Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Brownie de frambuesa y chocolate (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Brownie de frambuesa y chocolate (V)


    Receta de Isa Chandra Moskowitz.

    PARA: Vegetarianos, veganos.
    CATEGORÍA: Postres y Dulces.



    Ingredientes:
    • 115 gramos de chocolate negro, picado
    • 1/2 taza (167 gramos) de mermelada de frambuesa. La escogí Diet, de La Vieja Fábrica. Porque era la que había, oye.
    • 1/2 taza (103 gramos) de azúcar. Mi azúcar no es blanquilla, es ecológica y tiene granos más gordos, así que posiblemente la media taza de azúcar blanquilla pese bastante más. Con esta medida no queda muy dulce. Si os gustan las cosas muy dulces, añadid más.
    • 1/2 taza (123 gramos) de puré de manzana (el puré de manzana se hace poniendo manzana a cocer con un chorrito de zumo de limón y poca agua. Se tapa, se deja cocer hasta que las manzanas estén blandas y se pasa por la batidora. Se puede congelar).
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
    • 1 taza (136 gramos) de harina de repostería
    • 1/2 taza (66 gramos) de harina integral de trigo
    • 1/4 taza (30 gramos) de cacao en polvo (no Cola-Cao, cacao puro)
    • 1/4 cucharadita de polvo de hornear (levadura Royal)
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1 taza (100 gramos) de frambuesas congeladas, sin descongelar




    Preparación:

    Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde cuadrado de 20 cm de lado con margarina. Ponle papel de hornear (lo de la margarina impide que el papel se mueva: yo no lo hice y aquello bailaba que daba gusto) y engrásalo ligeramente con margarina derretida. Espolvorea harina en la superficie (sin pasarse: estamos enharinando el molde, no creando una capa de harina: tira la que sobre si te pasas).

    Derrite el chocolate troceado al baño María y reserva.

    En un bol grande, mezcla juntos la mermelada, el azúcar y el puré de manzana. Yo lo batí con una batidora de varillas hasta que todo se integró bien.

    Tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un bol. Mezcla bien con una espátula de silicona o una cuchara de madera.

    Agrega la mezcla de harina y cacao al bol de la mermelada y el puré y mezcla. Yo usé una espátula de silicona fuertecita. La masa queda dura como una piedra, ojo. Pero hay que darle a los brazos hasta que se integre bien y no se vea la harina. Agrega ahora las frambuesas congeladas y dale unas vueltas.

    Ahora tenemos que echar la masa en el molde. Como buenamente se pueda. Yo la eché toda en el centro, raspando las paredes del bol con la espátula de silicona. Luego, con una espátula de repostería bien mojada en agua cada vez, la fui extendiendo por el molde, también como pude. Si sois muy duchos, lo mismo os queda todo lisito y mono: a mí no me quedó así.

    Hornea de 16 a 18 minutos. Un palillo debe salir húmedo de masa aún, porque se terminará de hacer fuera del horno. Sacas el molde, lo dejas encima de una rejilla diez minutos, desmoldas y cuando se enfríe, se guarda en la nevera. Hay quien lo congela y luego lo calienta 20 o 30 segundos en el microondas, supongo que una vez descongelado. Esto yo no lo he hecho, pero sí lo metí en la nevera.

    ¿Cómo saber si un brownie está hecho?

    Este punto es muy importante. Si uno introduce un palillo y sale el palillo chorreando masa, al brownie le falta horno. Si uno introduce un palillo y el palillo sale seco, te has pasado horneando. Si uno introduce un palillo y en el palillo aparecen miguitas de masa, saca el brownie del horno ya. Así te quedará jugoso por dentro.

    Si te has pasado de horno, no lo vayas a tirar. Está bueno igual, te lo garantizo. Bueno, tampoco es que yo tenga un paladar muy delicado…

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    La pinta que tiene esoooooooooooooo

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Y lo inmensamente bueno que está, te lo digo yo...

  4. #4
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Tiene una pinta fenomenal! El brownie es de los pasteles que más me gustan. Me apunto la receta, que con ese relleno de mermelada seguro que queda bien bueno!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

Temas similares

  1. Brownie de chocolate vegano (V)
    Por FitKen Vida Bonita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ago-2016, 11:24
  2. Pastel de quinoa , chocolate y frambuesa (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-feb-2010, 20:51
  3. Milhojas de frambuesa y chocolate (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-jun-2009, 12:13
  4. Tartaletas de chocolate, frambuesa y coco (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-mar-2009, 12:34
  5. Tartaletas de frambuesa y chocolate (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-feb-2008, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •