Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Una ayuda

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de VeggyGreen
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    19

    Una ayuda

    Hola, tengo 14 años y quiero ser lacto ovo vegetariana, pero mis padres no se lo han tomado en serio, y además cuando se lo comento se ponen muy desagradables conmigo, o hasta llegan a decir que son tonterías que ``se te han metido en la cabeza por Internet´´ o que ``¡esto pasa por dejarle el ordenador!´´. ¿Alguna idea para que me apoyen?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    holaaa, bienvenida....que puedo decirte ! De mi parte te felicito por tomar conciencia siendo tan joven, siempre creyendo que tu motivacion sea la no crueldad hacia los animales. Me parece que seria importante que te informes bien, aqui encontraras respuesta a todo ( o casi ), lo que tenga que ver con etica hacia todos los seres sintientes y sobre nutricion. Como eres muy joven, me parece que seria correcto que participes a tus padres de la lectura de este foro y puedan conversarlo, seguramente te sientas mas apoyada y ellos puedan ver de que se trata. Saludos desde Argentina. Tengo una hija de 16 y lamento que no deje la porqueria de Mac Donalds . "En casa de herrero cuchillo de palo"

  3. #3
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Yo te recomiendo que leas mucho. En este foro hay muchas preguntas y respuestas sobre TODO lo que necesitas saber, así cuando hables con tus padres sabrás de lo que estás hablando, y sabrás por qué vas a sustituir la carne.

    Para sustituir la carne tienes tofu, seitán y soja. Hay hamburguesas vegetales también muy ricas. Busca algún herbolario por tu ciudad o tienda de comida ecológica o vegetariana, seguro que la encuentras.

    Y yo probaría a comprar por tu cuenta los sustitutos que encuentres, y vas probando poco a poco. Les dices a tus padres que en vez del filete de carne, vas a comer una hamburguesa "sana" vegetal que te has comprado el otro dia.

    Así poco a poco, ya verás como te vas informando y leyendo, y así tienes más argumentos para cuando tus padres te reprochen.

    Hay una pagina, respuestasveganas.org que es tremendamente útil, con preguntas y respuestas que suelen salir con personas no vegetarianas o que no entienden eso de no comer animales (como tus padres).

    No te apresures, los cambios con calma son los que duran. Tomatelo con tranquilidad, pero no cedas. Sé firme en tus decisiones, y sobre todo lee mucho para no tener carencias alimentarias y tener respuestas para todo lo que tus padres te puedan decir.

    Mucha suerte! Ya verás como al final lo consigues!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de VeggyGreen
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    19
    Todo va de mal en peor. Mis padres me han quitado el ordenador para que no me conecte a este foro, escribo desde la biblioteca, y han quitado el YouTube de la tele para que no vea otra vez el vídeo que hizo que quisiera ser vegetariana. Mi madre me dice que si voy a ser vegetariana que ella no va a verlo. Dicen mis padres que los vegetarianos son ``sectas´´ que ``captan´´ a la gente, y que yo soy muy susceptible. También que el tofu y el seitán son porquerías que solo llevan productos químicos.
    ¿Qué hago?

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Típico caso de padres de mentalidad cerradísima, que sientan cátedra de todo sin tener ni idea de lo que hablan (los vegetarianos son sectas, el tofu y el seitán solo llevan productos químicos...)

    Ya hay muchas publicaciones que avalan esta alimentación, incluidos comunicados de la ONU (en mi firma hay enlaces de estos), pero si los escritos solos no les bastan, un médico que te apoye haría el resto. Si indicas tu ubicación es más fácil que se te pueda aconsejar donde ir.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de VeggyGreen
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    19
    ¡Sí! En mi pueblo van a abrir un herbolario cuyos dueños son una nutricionista y un médico de plantas medicinales que es vegetariano. Serán de gran ayuda.

  7. #7
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Ánimo VeggyGreen. Mi familia tampoco acababa de quedarse tranquila hasta que mi médico (endocrino y nutricionista) dijo que él también se había hecho vegetariano y añadió que era la mejor decisión que podía tomar.

    Tus padres tendrán miedo de que te obsesiones (suma el desconocimiento hacia el vegetarianismo/veganismo al miedo que suelen sentir los padres hacia internet cuando lo usan sus hijos y voilà...) Está claro que lo hacen para protegerte, pero tienen que comprender que no hay ningún mal en esto. Paciencia y suerte.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por VeggyGreen Ver mensaje
    ¡Sí! En mi pueblo van a abrir un herbolario cuyos dueños son una nutricionista y un médico de plantas medicinales que es vegetariano. Serán de gran ayuda.
    Sería fantástico que tus padres pudieran taner una reunión con ellos.

    O quizá tengas algún profesor, o familiar, lo suficientemente abierto y comprensible, con el que puedas tratar este problema que tienes de comunicación con tus padres, y te ayude a realizar una charla con ellos.

    Es triste, pero harán más caso a otro adulto que ellos crean responsable antes que a ti, que eres un "crío".

    Mucha suerte, y ánimos!!!

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de VeggyGreen
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    19
    Veremos, veremos... El herbolario lo inauguran el día 13 de este mes, ¡qué ganas de ir y ver sus productos!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Que tal te va por ahora? Como llevas el tema con tus padres, ya te dejan o siguen enfadados?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •