Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Harina integral en bizcochos veganos

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    53

    Harina integral en bizcochos veganos


    Me rindo... no hay manera de conseguir un bizcocho vegano preparado a base de harina integral: no suben, quedan compactos, sin miga y demasiado húmedos.

    He intentado con diferentes recetas, con dos hornos diferentes, e incluso tamizando la harina, pero al final acabo comiéndome engrudo de harina

    No sé qué debo estar haciendo mal. La verdad es que el tipo de recetas que pruebo suelen ser con baja cantidad de aceite y sin maicena... ¿puede ser a causa de ésto? ¿será el tipo de harina integral? ¿demasiado líquido en la masa?

    A ver si podéis echarme una mano...

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Pero las recetas originales eran al 100% con harina integral? Yo es que uso como al 50% más o menos, y me va bien.
    Sobre lo de que no tienen miga, ¿bates la masa? Si es así, no lo hagas, solo mezcla lo estrictamente necesario para que los ingredientes húmedos y los secos se integren bien.

    También, aparte del horno (que el mío es un poco bastante asco, y como digo siempre me sube todo, otra cosa es que como me descuide me lo chamusque por debajo) supongo que influirá qué usas para que leven (a ver si la levadura está caducada o algo).

    No sé, ya te dirá alguien con más idea, porque si estás siguiendo al pie de la letra recetas que se supone que salen bien, no sé qué te puede pasar en concreto.

    Sobre lo que dices de la grasa, yo los hago con poca, muy pocas cucharadas de aceite y a veces hasta sin, con compota de manzana o plátanos, y la maicena no la he usado nunca. La harina la tamizo siempre, siempre he pensado que es básico sea la receta que sea de repostería para que te salga una masa sin grumos.

    De todos modos hay varios hilos del tipo "el bizcocho no me sube", por si ahí se comentaba algo que te pueda servir

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=56355 aqui hablan de una receta con harina blanca pero igual alguno de los consejos le puede servir.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hombre, tanto como eso que cuentas no......los bizcochos que yo he hecho con harina integral han salido bien pero desde luego no igual de esponjosos y sabrosos que los de harina blanca.

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Si alguien resuelve el enigma... le hacemos un monumento.

    Otra a la que los bizcochos con harina integral le quedan como bloques de hormigón

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Yo los hago siempre con harina integral y me quedan bien!

    Por ejemplo: http://www.dimequecomes.com/2012/10/...e-granada.html

    podéis ver en la foto como es el corte. Ese lleva granada, pero la receta sirve para hacerlo con cualquier otra cosa o sin nada.

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No sera que quizas os quedais cortas con el aceite, el azucar, leche o yogur y levadura? O sea, demasiada harina para el resto de ingredientes?

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Yo los hago siempre con harina integral y me quedan bien!

    Por ejemplo: http://www.dimequecomes.com/2012/10/...e-granada.html

    podéis ver en la foto como es el corte. Ese lleva granada, pero la receta sirve para hacerlo con cualquier otra cosa o sin nada.
    Buenoooo, ese ya lo tenía en mis favoritos.

    A las que somos un poco torponas en la cocina, siguiendo la receta al pie de la letra, no nos queda tan bien

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Pero Kiwi!! si no puede ser más fácil, tiene que quedarte bien seguro!!

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pero Kiwi!! si no puede ser más fácil, tiene que quedarte bien seguro!!
    Después de mis "desastrosas" magdalenas, color gris antracita, me da hasta miedo probar con el bizcocho.

    En cuanto me atreva, te cuento

Temas similares

  1. Los bizcochos veganos me salen sosos :(
    Por niñadeaire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-may-2013, 12:43
  2. Guía para hacer bizcochos veganos
    Por CarrotRope en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ago-2012, 12:02
  3. ¿Harina integral 100%?
    Por Kiwi_ en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-abr-2012, 12:13
  4. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46
  5. Pan de harina integral (V)
    Por ANDREACT en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-feb-2007, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •