Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6

    Existe la quinoa no integral?


    Hola a todos, lo primero enhorabuena por el foro, lo leo muchísimo y me ha servido de gran ayuda todo este tiempo, aunque ahora tengo una duda y buscando por aquí no he logrado dar con la respuesta...

    El problema es que los cereales integrales me suelen dar problemas digestivos y llevo un tiempo tomando quinoa porque me dijo el médico que es un alimento muy saludable y que se tolera mejor que el arroz integral y otros cereales integrales (yo lo tolero mejor, pero aun así no me sienta del todo bien) y, como el arroz no integral en comparación con el integral no me da casi problemas (lo malo es que según he leído aporta muchos menos beneficios nutricionales), llevo tiempo intentando saber si pasa lo mismo con la quinoa o no, para probarla y ver qué tal me sentaría en ese caso.

    Un saludo a todos y gracias por adelantado !!
    Última edición por SCORPIO85; 21-mar-2013 a las 12:01 Razón: Error en el mensaje anterior

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    La quinua no es en realidad un cereal, se le considera a efectos prácticos cereal por sus características culinarias y nutritivas, pero es un fruto y no un grano, no creo que se le pueda "refinar" como se hace con el trigo o el arroz. Así que, no me hagas muchos caso, pero no creo que te pueda causar los mismo problemas que te puedan causar los cereales integrales.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por SCORPIO85 Ver mensaje
    El problema es que los cereales no integrales me suelen dar problemas digestivos y llevo un tiempo tomando quinoa porque me dijo el médico que es un alimento muy saludable y que se tolera mejor que el arroz integral y otros cereales integrales (yo lo tolero mejor, pero aun así no me sienta del todo bien) y, como el arroz no integral en comparación con el integral no me da casi problemas (lo malo es que según he leído aporta muchos menos beneficios nutricionales), llevo tiempo intentando saber si pasa lo mismo con la quinoa o no, para probarla y ver qué tal me sentaría en ese caso.
    Hola SCORPIO85, efectivamente la quinoa no integral no existe, no tiene una cascarilla que se pueda sacar, como mucho se le podría sacar el germen, esa cosita blanca, pero no he visto nunca una quinoa así y eso que he mirado infinidad de catálogos porque tuve una tienda vegana.
    En tu mensaje no acabo de entender exactamente lo que dices, primero dices que los cereales no integrales son los que te dan problemas, y luego que el arroz no integral no te da casi problemas en comparacion con el integral, en que quedamos? Supongo que te habrás equivocado al escribirlo una de las dos veces. En principio para quien le sienta bien ambos arroces se digieren bien aunque el integral tiene fibra y por tanto no da estreñimiento, y además tiene unas propiedades nutricionales superiores.
    Última edición por Ecomobisostrans; 21-mar-2013 a las 14:47
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6
    Hola a l@s 2! Muchas gracias por vuestra rapidez a la hora de responder. Efectivamente ha habido un error en mi mensaje, lo que quería decir era que los cereales integrales me suelen dar problemas y los no integrales no tanto, así que trataré de editar mi mensaje ahora para que no haya confusión, gracias por el aviso!

    El arroz integral me mata por dentro y otros cereales integrales también, la quinoa sí que es cierto que me sienta mejor, pero aun así me produce molestias evidentes y si el día que la tomo ingiero algún otro alimento que no me siente del todo bien (la lista es enorme), entonces los problemas ya aumentan considerablemente. Lo que he visto es que tiene como una especie de fibrilla alrededor, como una pielecilla minúscula, no sé si eso entre otras cosas puede ser lo que me esté dando problemas...

    Por cierto y conocéis otro tipo de cereales/pseudocereales no integrales para probar?? Un saludo y gracias otra vez !!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El alforfón (o sarraceno) es un pseudocereal muy usado por alérgicos al gluten y a otros componentes de los cereales, es de la família de las poligonáceas, (o sea que des del punto de vista biológico lo que te comes es el fruto de una flor), tampoco lo he visto que no sea integral, pero al tener unas caraterísticas muy distintas a los cereales es probable que te siente bien.

    Sería bueno que averiguases exactamente a qué eres alérgico o intolerante, si al salvado o al germen, que son las 2 cosas que les quitan a los cereales al refinarlos, entonces puedes tomar la otra a parte cuando tomes cereales blancos, el germen es lo que tiene la mayoría de nutrientes, y el salvado tiene la fibra.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6
    Muchísimas gracias por la info, desconocía lo del germen y el salvado, creía que el posible problema con los cereales integrales provenía de un único elemento, así que lo tendré que mirar. Por cierto se te ocurre alguna forma de descubrir cuál de los dos es el que me da más problemas?? Así a bote pronto, diría que si el salvado es lo que tiene la fibra, casi seguro eso me dé problemas, porque a mí la fibra me mata. Lo que no sé es si venderán cereales sin salvado pero con germen o al revés, para hacer la prueba experimental (porque no creo que haya pruebas médicas fiables para detectar eso correctamente).

    El trigo sarraceno lo tomo hinchado de una marca llamada el granero integral y también tomo mijo y amaranto hinchados de la misma marca; ésos no me dan problemas, pero el médico me dijo que expandiera mi dieta jeje. En ese sentido me surgen muchas preguntas (tampoco os quiero dar mucho la plasta jeje), porque no sé si al estar hinchados tienen salvado y germen (quizás por eso me sienten bien o, en el caso de que los lleven, quizás sea porque esos cereales concretos no me causen problemas), ni si son de peor calidad nutricional que sus homólogos no hinchados que tienen que cocinarse, etc. Además me imagino que posiblemente no sea nada fácil responder a alguna de estas preguntas.

    También tengo que probar (por orden del médico) mijo normal sin hinchar, del que se cocina y eso, a ver qué tal me sienta.

    Un saludo y gracias otra vez!
    Última edición por SCORPIO85; 21-mar-2013 a las 12:58

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    La quinua no es en realidad un cereal, se le considera a efectos prácticos cereal por sus características culinarias y nutritivas, pero es un fruto y no un grano, no creo que se le pueda "refinar" como se hace con el trigo o el arroz. Así que, no me hagas muchos caso, pero no creo que te pueda causar los mismo problemas que te puedan causar los cereales integrales.
    La quinoa es un fruto? WOW !

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    La quinoa es un fruto? WOW !
    Bueno,no sé si es la palabra técnica, pero no es un grano de ceral con su cáscara y eso.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Los frutos de la quinoa son aquenios, osea como una pipa de girasol.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Hola scorpio, efectivamente no existe la quinoa integral. Lo que podrás conseguir son variedades diferentes de la quinoa: hay la quinoa real, que es de color claro, y hay la quinoa roja, que es un poco más crujiente.
    http://www.culleradepal.com/search.p...&orderway=desc

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PACMA existe
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 22-ago-2017, 09:59
  2. Existe un lugar,..
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-dic-2011, 18:46
  3. El alma no existe
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-ago-2010, 09:16
  4. Mimosín existe!
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2009, 00:52
  5. ¡¡¡¡Garfield existe!!!!
    Por garoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •