A la hora de las discriminaciones, el especismo campea…breve relato.
http://rebelionanimal.wordpress.com/...-breve-relato/
Esto es algo breve que sale de pequeñas consideraciones y visiones cotidianas de lo que la discriminación ejercida hacia los animales en forma de considerarlos comida, vestimenta, diversión, y un etcétera considerable, el especismo hace en nuestro también imaginario mental tanto de forma etérea como física.
Me quiero referir a que las llamadas discriminaciones ejercidas dentro de nuestra especie pareciendo superadas, (aunque en realidad esas lacras como sexismo, racismo, clasismo existen) y cuando alguien por ejemplo asiste a un sitio, sea una reunión tanto política como lúdica, los últimos a considerarse son los animales, ya que las más de las veces los animales en dichas reuniones están servidos como comida, sin reparar la gente (salvo que sea del entorno antiespecista claro) en que ellos no quisieron estar en la mesa , ni quisieron ser invitados.
Pero me quiero referir al hecho de que en un supuesto en tal reunión alguien se refiera en tono despectivo a personas de otro color de piel, (sea el predominante el negro, el blanco o lo que fuere), su origen étnico o continente, su género, las más de las personas saldrían a condenar dicha discriminación verbal ofensiva ,pero si alguien comentara el hecho de que los animales son sujetos que no tienen por qué estar confinados a vivir para una especie en particular, que son sujetos de respeto, pues poc@s o nadie se haría cargo de esa consideración por los seres de otras especies…
El especismo continúa, está en nosotr@s estar a sus anchas o hacerle frente en las pequeñas cosas cotidianas.