Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 101

Tema: Huevos y lacteos

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    7

    Yo no creo que tener un corral de gallinas para huevos sea malo. Mi abuela tiene y para nada son infelices. Tienen un cobijo comodo y calentito. Mucho sitio para correr. Algunas cuando entramos se acercan para acariciarlas. Y no creo qie se estresen por quitarles huevos no fecundados. Creo que es exagerado pensar asi

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    No sé si hay silkies para adoptar, si las hubiera pues de ahí las sacaría...si no, no tendría problemas en comprarla a algún criadero que yo sepa que las tienen bien (como están ahora de moda como mascotas...). Nunca haría eso con animales como perros y gatos porque hay una enorme sobrepoblación y no tiene sentido, pero para otra clase de animales y sabiendo que el criador las cuida, no me importaría comprarlas.
    Respondo a Kilia y Helenit que habeis escrito prácticamente lo mismo:

    Primero, comprar gallinas para empezar supone mercantilizar a los animales, convertirlos en objetos que se compran y venden (¿si un día quieres tener hijos y no puedes, lo comprarías a un criador aunque eso fuera legal?).

    Luego, no sé exactamente en que condiciones se crían, pero supongo que el criador tiene algunas gallinas a las que fecunda (suponemos que las deja fecundar de manera natural), yo no sé que consecuencias tiene para ellas esa fecundación masiva, desde luego como sea como las perras y las gatas...

    Y lo que probablemente sea lo mas importante: Las gallinas crían mas o menos 50% de machos y 50% de hembras, está un poco de moda adoptar gallinas, pero ¿y adoptar gallos? o sea, ¿qué pasa con los machos? ¿Los tiene allí viviendo a cuerpo de rey toda su vida (unos 25-30 años)? Lo dudo. Vamos, casi seguro que no. Seguramente 1 de 2: O se matan nada mas nacer (triturándolos, gaseándolos, tirándolos vivos a la basura, etc.) o se engordan para matarlos de adultos.

    Lo de quitarles los huevos no fecundados depende de cada gallina, algunas se estresan y otras no, con algunas razas son casi todas y con otras casi ninguna. Suponiendo que ni se estrese ni se lo coma ella misma (para recuperar nutrientes), no habría problema por usar ese huevo, sería una opción freegan (como comerse un animal que ha muerto de natural o recoger comida de la basura). De todas maneras a las gallinas rescatadas suele convenir esterilizarlas para evitar problemas de atascos, infecciones, etc. pues por poco que una gallina haya vivido en malas condiciones su aparato reproductor es de lo primero que se estropea.

    En definitiva, que no vale la pena tantas filigranas y rebuscamiento para poder consumir un producto absolutamente innecesario, encima dañino, y que no deja de reforzar la imágen de que no se puede acabar de vivir del todo sin depender de la explotación animal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Respondo a Kilia y Helenit que habeis escrito prácticamente lo mismo:

    Primero, comprar gallinas para empezar supone mercantilizar a los animales, convertirlos en objetos que se compran y venden (¿si un día quieres tener hijos y no puedes, lo comprarías a un criador aunque eso fuera legal?).

    Luego, no sé exactamente en que condiciones se crían, pero supongo que el criador tiene algunas gallinas a las que fecunda (suponemos que las deja fecundar de manera natural), yo no sé que consecuencias tiene para ellas esa fecundación masiva, desde luego como sea como las perras y las gatas...

    Y lo que probablemente sea lo mas importante: Las gallinas crían mas o menos 50% de machos y 50% de hembras, está un poco de moda adoptar gallinas, pero ¿y adoptar gallos? o sea, ¿qué pasa con los machos? ¿Los tiene allí viviendo a cuerpo de rey toda su vida (unos 25-30 años)? Lo dudo. Vamos, casi seguro que no. Seguramente 1 de 2: O se matan nada mas nacer (triturándolos, gaseándolos, tirándolos vivos a la basura, etc.) o se engordan para matarlos de adultos.

    Lo de quitarles los huevos no fecundados depende de cada gallina, algunas se estresan y otras no, con algunas razas son casi todas y con otras casi ninguna. Suponiendo que ni se estrese ni se lo coma ella misma (para recuperar nutrientes), no habría problema por usar ese huevo, sería una opción freegan (como comerse un animal que ha muerto de natural o recoger comida de la basura). De todas maneras a las gallinas rescatadas suele convenir esterilizarlas para evitar problemas de atascos, infecciones, etc. pues por poco que una gallina haya vivido en malas condiciones su aparato reproductor es de lo primero que se estropea.

    En definitiva, que no vale la pena tantas filigranas y rebuscamiento para poder consumir un producto absolutamente innecesario, encima dañino, y que no deja de reforzar la imágen de que no se puede acabar de vivir del todo sin depender de la explotación animal.
    A ver, cuando adoptas un niño, también tienes que pagar....yo no estoy en contra de que alguien que esté dedicando su tiempo y su dinero a algo se le pague por ello, y más si quiero que además lo esté haciendo bien. Un criadero "decente" de perros y gatos (lo pongo entre comillas porque no creo que hoy día puedan existir criaderos decentes con la cantidad de peros y gatos que se matan en las perreras cada día) no deja que el animal tenga más de 3-4 camadas en su vida, los alimenta con pienso de primera calidad, deja pasar suficiente tiempo entre camada y camada, vive con todos los animales en su casa (normalmente un chalet), los embarazos son supervisados todo el tiempo por veterinarios, los tiene testados a todos y vacunados, acepta quedarse los animales de vuelta si no consigue colocarlos (incluso si se lo quieren devolver al tiempo), los entrega con contrato, obliga a la esterilización de los cachorros, y se compromete a mantenerlos a todos el resto de vida en las mejores condiciones. Eso sí, el cachorrito no te cuesta 200 euros, te cuesta de 1500 para arriba, y me parecería perfecto si como he dicho antes no hubiera tantos en la calle pasándolo mal...

    Ahora extrapola algo así a gallinas, bien, de un criadero así es de donde yo aceptaría comprar, no de uno que eche pollitos machos vivos a batidoras...

  4. #44
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    A ver, cuando adoptas un niño, también tienes que pagar....
    Cuando adoptas un niño pagas los costes de los trámites y tal vez los gastos sanitarios, además, es porque se ha quedado huérfano, no porque tienen mamás criando para venderlos, eso solo se hacía en la época de la esclavitud.
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ahora extrapola algo así a gallinas, bien, de un criadero así es de donde yo aceptaría comprar, no de uno que eche pollitos machos vivos a batidoras...
    ¿Y que tampoco los venda para carne? Pues dudo que haya alguno así, pero si te enteras de uno y vas por la zona no te preocupes que lo encontrarás enseguida, pues a varios km a la redonda oirás el kikirikí de los miles y miles de gallos a los que ese criador estará amorosamente cuidando durante su larga vida... Y lógicamente, para que el cridador no se arruine, cuando compres la gallina el precio incluirá los gastos de manutención de 1 gallo durante toda su vida. Ya puedes ir ahorrando, ya...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Cuando adoptas un niño pagas los costes de los trámites y tal vez los gastos sanitarios, además, es porque se ha quedado huérfano, no porque tienen mamás criando para venderlos, eso solo se hacía en la época de la esclavitud.
    ¿Y que tampoco los venda para carne? Pues dudo que haya alguno así, pero si te enteras de uno y vas por la zona no te preocupes que lo encontrarás enseguida, pues a varios km a la redonda oirás el kikirikí de los miles y miles de gallos a los que ese criador estará amorosamente cuidando durante su larga vida... Y lógicamente, para que el cridador no se arruine, cuando compres la gallina el precio incluirá los gastos de manutención de 1 gallo durante toda su vida. Ya puedes ir ahorrando, ya...
    Creo que si finalmente hago eso adoptaré

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Cuando adoptas un niño pagas los costes de los trámites y tal vez los gastos sanitarios, además, es porque se ha quedado huérfano, no porque tienen mamás criando para venderlos, eso solo se hacía en la época de la esclavitud.
    ¿Y que tampoco los venda para carne? Pues dudo que haya alguno así, pero si te enteras de uno y vas por la zona no te preocupes que lo encontrarás enseguida, pues a varios km a la redonda oirás el kikirikí de los miles y miles de gallos a los que ese criador estará amorosamente cuidando durante su larga vida... Y lógicamente, para que el cridador no se arruine, cuando compres la gallina el precio incluirá los gastos de manutención de 1 gallo durante toda su vida. Ya puedes ir ahorrando, ya...
    Primero decirte que no te exaltes. Respeto tu opinion aunque no la comparta.
    Primero, la adopcion de niños españoles es gratuita, pero de niños extranjeros es pagando y mucho. Se hace un buen negocio con ello, y te aseguro que no son gastos de manutencion. Eso lo se de buena mano porque tengo un sobrino adoptado. Y desde luego no dejaria de pagar ese dinero, a pesar de que me parece un asqueroso negocio, ya que pagarlo significa darle la vida a un niño.

    Segundo, mi abuela tiene las gallinas muy bien cuidadas y un solo gallo. No lo mata entre otras cosas porque no se atreve. Estoy segura de que muchas granjas ecologicas son una estafa, pero no creo que haya que exagerar y decir que tambien esta mal tener gallinas y comer sus huevos. (segun tu es mejor su extincion?).

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    -No me exalto, argumento.

    -Adopción de niños: Si se paga es porque hay alguna clase de mafia por medio, pero en todo caso como tu dices se hace para salvar la vida de un niño, nada que ver con comprar animales

    -Tu abuela no mata al gallo, no porque no esté de acuerdo sino porque no se atreve, pero sea como sea no lo mata, pero de dónde ha sacado esas gallinas? ¿Las ha comprado, no? Y allí donde las ha comprado, ¿qué han hecho con los pollitos macho?

    -Extinción: Una de las mas típicas falacias, de que "si no los usamos (o sea, esclavizamos y/o asesinamos) se extinguirán", ¿y por qué no se extinguieron desde que aparecieron en la Tierra hace millones de años hasta que el ser humano las empezó a usar hace pocos milenios? Aqui mas ampliado:
    http://www.servegano.org/cuestiones_...ranjaextincion y sobretodo aqui: http://www.respuestasveganas.org/200...s-se_5940.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    7
    De verdad, me gusta tu postura y la respeto. Justo estoy en este foro porque detesto el maltrato animal. Estamos en el mismo barco.... Pero la verdad, respeto todas las posturas. Mi abuela no mata al gallo porque no se atreve como tu has recalcado. Ella no es vegetariana y come carne igual que el resto de mi familia. No por ello dejo de respetarle. Desde bebes nos inculcan la cultura de la carne. Ya nos meten carne triturada en la boca desde los 6 meses. Y vemos en la nevera jamom.... Sin pararnos a pensar en que es un animal muerto y menos aun en que ha sido maltratado. Es dificil cambiar de mentalidad y tampoco nos hacemos conscientes hasta qie no yenemos mascotas y vemos lo que es un animalito. Por ello respeto todo. Lo que si que no respeto es a la gente que maltrata un animal con sus propias manos. Por mucho que no tenga otra opcion que trabajar en un matadero para dar de comer a sus hijos.... No lo respeto.
    Al final en esta vida se hace negocio de todo: los niños, los animales.... El ser humano solo codicia dinero y es la lacra de la sociedad

  9. #49
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estoy de acuerdo en lo del dinero y la codicia, por desgracia es lo que de manera indirecta se inculca a la gran mayoría de niños de nuestra sociedad. Yo también "respeto" el resto de posturas, lo pongo entre comillas porque en realidad no es que me parezca respetable como una opción mas (como vestir de una manera u otra o tener unos u otros gustos musicales por ejemplo), pero también soy consciente de que en la sociedad actual es lo que a casi todos se les inculca "a fuego" y por tanto no son del todo conscientes de sus errores. Yo también tengo gran parte de la familia omnívora, y cuando voy con ellos pues que remedio, tengo que respetarlos y convivir con ellos, no voy a ir de intolerante y atacando porque eso hace mas mal que bien, mejor dicho, solo hace mal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33

    Por ser sincera, me meto aquí porque soy masoquista y me gusta llevarle la contraria a la gente.
    Los detractores de los criadores ¿alguna vez han tenido gallinas/gallos? Si la respuesta es "no", los datos se los sacan de donde les toca. No me voy a detener a explicar porque esto ya lo he discutido mucho (creo que en este foro una sola vez). Aunque si alguien está con ánimos de no ofender-radicalizar no tengo problema en explicarlo.
    En cuanto a la compra de animales comparada con hijos, a parte de la adopción están los vientres de alquiler, lo cual no veo una opción abominable para nada. No se, a veces tenemos esa manía de demonizar aquello con lo que no estamos de acuerdo

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. Consumo adecuado de lácteos y huevos
    Por Zen Siddhartha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 06:33
  3. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  4. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •