Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: Huevos y lacteos

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13

    Cita Iniciado por Sergio_84 Ver mensaje
    Nosotros podemos procesar la carne, pero su consumo habitual provoca en muchas ocasiones problemas en nuestro organismo. Nuestro principal alimento debe ser la verdura, las hortalizas, la legumbre, la fruta... Es la base de nuestra pirámide, pero la realidad es que a las verduras (quienes dicen que comen de todo), las tienen relegadas a un segundo plano y más bien las utilizan como platos de acompañamiento o como primero para abrir el apetito. O para cenar la típica ensalada para quienes quieren mantener a raya esos kilos de más... En fin, poca gente "omnívora" consume las verduras necesarias... yo no conozco a ninguno.

    Luego en todos lados la gente coge resfriados, gripes, etc. No tienen las defensas necesarias por falta de una dieta acorde a tu organismo. Yo caía enfermo con infección unas 5 veces sólamente en invierno y desde que soy vegano no he vuelto a estar enfermo. Además tenía colesterol alto y me iban a recetar pastillas, pero con mi dieta vegana ya no tengo nada de colesterol...

    Ser vegano hoy en día es algo complicado porque tenemos una tradición encima que nos hace difícil el camino. Pero ni mucho menos es peligroso ni antinatural si se come variado y teniendo en cuenta la b12, que por otro lado podemos carecer de ella por el tipo de alimentos que encontramos en países "avanzados". En circunstancias normales, no la necesitaríamos.

    Un ejemplo que seguramente conozca la mayoría (pero por si acaso) es el de una familia de la India que no comía nada animal y jamás necesitó suplementación de B12. Pero se trasladaron a Reino Unido y al cabo de un tiempo empezaron a enfermar por deficiencia de dicha vitamina.

    Aquí esas bacterias que están presentes se eliminan por los tóxicos y lavados posteriores. Al eliminar lo natural por necesidades intensivas de producción perdemos propiedades naturales que con el consumo de carne y derivados se puede suplir... pero, ¿a qué precio? Salud, ética... ahí entra la elección de cada uno.

    Conclusión: En condiciones normales y naturales, una dieta vegana variada es perfectamente sana y no necesitaría ningún añadido o control. Por las circunstancias actuales, se debe controlar la B12 y se recomienda (al igual que a los no veganos) controlar la vitamina D (que se obtiene por el sol pero muchas veces por nuestro estilo de vida, región o edad, no es suficiente).
    Y en cuanto a los bebés y niños, también perfectamente se puede llevar a cabo una dieta vegana, eso sí, teniendo en cuenta sus necesidades en cada etapa. Hay muchas madres veganas que pueden ayudarte y libros donde consultar. Yo tengo un pdf donde se explica con detalle la alimentación vegana para bebés y niños.

    Un saludo
    Bueno, pues primero decirte que ahora ya conoces a una omnívora que tiene como base los vegetales, jeje. En casa nuestra dieta es principalmente de origen vegetal, de carne comemos poquísma, y de lácteos y huevos, en cambio, sí tomamos regularmente.

    El caso de esta familia índia lo conocí hace algun tiempo, muy interesante.
    Vosotros qué suplementos tomáis? solo b12? podéis dar nombres de suplementos que lleven b12, omega 3 y d3? si contraviene las normas del foro, pues nada.

    Me interesa mucho saber cómo son vuestros menús semanales. Hay algun post que hable de ello o me podéis pasar algun enlace donde salgan ejemplos de menús?

  2. #22
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Trojan_Girl, sobre los efectos nocivos de la soja y los intereses que hay detrás del márketing que promueve su consumo puedes encontrar muchísima informacion por la red. Hace más de 6 años descubrí el tema y leí mucho sobre ello; me quedó claro que la soja hay que consumirla con mucha moderación y que si hace años se estan demonizando los lácteos y fomentando el consumo de soja es por interess económicos. He puesto en google soja+fitoestrógenos y uno de los primeros resultados es el siguiente
    http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm
    creo que resume bastante bien el problema.
    La verdad que no me lo creo...No hay pruebas, lo que he leido no me dice nada, creo que todo eso de la soja es llevada por las lecheras para que la gente compre su leche y no otras.
    De todas formas la leche de soja no es la única vegetal: existe de avellanas, de almendras, de avena...

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Hay muchísimos estudios que lo demuestran, a montones. Si tienes un rato para buscar en webs serias encontrarás mucha información. No es algo nuevo ni de 4 locos, está demostrado los nefastos efectos que puede tener sobre la tiroides y el equilibrio hormonal del organismo. Es especialmente nociva para los bebes aunque sea leche adaptada, es una bomba.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Los orientales consumen soja con mucha moderacion, no como plato principal, de ahí los beneficios y no el abuso que hacemos en occidente. Y la leche de soja no es un alimento de consumo habitual en asia como lo es aqui. Allí predominan productos de la soja fermentados, que presentan menos problemas.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Como en todos los alimentos, el problema está en el consumo excesivo.
    DE todos modos, en el foro hay mucha info al respecto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    En cualquier caso la soja no es un alimento indispensable, tampoco para los veganos. Hay muchas otras leches vegetales.

    Yo tomo soja de vez en cuando, igual que mi hija de dos años (algún yogur, tempeh una o dos veces a la semana, y tofu exclusivamente cuando puedo hacer la quiche de vellocinodeoro, menos a menudo de lo que nos gustaría).
    Las hamburguesas/pelotillas/croquetas pueden prepararse con cereales, verduras y otras legumbres. También se pueden hacer un montón de postres para los peques sin leche de vaca ni soja.

    Respecto a las preguntas que hacías, los suplemento que uso para la canija son estos dos:

    b12 de Marnys (este sabe a cereza).

    Omega 3 dha de Deva (y este a pesar del bien intencionado lemon flavor está asqueroso y en nuestro caso es necesario mezclarlo con algo dulce).

    Por lo demás la peque ya come lo mismo que su padre o yo, intento que coma pocas "chucherías" y la mayor cantidad de alimentos saludables posibles.

    Comprendo tu posicionamiento fida, de hecho mi hija en ocasiones come queso o huevos, pero es evidente que hay peques veganos perfectamente sanos, en el foro hemos conocido a unos cuantos

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por fida Ver mensaje
    Bueno, pues primero decirte que ahora ya conoces a una omnívora que tiene como base los vegetales, jeje. En casa nuestra dieta es principalmente de origen vegetal, de carne comemos poquísma, y de lácteos y huevos, en cambio, sí tomamos regularmente.

    El caso de esta familia índia lo conocí hace algun tiempo, muy interesante.
    Vosotros qué suplementos tomáis? solo b12? podéis dar nombres de suplementos que lleven b12, omega 3 y d3? si contraviene las normas del foro, pues nada.

    Me interesa mucho saber cómo son vuestros menús semanales. Hay algun post que hable de ello o me podéis pasar algun enlace donde salgan ejemplos de menús?
    ¡Pues encantado! La verdad es que es difícil encontrar a alguien que no sea vegetariano y se alimente fundamentalmente de verduras, hortalizas y fruta.

    Yo tomo un tazón de cereales y leche enriquecidos en b12 y vitamina D. Y además me suplemento con dos pastillas de B12 a la semana.

    http://www.suplementosdouglas.com/es...us-90-cap.html

    Y suplemento de vitamina D no tomo, pero si veo que puedo necesitar tengo este:

    http://www.vitashine-d3.com/

    Para el omega tomo semillas de lino trituradas y nueces.

    Mis menús semanales no los tengo definidos, depende un poco de la temporada y tipo de alimento del que disponga.

    Realizo la compra de verduras y hortalizas ecológicas por internet en una página que no sale nada mal de precio y es cómoda a la hora de seleccionar aquello que te interese.

    http://www.naturalcomolavidamisma.com/

    Utilizo mucho una máquina para hacer las verduras al vapor, ya que a parte de conservar mucho mejor todo su sabor, mantiene todos sus nutrientes. El caldito resultante me lo bebo o hago sopa.

    En los desayunos suelo comer cereales con leche de avena, bollería ecológica ó tostadas con mermelada baja en azúcar ó tomate triturado.

    En las comidas suelo preparar los platos más energéticos como legumbre, pasta (en menor medida), cous-cous, guiso de arroz (con verduras, champiñones, etc), fajitas con nachos y guacamole (todo casero), tortilla de patatas vegana (con cebolla, pimiento y calabacín) y también, según las verduras que tenga, hago un gran plato de distintas tipos de verduras al vapor con un poco de aceite. En contadas ocasiones como hamburguesas o perritos de tofu o soja.

    Todo esto puede ir variando según la semana, el mes y el tipo de alimentos de los que disponga.

    A la hora de merendar suelo comer frutos secos y fruta. Y a veces sandwich de paté (a veces comprado y otras veces me lo hago yo mismo)

    Para la cena suelo preparar suntuosas ensaladas de hortalizas, frutas y frutos secos (siempre cambiando y variando con distintos ingredientes, salsas, etc) , fajitas lijeras, cremas (de verduras, de calabaza, de calabacín...). A veces me animo y preparo un sushi de calabacín, pepino y aguacate.

    Lo más importante es ir poco a poco añadiendo nuevos alimentos o nuevas formas de preparación, salsas, etc.

    Es un ejemplo resumido de lo que me ha ido viniendo a la cabeza ahora pero aún estoy aprendiendo y mejorando (espero seguir así siempre )

    Un saludo
    Última edición por Sergio_84; 08-abr-2013 a las 12:09
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Jolin... q gracia que me ha hecho leer la entrevista de David... habla de su hijo Leo... de 10 meses..jajajajaj... Leo tiene ya bastantes años más!!! Rondará los 10 jeje.. vegano y está ya más alto que sus papis... hecho un hombreton...

    El tema de las gallinas del abuelo... muy interesante lo de que se tienen "por algo"... este foro siempre me hace pensar...
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    13
    Noon, gracias por la info. Y tambien a tu Sergio_84, muy interesante conocer cómo te organizas. Hace un par de dias escribi una larga respuesta y otra vez se me fue al traste, buaaaaaaaaa.
    Por ahora ya decidido que mi dieta sea ovolacto. No es lo ideal pero prefiero ser realista y no quedarme sin hacer nada esperando que suceda el milagro y de golpe me vuelva vegana. Mejor esto que nada. Y en cuanto a los cri@s, ovolacto casi. Es decir, solo comeran pescado una vez por semana y carne tambien solo una vez, o dos máximo. Mi marido que haga lo que quiera pero la verdad es que a lo tonto a lo tonto, como yo hago la lista de la compra y no pongo carne (y él tampoco compra) Creo que puedo estar bastante satisfecha.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Felicidades por contribuir aunque no tanto como podrías, a mejorar tu salud y la de los animalitos, aunque solo seas tú y no tus hijos...
    Siempre me pregunto por qué hay gente que pregunta y pregunta para informarse, obtiene todo tipo de información con argumentos y luego sigue con su idea sin cambiarla. Es decir yo creo que lo mejor es X y tengo unas razones, alguien me demuestra que me equivoco y no es así, pues obviamente ya no creo que lo mejor sea X y lo cambio. Aquí no pasa eso, me dá como un poco de impotencia porque siento que nunca se demostrará algo lo suficiente ni se darán suficientes razones porque digas lo que digas no va a cambiar.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. Consumo adecuado de lácteos y huevos
    Por Zen Siddhartha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 06:33
  3. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  4. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •