Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101

Tema: Huevos y lacteos

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Una cosa para pensar (que no he querido participar hasta ahora), pero... cuando tu dejas de dar leche a tus hij@s por qué piensas que necesitan leche?? sino seguirías dándole la tuya, porque es lo suyo, no?? :/
    A ver, que yo he tomado lácteos hasta hace un par de años, pero pensándolo ahora con un poco de "tierra de por medio", cada vez que veo el bombardeo de anuncios de lácteos que hay en la tele, sobre todo metiendo miedo a las madres (que parece que son las únicas que alimentan a los peques ¿?). La leche de otros animales son para las crias de otros animales, con sus niveles de grasa y hormonas. No creo desde luego que sea sano para nadie tenga la edad que tenga tomar leche de otros animales. A ver, de eso me doy cuenta ahora, y es fácil decirlo, pero se tiene que dar cuenta un@ mism@. Si te interesa ya buscarás
    Para bien o para mal siendo vegan@ no hay tantas opciones hoy en día para comprar comidas elaboradas, así que sin querer hasta te ahorras dinero XD bueno, yo es lo que veo, mis amig@s se compran mucha comida que no necesitan solo por placer y ahí se les va un pico.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Ostras, qué rabia!!!! habia escrito una larguisima respuesta y se me borró todo!!!! En fin, no tengo tiempo para escribir tanto.
    Crisha he mirado el subforo y me faltan horas para leerlo con calma, con los cri@s no me queda ni tiempo para dormir, snif. Y encuanto a los huevos pues ya no puedo comprar los "normales".

    Ecomobisostrans, no dudo que una dieta vegada bien hecha sea muy sana pero tampoco creo que tomar carne y derivados eco y con moderacion sea malo, de hecho me parece más facil una dieta sana con estos productos (eco y en su justa medida) que no una vegana. Es mi humilde opinion. Gracias por los enlaces!

    Sergio 84, comprendo y comparto tu punto de vista, es verdad que es explotar al os animales pero tambien lo veo des del punto de vista antropológico/natural o nosabria como definirlo. Es decir, dento de la cadena trófica, y en su estado natural, los humanos comen carne y derivados segun donde y cómo vivan en el Planeta. La cuestión es dónde está el límite de esta explotacion? Hasta donde es razonable sacar provecho de los animales? Hay otros animales carnívoros y omnívoros y no se nos plantea una dilema ético por ello, segun su evolucion pues tienen una alimentacion u otra. El ser humano puede racionalizar esto, ir más allá y renunciar a su naturaleza omnívora, de acuerdo, pero de ahí a afirmar rotundamente que una dieta omnivora no es sana, pues creo que hay diferencia. Es dificil llevar una dieta vegana equilibrada y sin carencias, no estoy segura que tenga que ser éticamente reprochable llevar una dieta omnívora fijando unos límites en cuanto a la explotacion animal. Hasta donde y a partir de cuando es reprochable, inhumano y inaceptable? Creo que es un debate interesante y dificil de resolver. Por favor que nadie se ofenda. Yo no me siento bien consumiendo animales ni derivados, para nada, pero es que el extremo de ser vegano no se si es necesario ni razonable para todo el mundo. No se, no es posible un equilibrio? Creo que puede haberlo. Cómo lo véis?

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Kirin, es que yo he dado pecho a mis hijos mucho tiempo, 5 años a la mayor, casi 3 a la mediana y con el peque (casi 8 meses) seguimos. Les he dado hasta que ellas han querido y no me parece imprescindible tomar leche de vaca, para nada. Pienso que en su origen, el tomar leche de vaca supongo que era un complento a la dieta en segun qué circunstancias de carencias. Asi que lo suyo, quizás seria tomar algo de lácteos de vez en cuando en determinados contextos pero no siempre, ni mucho menos.
    Creo prescindible la leche y los lácteos nutricionalmente, otra cosa es conseguir una dieta sin leche visto la superabundacia de lacteos en todas parte. Y en cuanto a mi, tomo muchos lácteos, más que nada yogures, muchísimos, y no me gusta hacerlo. lPero reconozco que me chiflan y no soy capaz de sustituirlos ni cambiar radicalmente mi dieta. Esta es la triste realidad.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    El ser humano puede racionalizar esto, ir más allá y renunciar a su naturaleza omnívora, de acuerdo, pero de ahí a afirmar rotundamente que una dieta omnivora no es sana, pues creo que hay diferencia.
    Los seres humanos no tenemos que renunciar a nuestra naturaleza omnívora, porque sencillamente esa no es nuestra naturaleza, nuestro cuerpo es adaptable de manera que en caso de emergencia podemos comer animales (como en una glaciación, así se empezó), pero los alimentos óptimos y naturales para el ser humano, solo hay que echar un vistazo a nuestra anatomía en comparación con la de cada grupo de animales: http://vegetarianismoparatodos.com/?page_id=2

    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Es dificil llevar una dieta vegana equilibrada y sin carencias,
    No es nada difícil, en absoluto! Y la prueba la tienes en este mismo foro. La mayoría de los que aquí escribimos somos veganos y nuestros conocimientos en nutrición no están muy por encima de la media de la población, y sin embargo van pasando los años y estamos sanos.
    Lo único que es difícil es librarse de las ideas erróneas que nos han inculcado desde pequeños "hay que comer de todo" "si no te comes la carne no crecerás", etc., (ideas que han transmitido nuestros mayores con toda su buena voluntad y las instituciones no siempre con tan buena voluntad)

    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    no estoy segura que tenga que ser éticamente reprochable llevar una dieta omnívora fijando unos límites en cuanto a la explotacion animal. Hasta donde y a partir de cuando es reprochable, inhumano y inaceptable? Creo que es un debate interesante y dificil de resolver. Por favor que nadie se ofenda. Yo no me siento bien consumiendo animales ni derivados, para nada, pero es que el extremo de ser vegano no se si es necesario ni razonable para todo el mundo. No se, no es posible un equilibrio? Creo que puede haberlo. Cómo lo véis?
    Para responder al dilema moral tienes esta web que te da respuesta a prácticamente todos los argumentos habidos y por haber, y si por casualidad alguno no estuviera se lo escribes a su creador y rápidamente te responderá: www.respuestasveganas.org
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Hola!
    Por favor, que inventen un dia de 100 horas! Me falta tiempo para leer tanto como me gustaria. Os agradezco toda la info, sin duda es super interesante. Hace años, bastantes, leí mucho sobre el tema, incluso fui vegana durante más de un año. Mi conclusión después de todo fue que por naturaleza somos omnívoros aunque efectivamente el ser humano es adaptable y segun el contexto su dieta puede variar mucho. No soy para nada experta asi que no soy quien para rebatir vuestros argumentos puesto que segurísimo estáis mucho mejor informados, pero me resisto a pensar que una dieta 100% vegana es la más sana. De verdad no lo creo y sí pienso que puede haber carencias siguiendo una dieta vegana. No se, no lo veo claro por lo menos para mis crios. Y no me creo para nada el discurso oficial que nos taladran constantemente de que tenemos que atiborrarnos de lácteos y demás, no, no. Como tampoco me trago que la soja sea super estupenda (de hecho puede ser muy perjudicial y sobretodo si se como mucha). Supongo que mi postura es moderada pero intento ser crítica con lo que hay.
    Lo dicho, tengo que leer más y me faltan horas!

  6. #16
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por VeggyGreen Ver mensaje
    Vaya... yo voy a seguir comiendo huevos, pero solo porque son huevos de las gallinas del huerto de mi abuelo, que viven libres comiendo de todo, estirando las patas y moviéndose, sin excrementos acumulados alrededor y con un cómodo gallinero con espacio de sobra para dormir.
    Si mi abuelo no tuviera esas gallinas, por supuesto que no comería huevos, las gallinas ponedoras sufren durante toda su vida en un estado deplorable. En cuanto a la leche, hasta que sea un poco más mayor la seguiré tomando de vaca, pero después pienso pasarme a la leche vegetal.
    ¿Y que hace tu abuelo cuando las gallinas ponedoras tienen pollitos machos?
    ¿Los mata directamente o les engorda para comerselos?
    Lo digo por mi mi abuela tiene gallinas y aunque tengan una vida decente, mi abuela se come a las gallinas viejas y a los machos...

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Hola!
    Por favor, que inventen un dia de 100 horas! Me falta tiempo para leer tanto como me gustaria. Os agradezco toda la info, sin duda es super interesante. Hace años, bastantes, leí mucho sobre el tema, incluso fui vegana durante más de un año. Mi conclusión después de todo fue que por naturaleza somos omnívoros aunque efectivamente el ser humano es adaptable y segun el contexto su dieta puede variar mucho. No soy para nada experta asi que no soy quien para rebatir vuestros argumentos puesto que segurísimo estáis mucho mejor informados, pero me resisto a pensar que una dieta 100% vegana es la más sana. De verdad no lo creo y sí pienso que puede haber carencias siguiendo una dieta vegana. No se, no lo veo claro por lo menos para mis crios. Y no me creo para nada el discurso oficial que nos taladran constantemente de que tenemos que atiborrarnos de lácteos y demás, no, no. Como tampoco me trago que la soja sea super estupenda (de hecho puede ser muy perjudicial y sobretodo si se como mucha). Supongo que mi postura es moderada pero intento ser crítica con lo que hay.
    Lo dicho, tengo que leer más y me faltan horas!
    Si la alimentación vegana fuera insana todos estaríamos muertos.
    Y si, somos omnívoros, tenemos derecho a elegir que comer.
    ¿No entiendo porque comer cosas que provienen del sufrimiento animal, si puede evitarse?
    Claro, cada uno que haga lo que pueda o lo que quiera.
    Si no puedes dejar los lácteos y los huevos, ten un consumo responsable, es tu decisión y la respeto aunque no la comparto.
    Y no se lo que dices de la soja..¿me pasas la información, el estudio o lo que has leido de que es mala?, me gustaria saberlo porque como yogures de soja a diario.
    Otra cosa, leí lo de los niños más arriba, hay muchos niños que nacen de una madre vegana y si la madre esta bien alimentada el bebé está estúpendo.
    Igual que conozco a gente que es vegana desde bebés y si no fuera sano no estarían vivos
    Bueno un saludo

  8. #18
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Ostras, qué rabia!!!! habia escrito una larguisima respuesta y se me borró todo!!!! En fin, no tengo tiempo para escribir tanto.
    Crisha he mirado el subforo y me faltan horas para leerlo con calma, con los cri@s no me queda ni tiempo para dormir, snif. Y encuanto a los huevos pues ya no puedo comprar los "normales".

    Ecomobisostrans, no dudo que una dieta vegada bien hecha sea muy sana pero tampoco creo que tomar carne y derivados eco y con moderacion sea malo, de hecho me parece más facil una dieta sana con estos productos (eco y en su justa medida) que no una vegana. Es mi humilde opinion. Gracias por los enlaces!

    Sergio 84, comprendo y comparto tu punto de vista, es verdad que es explotar al os animales pero tambien lo veo des del punto de vista antropológico/natural o nosabria como definirlo. Es decir, dento de la cadena trófica, y en su estado natural, los humanos comen carne y derivados segun donde y cómo vivan en el Planeta. La cuestión es dónde está el límite de esta explotacion? Hasta donde es razonable sacar provecho de los animales? Hay otros animales carnívoros y omnívoros y no se nos plantea una dilema ético por ello, segun su evolucion pues tienen una alimentacion u otra. El ser humano puede racionalizar esto, ir más allá y renunciar a su naturaleza omnívora, de acuerdo, pero de ahí a afirmar rotundamente que una dieta omnivora no es sana, pues creo que hay diferencia. Es dificil llevar una dieta vegana equilibrada y sin carencias, no estoy segura que tenga que ser éticamente reprochable llevar una dieta omnívora fijando unos límites en cuanto a la explotacion animal. Hasta donde y a partir de cuando es reprochable, inhumano y inaceptable? Creo que es un debate interesante y dificil de resolver. Por favor que nadie se ofenda. Yo no me siento bien consumiendo animales ni derivados, para nada, pero es que el extremo de ser vegano no se si es necesario ni razonable para todo el mundo. No se, no es posible un equilibrio? Creo que puede haberlo. Cómo lo véis?
    Si, es cierto que los animales se comen unos a otros en la naturaleza, pero ¿ el ser humanos sigue viviendo en la naturaleza? No, ha creado ciudades y se ha apartado de su medio ¿Que derecho tiene a comer animales? Ninguno
    Si quieres comer animales siguiendo la "piramide alimenticia" tendrías que vivir en la naturaleza y cazar tu "comida" con las manos, y solo asi, tendría lógica tu argumento

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Sergio 84, comprendo y comparto tu punto de vista, es verdad que es explotar al os animales pero tambien lo veo des del punto de vista antropológico/natural o nosabria como definirlo. Es decir, dento de la cadena trófica, y en su estado natural, los humanos comen carne y derivados segun donde y cómo vivan en el Planeta. La cuestión es dónde está el límite de esta explotacion? Hasta donde es razonable sacar provecho de los animales? Hay otros animales carnívoros y omnívoros y no se nos plantea una dilema ético por ello, segun su evolucion pues tienen una alimentacion u otra. El ser humano puede racionalizar esto, ir más allá y renunciar a su naturaleza omnívora, de acuerdo, pero de ahí a afirmar rotundamente que una dieta omnivora no es sana, pues creo que hay diferencia. Es dificil llevar una dieta vegana equilibrada y sin carencias, no estoy segura que tenga que ser éticamente reprochable llevar una dieta omnívora fijando unos límites en cuanto a la explotacion animal. Hasta donde y a partir de cuando es reprochable, inhumano y inaceptable? Creo que es un debate interesante y dificil de resolver. Por favor que nadie se ofenda. Yo no me siento bien consumiendo animales ni derivados, para nada, pero es que el extremo de ser vegano no se si es necesario ni razonable para todo el mundo. No se, no es posible un equilibrio? Creo que puede haberlo. Cómo lo véis?
    Entiendo lo que quieres decir pero creo que no es necesario buscar una forma equilibrada para consumir animales o derivados. Yo decidí dejar de consumir nada animal y lo hice de golpe. No quiero que ningún animal tenga que sufrir de la forma que sea por mi paladar.

    En cuanto me enteré de que una dieta alternativa era posible, me informé y en poco tiempo estuve practicándola. Nosotros, por supervivencia tenemos la suerte de poder ser omnívoros hasta cierto punto. Un omnívoro de verdad sería el Oso, que come carne cruda, con pelos, huesos y sangre y no tiene problemas digestivos ni jamás tendrá colesterol ni enfermedades por el consumo de carne.

    Nosotros podemos procesar la carne, pero su consumo habitual provoca en muchas ocasiones problemas en nuestro organismo. Nuestro principal alimento debe ser la verdura, las hortalizas, la legumbre, la fruta... Es la base de nuestra pirámide, pero la realidad es que a las verduras (quienes dicen que comen de todo), las tienen relegadas a un segundo plano y más bien las utilizan como platos de acompañamiento o como primero para abrir el apetito. O para cenar la típica ensalada para quienes quieren mantener a raya esos kilos de más... En fin, poca gente "omnívora" consume las verduras necesarias... yo no conozco a ninguno.

    Luego en todos lados la gente coge resfriados, gripes, etc. No tienen las defensas necesarias por falta de una dieta acorde a tu organismo. Yo caía enfermo con infección unas 5 veces sólamente en invierno y desde que soy vegano no he vuelto a estar enfermo. Además tenía colesterol alto y me iban a recetar pastillas, pero con mi dieta vegana ya no tengo nada de colesterol...

    Ser vegano hoy en día es algo complicado porque tenemos una tradición encima que nos hace difícil el camino. Pero ni mucho menos es peligroso ni antinatural si se come variado y teniendo en cuenta la b12, que por otro lado podemos carecer de ella por el tipo de alimentos que encontramos en países "avanzados". En circunstancias normales, no la necesitaríamos.

    Un ejemplo que seguramente conozca la mayoría (pero por si acaso) es el de una familia de la India que no comía nada animal y jamás necesitó suplementación de B12. Pero se trasladaron a Reino Unido y al cabo de un tiempo empezaron a enfermar por deficiencia de dicha vitamina.

    Aquí esas bacterias que están presentes se eliminan por los tóxicos y lavados posteriores. Al eliminar lo natural por necesidades intensivas de producción perdemos propiedades naturales que con el consumo de carne y derivados se puede suplir... pero, ¿a qué precio? Salud, ética... ahí entra la elección de cada uno.

    Conclusión: En condiciones normales y naturales, una dieta vegana variada es perfectamente sana y no necesitaría ningún añadido o control. Por las circunstancias actuales, se debe controlar la B12 y se recomienda (al igual que a los no veganos) controlar la vitamina D (que se obtiene por el sol pero muchas veces por nuestro estilo de vida, región o edad, no es suficiente).
    Y en cuanto a los bebés y niños, también perfectamente se puede llevar a cabo una dieta vegana, eso sí, teniendo en cuenta sus necesidades en cada etapa. Hay muchas madres veganas que pueden ayudarte y libros donde consultar. Yo tengo un pdf donde se explica con detalle la alimentación vegana para bebés y niños.

    Un saludo
    Última edición por Sergio_84; 05-abr-2013 a las 11:35
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13

    Trojan_Girl, sobre los efectos nocivos de la soja y los intereses que hay detrás del márketing que promueve su consumo puedes encontrar muchísima informacion por la red. Hace más de 6 años descubrí el tema y leí mucho sobre ello; me quedó claro que la soja hay que consumirla con mucha moderación y que si hace años se estan demonizando los lácteos y fomentando el consumo de soja es por interess económicos. He puesto en google soja+fitoestrógenos y uno de los primeros resultados es el siguiente
    http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm
    creo que resume bastante bien el problema.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. Consumo adecuado de lácteos y huevos
    Por Zen Siddhartha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 06:33
  3. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  4. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •