Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Arepas rellenas (V)

  1. #1
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Arepas rellenas (V)


    Para 4 personas: VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: no estoy muy segura, pero quizás entrantes

    Ingredientes:

    Para las arepas:
    • Harina de maíz precocida (yo usé PAN)
    • Un chorrito de aceite de oliva
    • Una pizca de sal
    • Agua
    • Aceite de girasol (maravilla)


    Para el relleno:
    • Media cebolla
    • Pimientos (yo usé del que venden en Mercadona congelado)
    • 3 dientes de ajo
    • 1 lata de champiñones laminados
    • Medio bote de conserva de tomate (tomate natural en conserva, casero =P )
    • 1 chorro de aceite de oliva
    • Sal
    • 1 pastilla de concentrado de caldo de verduras


    Preparación:

    En un bol suficientemente hondo echar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, la harina y agua. Mezclar todo hasta que quede una masa lo suficientemente consistente como para darle forma a las arepas. Para hacerlo, haced primero una bola de masa y aplastadla poco a poco, sin que se rompa, hasta que quede una tortita plana. Una vez hechas todas las tortitas se van echando en una sartén con un dedo de aceite de girasol (esto hará que no absorban el tanto sabor a aceite). Cuando notemos que los bordes están dorados será el momento de darle la vuelta, más o menos unos cinco minutos. No las hagáis con el aceite demasiado caliente porque entonces quedarán crudas, yo las hice a fuego medio alto (7 en la vitro de 9).
    Una vez fritas colocar en un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
    Cortar en juliana o a cuadrados la cebolla, los pimientos (si los tenéis enteros), los ajos y los champiñones (si no queréis que queden enteros). En una sartén echar un buen chorro de aceite de oliva y pochar la cebolla, el pimiento y los ajos. Cuando estén casi listos añadir los champiñones (bien escurridos). Le añadimos el tomate, la pastilla de caldo y sal al gusto. Lo rehogamos todo hasta que esté bien cocinado.
    Una vez listo todo rellenamos las arepas con el sofrito y a zampar!!

    Comentarios adicionales:

    Es la primera vez que hago arepas y quizás me han quedado un poco gordacas .
    Para que engorden menos (que con la cantidad de kcal que tienen no son para comerlas todos los días) he probado a hacerlas en el horno y el resultado no ha sido malo.
    Primero se tuestan un poco por ambos lados en la sartén con muy poquito aceite y se colocan sobre papel vegetal en la bandeja del horno.
    El horno debe estar precalentado a 180º con calor por ambos lados. Introducimos las arepas y las dejamos 15 mins por un lado o hasta que veamos que se han inflado un poco, le damos la vuelta y la dejamos 5 mins más.
    Se nota un poco la diferencia de sabor y al horno salen un poco más secas, pero están muy ricas también.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

Temas similares

  1. Arepas con chocolate caliente (V)
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17-nov-2011, 13:56
  2. Arepas asadas (V)
    Por veraloe en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-ene-2011, 00:25
  3. Arepas con chocolate (V)
    Por liebreblanca en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2010, 00:15
  4. Arepas de avena (V)
    Por Pride en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2010, 14:12
  5. Cómo hacer arepas
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •