Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    6

    Contesten plissss!!


    Holaa, hace muy poquito que me registre en este foro y no domino mucho aún..

    He estado leyiendo varios comentarios sobre la ortorexia..siento ser pesada y recordarlo..pero es que es un tema que me interesa mucho ya que es muy reciente y aun no tiene mucha credibilidad.. por eso he decidido en el colegio hacer un trabajo sobre este tema.. y me interesaria saber si alguien me podria facilitar su opinión a traves de una entrevista con el fin de distingir claramente esta enfermedad con el vegetarismo ya que por lo que he visto hay mucha tendencia ha relacionarlo.

    Muchas gracias a todoss!! Saludosss
    Última edición por andreiitaa!!; 09-ene-2008 a las 17:28

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Verás, en este foro ya se ha comentado que la llamada ''ortorexia'' es el fanatismo alimentario, asi dicho, claro está, por los medios de comunicación. ¿en qué consiste la ortorexia? pues en no comer nada que provenga de un laboratorio o haya sido muy manipulado por el hombre. Sinceramente a mi eso no me parece ningún fanatismo, querer comer productos totalmente naturales no se puede tachar de ''enfermedad'', todos sabemos(al menos yo) que esa enfermedad es un invento de las poderosas multinacionales(comida basura, envasada, y por lo general, poco natural y/o saludable) a las que siempre les ha gustado que el consumidor no se pare a pensar en el origen de aquello que se está metiendo en la boca. Cada vez más personas rechazan la bollería industrial, los restaurantes ''fast-food'', todo tipo de comida sin sello de homologación ecológica, y esto preocupa seriamente a muchas grandes empresas, las cuales mueven los hilos pertinentes para que este ''mal'' no se expanda a más. Lo que traería consigo un descenso de las ventas.

    Es exactamente lo mismo que pasó con el cannabis, no me extrañaría nada que inventasen una excusa desprestigiando los alimentos ecológicos.

    Bueno, en resumen el vcegetarianismo se diferencia a grandes rasgos de la ''ortorexia'' en que un vegetariano sólo y únicamente busca no consumir alimentos de origen animal, una persona ortoréxica sólo busca consumir alimentos sanos y naturales, asi mismo un ortoréxico podría consumir algunos tipos de pescado, huevos etc...explotando a los animales, algo que un vegetariano nunca pretende. Y de la misma forma un vegetariano podría empacharse a cacahuetes fritos con sal, algo que un ortoréxico nunca haría.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay una gran gran diferencia que tambien se ha dicho varias veces. La ortorexia es una enfermedad del comportamiento alimenticio, con lo que no es solo un exceso de preocupacion, es un comportamiento obsesivo, el que la padece no puede pensar en otra cosa mas que en la alimentacion, su vida es eso, y normalmente esa obsesion acaba por impedirles tener una vida normal, es decir, no son capaces de comer fuera de casa, en un restaurante, ni en casa de amigos o familiares, no pueden comer nada que no hayan cocinado y examinado personalmente. La ortorexia es una enfermedad, no una eleccion de alimentacion
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Habrá diferentes grados, digo yo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola andreiitaa!

    Te sugiero un trabajo sobre una obsesión real, nefasta y muy extendida; EL ESPECISMO.

    Si quieres un trabajo realmente impactante, revolucionario y que mueva al debate y la reflexión, ahí tienes un espléndido tema con el que rodarán cabezas.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    jaja sobre el especismo te dariamos mucha informacion "en contra" esta claro xD Yo de ortorexia se poco... lo poco que he leido. Ademas seguro que mucha gente no conoce la palabra ESPECISTA... yo misma no la conocia hasta hace un tiempo jej
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    yo soy una de esas personas que no conocen la definición de Especismo!! aunque puedo imaginar por donde van los tiros... me lo podeis explicar pliiiisss, tengo curiosidad... de todas formas buscaré por la red a ver que encuentro, pero me fío más de lo que me podais explicar vosotr@s!!!

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues el especismo consiste en discriminar en razon de la especie a la que pertenezca el individuo, es decir, en dar mas o menos valor por ser de una especie u otra. De todas maneras sí esta mejor explicado en algunos articulos, como en este por ejemplo:

    http://www.igualdadanimal.org/antiespecismo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por contestarr!! Os agradezco de verdad la ayuda!

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Shaidita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    36

    Fácil: La ortorexia es una enfermedad, en la cual la persona se obsesiona por comer cosas sanas y por mantenerse sana en general.

    El vegetarianismo es una forma de vida en la cual las personas deciden no comer productos animales, pero esto no significa que se alimenten bien (comer arroz y patatas todo el día no es alimentarse bien, por ejemplo).

    Por desgracia, se tiende a relacionar las dos cosas porque los vegetarianos tenemos que tener más cuidado que los omnívoros a la hora de elegir qué comprar y/o comer, y hay gente que confunde eso con la obsesión.

    En fin.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •