Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Aceite de palma en productos cosméticos aparentemente veganos


    A raíz de la información colgada en este hilo sobre el aceite de palma y sus efectos devastadores sobre las poblaciones de orangutanes, he creído interesante recalcar una parte de la información, relacionada con la cosmética.
    Cuando pensamos en aceite de palma, todos pensamos en bollería industrial, galletas, etc. Es decir, en productos alimenticios. Pero este producto y sus derivados están presentes en multitud de productos no alimenticios, algunos de los cuales consideramos "veganos" por el simple hecho de ser "100% vegetales".
    Copio aquí la lista de ingredientes a evitar (unos cuantos más ) y os aconsejo leer la información ya colgada en el otro hilo.

    - Vegetable Oil (Aceite vegetal o aceites vegetales)
    - Vegetable Fat (Grasa o grasas vegetales)
    - Sodium Laureth Sulfate (presente en casi todos los productos espumosos)
    - Sodium Lauryl Sulfate ^
    - Sodium Dodecyl Sulphate (SDS o NaDS) ^
    - Palm Kernel
    - Palm Oil Kernel
    - Palm Fruit Oil
    - Palmate
    - Palmitate
    - Palm olein
    - Glyceryl Stearate
    - Stearic Acid
    - Elaeis Guineensis
    - Palmitic Acid
    - Palm Stearine
    - Palmitoyl oxostearamide
    - Palmitoyl tetrapeptide-3
    - Steareth -2 *
    - Steareth -20 *
    - Sodium Kernelate
    - Sodium Palm Kernelate
    - Sodium Lauryl Lactylate/Sulphate *
    - Sodium Lauryl Sulfoacetate ^
    - Hyrated Palm Glycerides
    - Sodium Isostearoyl Lactylaye ^
    - Cetyl Palmitate
    - Octyl Palmitate
    - Cetyl Alcohol ^
    - Palmityl Alcohol
    - Cocoa butter equivalent (CBE)
    - Cocoa butter substitute (CBE)
    Última edición por Crisha; 23-mar-2013 a las 21:42
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Te subo el hilo. Y recomiendo a quien se sienta abrumado por la información que se pase por el hilo del no-poo. Es la solución más sencilla.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Te subo el hilo. Y recomiendo a quien se sienta abrumado por la información que se pase por el hilo del no-poo. Es la solución más sencilla.
    jaja, sí, al final me veo en no-poo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Otro de los problemas que te evita la cosmética ecológica natural son estos ingredientes. Y se puede comprar a precios razonables en iherb...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Otro de los problemas que te evita la cosmética ecológica natural son estos ingredientes. Y se puede comprar a precios razonables en iherb...
    sí, es cierto... aunque algunos ingredientes no son tan "poco naturales", como los aceites sin más.
    Quiero decir que en esta lista que hemos puesto, hay ingredientes naturales también: los simples "oils", por ejemplo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, es cierto... aunque algunos ingredientes no son tan "poco naturales", como los aceites sin más.
    Quiero decir que en esta lista que hemos puesto, hay ingredientes naturales también: los simples "oils", por ejemplo.
    Sí, pero la cosmética natural indica siempre el aceite que se usa. Se ve mucho el coco, el avocado, girasol y oliva. Rara vez el de palma

    También hay que distinguir entre cosmética natural y cosmética normal que va de natural...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues yo me he llevado algún que otro chasco con cosmética razonablemente (sin sello eco) natural.
    En Iherb he localizado por ej. contados jabones y cacaos labiales que cumplan mis requisitos mínimos en cuanto a ingredientes (entre ellos que no lleven palma ni derivados) y sean veganos.
    Jabones (para mí muy importantes, los uso también para ducharme y a veces para lavar prendas a mano), sin sello eco, tengo fichado el Kirk's, que es el que uso ahora, que tiene coco como base, y los de Kiss My Face de aceite de oliva (usé el de oliva puro y me olía a rayos, espero que los otros estén mejor). Tengo que mirar más, pero por ej. ni Hugo Naturals, ni Nubian Heritage, ni Giovanni, ni Weleda (ésta más sangrante, porque sí tiene sello), ni Aubrey se libran de la palma (en algunos pone que puede llevar coco o palma, así que los descarto igual) y sus derivados.

    De cacaos, por si le sirve a alguien, he visto que no llevan el de Hurraw con FPS que recomendó harprakash y algún otro de la marca, no los he mirado bien, los de Crazy Rumors, algunos de Hugo Naturals, y los de Merry Hempsters (de éstos hay uno no vegano).

    Para el pelo, aparte de un champú de Aubrey, que es una marca que no lleva sulfatos, con el que estoy y no me acaba de dejar bien el pelo para lo carete que es (no me atrevo ni de coña con el bicarbonato, tengo problemas y paso de acabar de destrozarme el pelo) estoy por hacerme un champú con jabón de Dr Bronner's (también sin ningún derivado de la palma, y con ingredientes eco y de comercio justo, ya lo estoy usando para lavarme la cara y algunas prendas, y dicen que son buenos para lavar pinceles de maquillaje. Bueno, se supone que hasta la casa la puedes lavar, pero por tema de peso solo me puedo pedir frascos pequeños y nos es plan), agua y aceites esenciales. En este enlace, de donde saqué la idea, hay más consejos para mejunges caseros:

    http://vegnews.com/articles/page.do?pageId=3559&catId=3


    No sé si será la contracción de Sodium Palm Kernelate, pero también tendría que estar en la lista el Sodium Palmate, que es el que he visto que llevan los jabones de Aubrey:

    http://www.ewg.org/skindeep/ingredie...ODIUM_PALMATE/

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de blonde5
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    9

    ¡Es verdad! Yo me he fijado en los ingredientes de muchos productos veganos y casi todos llevan aceite de palma: la margarina de soja, y algunos tipos de pasta. ¿No se supone que el veganismo es el respeto a los animales y al medio ambiente? El aceite de palma está devastando la selva y a todos los animales que habitan en ella. ¿Dónde está ahí el respeto? No lo entiendo...

 

 

Temas similares

  1. Aceite de Palma
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 30-oct-2019, 01:51
  2. Margarina vegetal sin aceite de palma
    Por heliam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-sep-2017, 13:16
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Aceite de palma
    Por alitap en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2012, 19:02
  5. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •