Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Que hacéis vosotros en situaciones así

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si, bueno, se recomienda... igual que otras muchas cosas que $€ r€comi€ndan... jejeje ... me gustaria saber cuanta gente habrá que lo tome, dudo que sean mayoría, y precisamente en Inglaterra hay comunidades veganas y vegetarianas desde hace mucho y además muchas de tipo muy naturista, y no hay una especial frecuencia de raquitismo ni demás sintomas que se asocian a la falta de vitamina D. Pero claro, si int€r€$a vender suplementos o crear dudas acerca de una determinada alimentación o lo que sea que les interese a las perversas mentes de (la mayoría de) gobernantes, empresarios, etc. que sólo buscan su beneficio y les importa bien poco la población humana y menos aún el resto de animales, pues siempre habrá "estudios" "científicos" que "demuestren" (no se cual de las 3 palabras merece las comillas mas grandes) lo que ellos quieren demostrar.

    Y con la permacultura lo mismo se he probado en climas muy distintos, en Siberia, en el norte de Japón, en zonas superáridas de México y del centro de USA, etc. y los resultados que ha dado han sido siempre superiores o como mínimo iguales que la agricultura convencional. Y sin apicultura ni estiércol ni demás muestras de esclavitud, lo se de boca de varios permacultores, algunos con más de 30 años de experiencia y que han hecho cursos con Fukuoka y otros permacultores reconocidos, pero es ecológica, la poderosísima industria química agrícola no gana (y de rebote su hermana gemela la industria médica gana menos tambien) así que, no se difunde, se desprestigia, etc.
    No te ofendas, pero me resulta cansinísimo lo de leer símbolos como si no me hubiera enterado ya de por dónde van los tiros de no suplementarse Y no a todo el mundo que escribe sobre nutrición le pagan las farmacéuticas Que suena algo ofensivo ya, la verdad.
    Lo que quiero decir es que de dónde has sacado la frase
    Está lleno de veganos en Inglaterra, Escocia, Suecia, Michigan y otros muchos lugares con escasísimo sol y no necesitan pastillas.
    ¿Está lleno? ¿sabes positivamente que no necesitan "pastillas"? etc, etc. A eso me refiero.
    Es que ese tipo de datos que en sí mismos podrían ser interesantísimos, dichos así, sin base alguna, pierden la fuerza que tienen. Es como lo de "la mayoría de" y ni siquiera sabemos cuántos ni quiénes. A eso me refiero.
    Como comprenderás, si pudiéramos saber con certeza algo así, muchos nos veríamos beneficiados.

    Lo de la agricultura sin apicultura no lo tengo tan claro. Al menos no será apicultura como actividad económica pero la acción de los insectos en la polinización no puedes negarla. Y com bien han dicho ya, nuestras latitudes no son las de Fukuoka. ADemás, de hecho es lo que se intenta en "agricultura alternativa", es evitar los monocultivos, justamente porque (además, de daños en la tierra, etc.) reducen las poblaciones de insectos. Pero vamos, que no estoy en desacuerdo con eso, ni con lo de la química agrícola.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Si una pastilla te permite salvar miles de vidas, bienvenida sea la dichosa pastillita. ¿Que no es natural? Tampoco es natural el cubierto que nos metemos en la boca, el recipiente donde envasamos el alimento, los elementos con los que limpiamos esos recipientes... vamos, que nos metemos mil cosas no naturales a la boca y que también sueltan sus componentes y no pasa nada.

    No entiendo mucho a la gente que está en contra de las pastillas.

    Con respecto al tema, Marta99, comprendo tanto que te hayas enfadado que p'a qué te voy a decir na'a.
    Creo que todos pasamos por épocas en las que te hartas del resto del mundo, porque sabes que su forma de vivir está matando esas vidas que tratas de defender, y eso, en épocas, mina mucho la moral.
    Solo puedo decirte que tengas paciencia. Llevo casi 8 años siendo vegana y aunque el cambio va muy lento, puedo decir que algo se nota, para mejor.
    Ánimo y ten mucha energía positiva. Estás formando parte de algo grande, pequeña

  3. #23
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    no voy a entrar en discusiones sobre lo q como y pq, yo se pq lo hago y me da igual lo q hagan los demas, ya he dicho q no me voy a meter pastillas...

    ¿Nunca te has hecho pastillas con migas de pan? ¿qué problema hay? ¿te dan fobia las bolitas?


    Argumento: "Consumir suplementos alimenticios es malo"

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No te ofendas, pero me resulta cansinísimo lo de leer símbolos como si no me hubiera enterado ya de por dónde van los tiros de no suplementarse Y no a todo el mundo que escribe sobre nutrición le pagan las farmacéuticas Que suena algo ofensivo ya, la verdad.
    No se donde le ves la ofensa, hay posturas y opiniones de todo tipo que se repiten hasta la saciedad en este foro, podria poner una o dos frases en vez de los símbolos, pero pienso que los símbolos (en un par o tres de palabras, otra cosa sería que escribiese todo el texto así) són una manera breve y clara para comprender mi postura, ya sé que tu la conoces de sobra, pero al ser un foro público tiene que poderlo entender cualquiera que lo lea.

    Fuentes: No se ninguna que esté en Internet, todo esto lo sé de conocidos que han estado, y sobretodo de revistas un poco antiguas, como la Integral, que antes cada poco salían artículos sobre ecoaldeas, comunidades y demás formas de vida consideradas naturales y alternativas. Y recuerdo más de una de sitio frío (Inglaterra, Dinamarca, etc) y Matavenero en León, y decían de sus habitantes que vivían "a lo natural," con una plaquita solar justo para iluminarse y alguno ni eso, en cueros cuando el tiempo lo permite (y para algunos eso es a partir de 10 o 12 ºC), y que llevaban décadas sin pisar un ambulatorio, hospital, farmacia, y algunos ni siquiera un supermercado porque viven de lo que plantan. Otros no llevan una primitiva, tienen luz y agua normales, coche, venden artesanía en ferias, etc. pero reconocen no tomar nada procesado ni medicamentos. Es mas, recuerdo unos creo que ingleses (sitio frío seguro) que los más mayores eran unos 15, y eran de los primeros hippies que había habido en los años 50, y cuando les hicieron el reportaje (hacia el 2000) todos rondaban los 80, y estaban bien sanos.
    De todas maneras cuando encuentre alguna fuente aqui en internet ya la pondré.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No se donde le ves la ofensa, hay posturas y opiniones de todo tipo que se repiten hasta la saciedad en este foro, podria poner una o dos frases en vez de los símbolos, pero pienso que los símbolos (en un par o tres de palabras, otra cosa sería que escribiese todo el texto así) són una manera breve y clara para comprender mi postura, ya sé que tu la conoces de sobra, pero al ser un foro público tiene que poderlo entender cualquiera que lo lea.

    Fuentes: No se ninguna que esté en Internet, todo esto lo sé de conocidos que han estado, y sobretodo de revistas un poco antiguas, como la Integral, que antes cada poco salían artículos sobre ecoaldeas, comunidades y demás formas de vida consideradas naturales y alternativas. Y recuerdo más de una de sitio frío (Inglaterra, Dinamarca, etc) y Matavenero en León, y decían de sus habitantes que vivían "a lo natural," con una plaquita solar justo para iluminarse y alguno ni eso, en cueros cuando el tiempo lo permite (y para algunos eso es a partir de 10 o 12 ºC), y que llevaban décadas sin pisar un ambulatorio, hospital, farmacia, y algunos ni siquiera un supermercado porque viven de lo que plantan. Otros no llevan una primitiva, tienen luz y agua normales, coche, venden artesanía en ferias, etc. pero reconocen no tomar nada procesado ni medicamentos. Es mas, recuerdo unos creo que ingleses (sitio frío seguro) que los más mayores eran unos 15, y eran de los primeros hippies que había habido en los años 50, y cuando les hicieron el reportaje (hacia el 2000) todos rondaban los 80, y estaban bien sanos.
    De todas maneras cuando encuentre alguna fuente aqui en internet ya la pondré.
    Inglaterra no tiene un clima frío. Es oceánico, con temperaturas suaves y abundancia de lluvias o humedad

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No se donde le ves la ofensa, hay posturas y opiniones de todo tipo que se repiten hasta la saciedad en este foro, podria poner una o dos frases en vez de los símbolos, pero pienso que los símbolos (en un par o tres de palabras, otra cosa sería que escribiese todo el texto así) són una manera breve y clara para comprender mi postura, ya sé que tu la conoces de sobra, pero al ser un foro público tiene que poderlo entender cualquiera que lo lea.
    No, lo ofensivo era más porque cada vez que sale un tema de esto y alguien indicamos la más mínima duda o el más mínimo escepticismo, se contesta de manera que parece que por expresar esas dudas (lógicas, digo yo, que no sólo se debería tener pensamiento crítico para dudar de las posturas "oficiales", sino para todo lo que nos cuentan) ya nos pagan las farmacéuticas y bueno, creo que cansa un poco.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54
    podeis explicar la diferencia entre apicultura (intervención humana en la producción y recolección de miel) y la mera existencia de abejas salvajes que produzcan su miel en estado de libertad (con la consiguiente polinización)??
    es que me parece que se confunden ambos tipos de existe cia. Quizás sin abejas la agricultura desaparece y comeriamos maiz y poco más, pero decir lo mismo si se deja de practicar la apicultura no sé si es muy aventurado, porque no producir miel "intencionadamente" no implica que las abejas dejen de existir ni que dejen de hacer "su función propia".

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Buenos Aires, ARG.
    Mensajes
    10
    Marta,

    Estas cosas pasan todo el tiempo y la gente parece ser tan hipócrita e ignorante que resulta hasta absurdo intentar dialogar con ellos. Yo soy de Argentina "La tierra del asado" y la verdad es muchas veces me puse a pensar que la carne no debe tener nada que ayude a mejorar el celebro de estas personas porque no razonan. Justamente hace unas semanas atrás en pascuas me ofrecieron comer pescado, les dije soy vegetariano no como carne y la respuesta fue...
    - Pero comé! dale si NO es carne, es pescado! -

    Yo estoy aprendiendo a reírme de afirmaciones por el estilo,,, es más a muchos lados donde voy digo y con mucho orgullo soy vegetariano y espero ver la reacción de las personas que hasta a veces resulta de asombro y hasta te preguntan ... pero porqué? qué sucede???
    Hace unos días estaba con unos compañeros de trabajo y no me quedó otra que acompañarlos a un mcd. Y entonces qué pedí, un menú nuevo llamado wrap pero lo pedí sin pollo...uyyyy tendrían que ver la reacción de la vendedora y de un par que estaban a la espera de su pedido...

    - Sin papas señor??? -
    - Sin POLLO dije-


  9. #29
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Sólo una cosa que decir: No se llaman vegetarianos, se llaman PESCetarianos, y les agradecería mucho que se identificaran así y no como vegetarianos, porque luego cuando nos encontramos la típica ensalada vegetal con atún, nos preguntamos qué le pasa al señor del bar... A lo mejor es que se han encontrado con ese tipo de "vegetarianos" y ya no saben a qué atenerse...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Situaciones muy incómodas
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-ene-2011, 01:15
  2. La dieta vegetarian en situaciones límite
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:05
  3. Como salir de situaciones dificiles.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:45
  4. Situaciones
    Por koskorron en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16-jul-2007, 22:53
  5. qué hacer en ciertas situaciones
    Por merku en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-mar-2006, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •