Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    16

    Me he encontrado una gallina


    He ido a pasear y me he encontrado una gallina en mitad de la carretera, como iba en bici con cestita me la cogido y traído a mi casa, e vuelto por la zona para averiguar de quien era y me he topado con un señor de unos 65 años o 60 que se le había escapado una, ¿qué iba a hacer con ella?, le he preguntado y me ha contestado que la iba a matar para hacer caldo, no le e dicho nada me he callado y me la he quedado en casa, ¿acaso he obrado bien al quedármela?, no quería que la matase ese hombre, de vuelta en casa me la encontré en la mesa picoteando un trozo de pan, no se que diablos la puedo dar de comer y que cuidados requiere, yo desde luego no la pienso matar, es blanca muy bonita, espero consejos, ¿alguno tiene gallinas?, ¿la abríais devuelto al hombre que quería sacrificarla?.

  2. #2
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Yo tampoco se la hubiera dado sabiendo que iba a hacer un caldo con ella, por mucho que fuera "suya"...

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Has hecho lo correcto, la gallina no es de ese señor, es un ser vivo y como tal sólo se pertenece a sí misma.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Muy bien hecho Azucena, si te la quedas piensa que una gallina no trae mucho trabajo, come sobretodo cereales, a poder ser crudos, y le puedes dar tambien ensalada y alguna fruta (no almendras que las intoxican). Si necesitas una orientación mas concreta contacta con El Hogar de Luci, ellos tienen muchas y saben que hacer en cada momento: http://www.elhogardeluci.org/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Tampoco la habría devuelto, pobrecita...
    Última edición por Katarína; 30-mar-2013 a las 15:24

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #6
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Bien hecho!
    En el hogar de luci seguro que saben decirte los pocos cuidados que tiene!

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Además descubrirás que las gallinas son listas, simpáticas y sociables. A mí eso me sorprendió mucho, porque todo el mundo dice que las gallinas son tontas. Pues para nada. Son fáciles de tener y alimentar. Si pone algún huevo, si lo rompes cerca de ella, verás cómo no deja ni la cáscara

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Eso ni se pregunta... has hecho lo que debías. Dale hierba, hortalizas, semillas o lo que te apetezca porque comen prácticamente de todo. Estos enlaces están muy bien; siento no haber encontrado algo con un enfoque más "altruista":

    http://www.artchi.es/index.php?optio...d=19&Itemid=27

    http://www.artchi.es/index.php?optio...&id=5&Itemid=2

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Pobrecita, has hecho bien, les encanta el maiz, el trigo y toda clase se semillas, pan de toodo jeje
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de VeggyGreen
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    19

    Las gallinas tampoco hacen ascos de los bichitos o gusanos. Has hecho muy bien al quedarte a la gallina, son muy animadas y hasta se dejan de acariciar. Necesitarás una pequeña ``intalación´´ tipo gallinero donde pueda dormir, poner huevos en un nido de paja y hacer sus necesidades.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los huevos de gallina.
    Por Soa en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2013, 07:56
  2. La gallina y la ciudad
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2011, 13:24
  3. Si tu perro no es una gallina ....
    Por aleks en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-sep-2010, 09:37
  4. Alquila una gallina
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-nov-2009, 17:03
  5. La gallina degollada
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-abr-2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •