Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de flowersandlights
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    3

    ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?


    Hola, miren, hace poco que soy vegetariana y quiero hacer la transición a vegana, pero lo que más me preocupa es como me las voy a apañar cuando voy a salir a comer fuera, sobretodo si el sitio no lo puedo escoger yo. Hasta ahora cuando iba a comer fuera solia ir a restaurantes chinos donde hay bastante variedad de platos vegetarianos o en los restaurantes italianos donde escogo pasta rellena de verduras, pero ahora, si soy vegana lo tendre bastante más dificil, sobretodo con el tema del queso y los huevos, en algunos lugares tipo el restaurante Viena, hacen unos wraps vegetarianos con tofu, pero llevan mayonesa, entonces tendré que tirar siempre de ensaladas, cosa que no es que no me guste, simplemente que si siempre tomo ensaladas me quedare como un palillo (mido 1'65 i peso 45 kg), no sé, también encuentro bastante pesado ir preguntando siempre "¿esto lleva huevo?" "si puede ser sin queso", etc.
    ¿Que soleis hacer vosotros? :eing:

  2. #2
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    No creo que comas fuera todos los días (no sé, claro), pero por comer varias veces a la semana una ensalada a mediodía para nada te va a ser malo, en lo que al peso se refiere. Puedes pedir un arroz, o una pasta, aunque sea con tomate (igual tienes que llamar antes en algún sitio), o con un sofrito de verduras. Y, lo de pedir que quiten cosas, es acostumbrarse. Te acostumbras a preguntar, o pedir esto sin tal o sin cual. Aunque yo, cuando salgo a comer a algún sitio, suelo escogerlo yo, entonces... Aunque salgo poco (escojo yo con mis padres).
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Hola. Yo llevo poco de vegetariana, y la verdad es que no estoy teniendo muchos problemas para comer fuera, aunque últimamente sólo estoy saliendo en planta tapeo, que siempre es más fácil acertar con unas raciones. Y si puedo, siempre intento escoger un restaurante acorde a mi estilo de vida. Claro que vegano es más difícil de encontrar, te comprendo.

    Pero pienso: si vamos a un comercio que no es vegetariano, o vegano, creo que no deberíamos "avergonzarnos" por preguntar y/o pedir que nos cambien o modifiquen un plato. ¿Por qué no? Estás pagando. Además, cada vez hay más gente con intolerancias (a la lactosa o al glúten, por ejmplo) y los hosteleros son conscientes de ello, así que es su deber ser flexibles si quieren llegar a más clientela.

    Antes cuando comía carne, me preocupaba mucho por comer carne ecológica, etc, y no me cortaba un pelo para pedir que me quitaran el foi de algún plato, o preguntar si los huevos son de corral, etc. ¿Por qué ahora iba a no seguir haciéndolo? ¡Ahora con más razón! jaja.

    Suelo ser muy crítica, si veo que algo no me cuadra, con la factura, o con el precio, la atención, etc, no me corto un pelo, es algo que a mi novio le exaspera un poco, pero a mí me exaspera que uno no pueda reivindicar sus derechos como consumidor por "vergüenza".

    Obviamente hablo de críticas constructivas. Con educación y diligencia uno puede hacer respetar sus gustos, y opiniones, sin parecer un remilgado o un prepotente caprichoso.

    Si son profesionales no les importará amoldarse a tu petición. Si pasan de tu cara es que simplemente no merece la pena comer allí, porque si no cuidan la atención... la comida olvídate. Y no tiene nada que ver con el precio, ojo. Existen multitud de sitios asequibles, para nada lujosos, en los que la atención es super cercana y amigable, y otros ultra pijos en los que le harás un favor al dueño contándole lo mal que te ha atendido el subnormal de su camarero... En fins.

    Vaya ladrillaco que me he cascado, no???? jajaja.

    Pue eso, que cada vez somos más las personas que nos preocupamos por mantener un estilo de vida saludable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y tienen que enterarse !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Hola! Yo cuando alguna vez he salido (aunque creo que hace siglos de eso, qué triste), si hemos ido a algún bar solía pedir bocadillo de pimiento con cebolla, que están muy ricos, y a veces con tomate también. Si es en un kebab, pues me pedía el falafel sin salsa blanca. Creo que por aquí ya hay algún hilo que trata de esto, igual te resulta útil echar un vistazo.
    Mira, seguro que hay más, que he buscado sin esforzarme:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29767
    Un abrazo!

Temas similares

  1. ¿Cómo os apañáis para comer en el extranjero?
    Por Riply en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-jul-2014, 17:23
  2. Como comer y cuando Hamburguesa de champiñones y tofu
    Por Ther en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2011, 15:45
  3. ¿Como os la apañais para cocinar?
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-sep-2010, 04:07
  4. Que comeis cuando vais a un banquete
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01-abr-2009, 19:07
  5. Cuando os vais al campo
    Por negua en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-feb-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •