomar 1 al dia, cuando desayuno avena con fresas, es mas cantidad. una dieta alta en frutas lleva mucho azucar o sube mucho el peso??? es compatible mezclar fresasy arandanos con cereales de avena?(estos son casi todo salvado, tienen por 100 grs. 24 o 27 g de hidratos y 33 g de fibra. como es una dieta crudivora? la veo muy saludable y me gustaria probar...y tomar solo fruta hasta el mediodia, como dicen los higienistas? GRACIAS. Y ESTOY ENCANTADA DE ESTAR EN ESTE FORO CON VOSOTROS, QUE LLEVO POKITO TIEMPO Y SOY ADDDDIIIICCCTTTAAAA!!!!!!

  2. #2
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    La fruta es el alimento más sano para el ser humano. El crudiveganismo se basa, en su forma más genérica, en el consumo de frutas como alimento fundamental, junto con vegetales y otros productos crudos. Tomar mucha fruta no te hace engordar, sino adelgazar, ya que no contiene azúcar como tal, sino fructosa, otra clase de glucosa, la cual no se transforma en grasa. Además, la fruta es de fácil y rápida digestión, por lo que ayuda a tener más energía al gastar menos en ello.
    La ingesta mínima de productos crudos para una salud óptima es del 50%, que debería ser casi en su totalidad de fruta, pero un 70 u 80% de crudo es lo más ideal para nuestro cuerpo.
    Si quieres saber más sobre la dieta crudivegana, te aconsejo que leas el libro The 80/10/10 Diet, de Doug Graham.
    Y puedes preguntar lo que gustes
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  3. #3
    bruji
    Guest
    gracias x la ayuda!!!! lo leere, un saludo!!!

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    Tomar mucha fruta no te hace engordar, sino adelgazar
    Tomar mucha fruta no te hace adelgazar ni engordar. Eso depende de tu ingesta calórica total en relación a tu gasto energético.
    Ningún alimento "engorda" ni "adelgaza" , es un plan de alimentación el que lo hace.


    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    , ya que no contiene azúcar como tal, sino fructosa, otra clase de glucosa,
    La fructosa no es una clase de glucosa . En todo caso es un tipo de HC, un glúcido, un azúcar concreto...
    Fructosa y glucosa están en el mismo "escalón" de los HC. Son monosacáridos.

    Por otro lado, la fruta si contiene "azúcar como tal" (supongo que te refieres a sacarosa) en cantidades más o menos reseñables según el tipo de fruta.

    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    la cual no se transforma en grasa.
    El consumo elevado de fructosa esta relacionado con dislipemias, entre otros, especialmente hipertrigliceridemia.

    Depende del contexto nutricional en que se tome la fructosa (jarabe de maíz o fresas, por poner dos extremos)


    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    La ingesta mínima de productos crudos para una salud óptima es del 50%, que debería ser casi en su totalidad de fruta, pero un 70 u 80% de crudo es lo más ideal para nuestro cuerpo.
    Esto es bastante discutible. Y desde luego no es una verdad universal aplicable a todo el mundo


    Dicho esto, brujivegana, come fruta. Mezcla fresas con arándanos y con lo que te apetezca. Y lleva una dieta equilibrada.

  5. #5
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Tomar mucha fruta no te hace adelgazar ni engordar. Eso depende de tu ingesta calórica total en relación a tu gasto energético.
    Ningún alimento "engorda" ni "adelgaza" , es un plan de alimentación el que lo hace.




    La fructosa no es una clase de glucosa . En todo caso es un tipo de HC, un glúcido, un azúcar concreto...
    Fructosa y glucosa están en el mismo "escalón" de los HC. Son monosacáridos.

    Por otro lado, la fruta si contiene "azúcar como tal" (supongo que te refieres a sacarosa) en cantidades más o menos reseñables según el tipo de fruta.



    El consumo elevado de fructosa esta relacionado con dislipemias, entre otros, especialmente hipertrigliceridemia.

    Depende del contexto nutricional en que se tome la fructosa (jarabe de maíz o fresas, por poner dos extremos)




    Esto es bastante discutible. Y desde luego no es una verdad universal aplicable a todo el mundo


    Dicho esto, brujivegana, come fruta. Mezcla fresas con arándanos y con lo que te apetezca. Y lleva una dieta equilibrada.

    Por contestar rápido, contesté mal.

    - No quise enrollarme con ello, solo quise decir que, por ejemplo, un crudivegano no engorda comiendo casi solo fruta. Obviamente el modo de ingesta siempre influye, pero quise decir que hay mucho menos riesgo que con otras cosas de que engorde.
    - Quise decir glúcido, pero tengo un problema grave al pasar del gallego al castellano estas cosas, que es como las estudio en clase. Y sí, me refería a la sacarosa, pero pensé que era mucho decir ya.
    - Solo me refería a la fructosa natural de la fruta, pues sé que la fructosa añadida como edulcorante a procesados no es lo mejor del mundo precisamente.
    - Finalmente, yo hablo desde mi punto de vista crudivegano, o de pretensiones crudas, y claro que puede haber una serie de personas, más bien contadas, con las que puede no ser lo más efectivo, pero es la dieta natural del ser humano, ya que fisiológicamente somos frugívoros.

    Sea como sea, que coma fruta, que no va a engordar por comerla si la come sola y en su forma natural.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  6. #6
    bruji
    Guest
    gracias, buena informacion. y se puede mezclar con la avena????

  7. #7
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por brujivegana Ver mensaje
    gracias, buena informacion. y se puede mezclar con la avena????
    Puedes mezclarlo con lo que quieras, mientras sea natural y no un procesado lleno de grasas y glúcidos poco aconsejables.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    2
    la fruta si es posible, es mejor sola y cuando el estómago lleva tiempo vacio para no variar mucho el ph del estómago...

  9. #9
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    pero es la dieta natural del ser humano, ya que fisiológicamente somos frugívoros.
    También bastante discutible, por no decir mucho.

    Y sobre lo que comentas de que la fruta es la base del crudiveganismo, tampoco es cierto. Lo son las verduras de color verde, aunque personalmente no estoy a favor de este tipo de alimentación.

    Saludos

  10. #10
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    También bastante discutible, por no decir mucho.

    Y sobre lo que comentas de que la fruta es la base del crudiveganismo, tampoco es cierto. Lo son las verduras de color verde, aunque personalmente no estoy a favor de este tipo de alimentación.

    Saludos
    Dije que en la mayoría de tendencias. Las usuales son la low-fat raw vegan y la 80/10/10, en las cuales se consume cerca de un 80% de la ingesta de fruta.

    En el libro Sólo Crudo vienen especificadas las características fisiológicas de cada tipo de animal (carnívoro, herbívoro, omnívoro y frugívoro, vienen), y por las características del ser humano, nos semejamos al grupo frugívoro. La fruta es lo que mejor le sienta a nuestro organismo, si estamos 100% sanos y desintoxicados.

    Aquí una explicación: http://libreysalvaje.wordpress.com/2...or-naturaleza/
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No coma hongos crudos.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-feb-2013, 20:09
  2. boniatos crudos???
    Por ailatanabv en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2011, 11:39
  3. Los crudos me están convenciendo!!!
    Por babylilith89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-feb-2011, 13:38
  4. Duda sobre las frutas,dieta crudivegana y articulo.
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2009, 05:41
  5. ¡Frutos secos crudos! ¡Por fin!
    Por sujal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2008, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •