Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18

    alguien que use medicina homeopatica para sus niños?


    hola, les cuento que nuevamente estoy muy preocupada, mi bebe de 1 año y 3 meses se me ha vuelto a enfermar, desde que tiene al rededor de 7 meses y que nos mudamos para la ciudad de mexico, no ha dejado de enfermarse siempre de las vias respiratorias, lo estoy criando como vegetariano no estricto, consume lacteos en yogurt, quesos y quesillos y le di leche materna exclusiva hasta los 6 meses, despues le he introducido gradualmente. actualmente come "de todo" mientras no sean animales o pescado y Aun le doy leche materna.
    como les comentaba en mi post anterior, ya me hn dicho medicos y familiares que mi leche "le hace mal" que deberia quitarsela y darle otras leches de formula, yo no he querido asi como tampoco hacerlo omnivoro.
    !
    pero la cosa es que, ya estoy muy desesperada! se me enferma cada mes y cada mes le doy antibioticos fuertes, los que le recetan, estoy muy preocupada ya no quiero darle mas medicina que puede provocarle otras cosas . estoy pensando en dejar parcialmente el vegetarianismo, que opinan?

    ademas han ustedes probado la medicina homeopatica para sus niños? les funciona? espero sus respuestas con la angustia de una madre que ama mucho a su bebe!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No sé dónde vivías antes pero méxico DF debe ser una ciudad contaminadísima ¿no? Tampoco será muy raro entonces que enferme de las vías respiratorias
    Quiero decir que más relación tendrá la clidad del aire que ser vegetariano o no.

    ¿Qué razón te dan para decir que tu leche le hace daño?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No sé dónde vivías antes pero méxico DF debe ser una ciudad contaminadísima ¿no? Tampoco será muy raro entonces que enferme de las vías respiratorias
    Quiero decir que más relación tendrá la clidad del aire que ser vegetariano o no.

    ¿Qué razón te dan para decir que tu leche le hace daño?
    hola Crisha , pues dicen que la mi leche ya no tiene los nutrimentos necesarios para el bebe, que quizas tenga anemia o las defensas bajas porque no come carne y no toma leches enriquecidas, pero en todo caso, las formulas no le gustan, no se las toma y esta en la edad que come poco, le interesa mas bajarse a jugar o hacer otras cosas, me preocupa porque si come poquito, aunque tiene buena energia y lleba un buen desarrollo y peso

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Con 1 año y 3 meses ya puede comer casi de todo, y los lácteos son malísimos y favorecen mucho la mucosidad, mi hermana por ejemplo se quedó casi sorda de los tapones de mucosidad y cuando dejó los lácteos volvió a la normalidad y nos dijeron varios médicos naturistas que es algo muy normal (incluso lo reconoció el médico de la seguridad social), por lo que si puedes cambiar los lácteos por leches y yogures vegetales, tofu, etc. le harás un gran favor a su salud (y a los animales).

    Aqui en España la homeopatia es bastante utilizada, no sé para este problema concreto pero con niños se usa bastante y con resultados satisfactorios.

    Seria mejor que los mods junten el hilo con el que abriste el mes pasado porque prácticamente va de lo mismo: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55885
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-abr-2013 a las 20:39
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Sólo voy a decir lo que creo que es relevante en mi comentario: Cuando era pequeña muuuchos de mis peores resfríos se curaron gracias a la homeopatía. De hecho, y aunque no sé si esto cuenta para que te quedes tranquila, el homeópata supo detectar algo que tres médicos distintos no habían podido detectar en mis oídos, y prácticamente me salvó la vida.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Hola, honestamente desconozco si la razón de la enfermedad de tu niño tenga qué ver con su alimentación, no digo que no, pero podría ser otra cosa.
    Yo vivo en Cuernavaca y mi doctor maneja medicina de microdósis, que es parecido a lo homeopático, pero es un tanto diferente, para mí es mejor.
    Él es vegetariano así que si fueras a verlo podría decirte algo al respecto sin hacerte cambiar o imponerte nada.
    Si gustas te puedo dar sus datos por msj privado. Él tiene su consultorio en Cuernavaca, pero realmente creo que vale la pena que lo traigas acá y lo veas, es muy buen doctor.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    3

    alguien que use medicina homeopatica para sus niños?

    Hola yo soy de Argentina y hace años que casi toda mi familia practica hoemopatía y realmente andamos muy bien de salud. Donde vivo hay pediatras que son homeópatas y los hay muy buenos, supongo que en mi México también debe haber. Te aseguro que si desde ya empieza tu hijo atenderse con homeopatía y llevar una dieta vegetaríana va a ser una persona saludable. Coincido plenamente con el comentario de los demás quitale a tu hijo los lácteos. Además los lácteos están muy asociados con las micotoxinas (sustancias tóxicas producidas por hongos), además el consumirlos provoca acidificación en el organismo y un organismo saludable de estar lo más alcalino posible. Saludos

  8. #8
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18

    muchas gracias, por lo mientras ya tengo cita mañana con un homehopata, espero y nos vaya bien, tienen razon aqui en df es muy contaminado, una pediatra me dijo que es "normal" que mi bebe se enferme cada mes, pero no puedo resignarme a que mi niño pase por esto tan seguido!, cada vez es muy fuerte verlo con temperaturas muy altas, tos muy fuerte y flemas. Estoy practicamente sola, unicamente con el apoyo de mi esposo en esto de llevar una vida vegetariana, y por esto me entran las dudas, por lo pronto probare varias cosas esperando que sane o mejore,

    probare dejar los lacteos como me habian aconsejado, y supongo que seguire con mi lactancia por que de todos modos, el no acepta otras leches. graciias por sus consejos!

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:14
  2. Medicina natural para curar el resfriado?
    Por Gatter_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:30
  3. Para los que preferimos la medicina natural
    Por salud y plantas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-mar-2009, 02:24
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2007, 22:14
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •