Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58
  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Pues a mí me cuesta un horror encontrar anacardos crudos, sólo encuentro fritos o tostados, pero crudos por ninguna parte, y también caros, una bolsita pequeña no baja de los dos euros :(

  2. #52
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Pues sí, se usan mucho, pero casi siempre crudos, que no sé por tu tierra, pero por España son bastante más difíciles de conseguir (y más caros).
    Los anacardos aquí son caros, igual que las nueces, las avellanas y las almendras. Ni hablar de los pistachos y los piñones... Son más caros en súpermercados (bueno, piñones y avellanas ni siquiera hay). Luego existen algunas tiendas especializadas que hay que descubrir, en donde tienen más baratos. Anacardos crudos se consiguen en estas últimas.

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Jajaja, siii, yo también tardé en descubrirlo, hasta que ví un video de Mad Doctor haciendo un queso vegano con anarcardos y los descubrí jajaja

    Al menos acá en Chile es fácil encontrarlos, aunque son bastante caros también.
    Como le decía a Carrot, acá también son muy caros, todos los frutos secos en general... los más accesibles son los cacahuates.
    Yo estoy feliz de saber que son castañas de caju y que cada vez hay menos alimentos e ingredientes "imposibles" de conseguir :D

  3. #53
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Morty Malriv Ver mensaje
    Pues a mí me cuesta un horror encontrar anacardos crudos, sólo encuentro fritos o tostados, pero crudos por ninguna parte, y también caros, una bolsita pequeña no baja de los dos euros :(
    Al contrario que otro(con cáscara o no) en el mercado de abastos o en heladerías artesanales, los anacardos crudos sólo los he encontrado (hablo desde una ciudad bastante mal surtida, ojo) en una tienda de productos ecológicos y en el Hipercor, que tienen de sus marca en la zona de frutería. Estos últimos, al no ser eco, son más baratos, pero aun así más caros que los fritos o tostados.
    Para otras recetas, o para comer solos, te recomiendo los de Lidl, tostados, no llegan a los 2 euros los 250 gr.

  4. #54
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    alguien me podria decir que diablos son los anacardos aqui en méxico??? y los algarrobas o algo asi??? mil gracias

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    alguien me podria decir que diablos son los anacardos aqui en méxico??? y los algarrobas o algo asi??? mil gracias
    En México los anacardos se llaman marañón o nuez de la India, depende de la zona, respecto a algarrobas... ni idea del nombre que les podéis dar allí, es el fruto del algarrobo... :nose:
    Última edición por gilducha; 04-jul-2011 a las 00:36

  6. #56
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    gracias gilducha la nuez de la india si la conozco, la algarroba no tengo idea pero la buscare un beso guapa

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Millo aquí en Canarias es maíz. ¡Falta eso! :p
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #58
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Según la wikipedia, no encuentro otra palabra en castellano para denominar a la algarroba. Parece que es algaroba también. Solo en aymará, ayoreo, etc tiene otro nombre que imagino no se usará en general.

    Algarrobo en América: guapinol, jatoba, kiawe, huarango, bayahonda, depende de las especie. Pero estos son los algarrobos americanos. Su fruto al menos se usa para el famoso cóctel de algarrobillo de Perú y también los usaban los indiígenas para hacer la mazamorra, y en chile su fruto es medicinal.
    El algarrobo negro: Argentino, del Gran Chaco, Bolivia, Uruguay y Paraguay, también se come igual que el algarrobo europeo. Y como el nombre "algarrobo"/"algarroba" lo introdujeron los españoles por la similitud del árbol con el algarrobo europeo, debe ser que en America, en castellano también se llama algarrobo/ algarroba. Solo que no lo hay en todos los países y para uso comestible también se importará el europeo.

    Alli también se usa como en Europa, para preparar harinas y tortas /pan, chocolate...).

 

 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Tabla de equivalencias
    Por Looanne en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ago-2014, 09:35
  2. Equivalencias entre gelatina vegetal (agar agar) y animal
    Por LadyStarLight en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2014, 06:33
  3. Los nombres de los doctores en un hospital japonés
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2013, 08:37
  4. Nombres de comida vegetariana/vegana
    Por greenpaz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-abr-2011, 21:06
  5. equivalencia de nombres
    Por candelaria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ene-2008, 07:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •