Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: vitamina B12 y estado de animo

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    vitamina B12 y estado de animo


    He leido en muchas paginas, y aqui tmb que argumenta que la vitamina B12 produce trastornos en el sistema nervioso, anemia, depresion... etc., ya que es essencial para el funcionamiento de nuestro organismo, cerebro...
    Bien, este es un problema personal. Estoy preocupada pues ultimamente me noto muy cansada, sin ganas de hacer nada (y cuando digo nada, es nada...) deberia estudiar pero no me veo con fuerzas... desanimada con todo, y nose si sera por mala alimentacion y falta de vitamina B12, o mas bien sera paranoia mia que me hace estar mas baja de animos de lo normal... La verdad es que me he rayao un monton, pues llevo 1 mes o asi... y eso que hace poco que deje de comer queso (por lo que antes no me preocupaba tanto)... pero la cosa sigue y la verdad es que no me siento bien. Esta tarde ire a mirar productos vitaminicos que contengan B12. A alguno de vosotros le ha pasado tb? Nose si soy yo o mi alimentacion. Tengo hora en el medico el dia 16 para hacerme el analisi.
    Gracias!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    A mí me ha pasado hace nada. Me aventuro a decir que no creo que sea problema de B-12 pq en principio deberías llevar una dieta totalmente vegana, no tomar suplementos y agotar las reservas q se tienen para unos 3 años. Pero sí puede ser algo de anemia o que estés algo baja de lo que sea.
    Como estoy como tú y dentro de nada tengo los exámenes, estoy tomando un multivitamínico con minerales (hierro, zinc y yodo) y todas las mañanas me tomo en ayunas una infusión de Hipérico (para los estados de depresión leve) y Ginko Biloba (para la memoria), y después un buen tazón de cereales (incluyendo copos de avena, que son súper energéticos) con semillas y frutos secos para tener energía tól día
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mi no me ha pasado, pero segun lo que he ido leyendo de las personas que les pasaba eso, era mas falta de hierro.

    Por otro lado, la falta de B12, como bien ha dicho gehena, tarda unos años en notarse en el organismo, y si tomas leche y huevos ni siquiera tendrias que tener esa falta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ya no tomo huevos... y llevo sin tomar leche 2 dias Esta tarde iré a comprarme un multivitaminico porque me estoy emparanoyando ya, la verdad. Y eso de Ginko Biloba y Hipérico lo voy a mirar. Gracias chicas! Seguramente sera el hierro.. cuando era mas pequeña havia tenido anemia por falta de hierro. Un saludo!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Puede que sea falta de hierro, como ya te han dicho. Las mujeres con menstruaciones abundantes suelen tener anemias. Yo misma siempre estoy con el hierro por los suelos, coma lo que coma.

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por margaly
    mi no me ha pasado, pero segun lo que he ido leyendo de las personas que les pasaba eso, era mas falta de hierro.

    Por otro lado, la falta de B12, como bien ha dicho gehena, tarda unos años en notarse en el organismo, y si tomas leche y huevos ni siquiera tendrias que tener esa falta
    En ningún cartón de leche he leido que estubiese enriquecida con B-12, o siquiera que la llevase de forma natural.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    puede ser por alguna cuestión del estado de ánimo, únicamente
    un momento más depresivo, y ya está.
    yo te he entendido perfectamente cuando te leía, pero a mí ese estado de ánimo me ha durado años. Y siempre he tenido la analítica de sangre perfecta.
    Consulta con tu médico y que te haga un análisis de revisión. Ah, y recuérdale que te vea la B12, que tiene que pedirlo aparte de la analĺitica común.

    pero ya te lo han dicho muy bien: se tarda años en notar una carencia de B12, y suele pasar más a personas mayores con problemas de demancia senil.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por frantxi
    En ningún cartón de leche he leido que estubiese enriquecida con B-12, o siquiera que la llevase de forma natural.
    te dejo una tabla en la que dice que la leche si tiene B12

    http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

    _____________________

    y tambien algun texto como este:

    ¿Cuáles son algunas buenas fuentes de Vitamina B12?

    La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

    * Carnes, aves y pescado
    * Huevos
    * Productos lácteos, como quesos, leche y yogurt

    http://www.youngwomenshealth.org/spb12.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    maja, un análisis de sangre y arreglado, pero uno completito eh? a veces tenemos bajones de energía que no tienen ninguna causa especial. Por lo que comentas de tu alimentación dudo que tengas falta de B12. Seguramente sea algo estacional o circunstancial pero nunca está de más un análisis para quitarte miedos y dudas. Lo que no haría sería tomar ningún complejo vitamínico antes del análisis ya que te puede falsear los valores y encubrir alguna deficiencia que pudieras tener.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Donde yo he mirado, ná de na:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leche#P..._nutricionales

    Pero de todas formas, en unas páginas dice que si, otras que no...yo opto por fiarme de la tabla nutricional que tienen los cartones, de tener alguna que otra vitamina, seguro que no dudan en ponerla, mejor para sus ventas. Por eso me extraña que en ningún cartón se hace referencia a esta vitamina, salvo las que están enriquecidas. Si lo que el enlaze que me das es cierto...
    puff, habría que beberse más de medio litro para tener los aportes adecuados.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  2. Animo a los Crudiveganos!
    Por Gusdel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2012, 12:11
  3. Sin animo de lucro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2011, 16:18
  4. Alimentación y estado de ánimo
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-nov-2007, 14:38
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2007, 08:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •