Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo

  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Estas en Madrid, no Oriola? Queda un dia con, y llevale a sitios donde vea que no sois los unicos bicho raros que no comen carne, que somos mas de los que parece, y que somos "muy variados"
    En Madrid estoy sí.

    Pero creo que no quiere hacerse vegetariano (al menos no de momento). Para mi que quiere comer menos carne.

    Bueno, ya os contaré lo que hable con él.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Tengo algunos amigos asi,y creo que dar consejos en plan esto es como tal o esto sabe a cual no funciona porque al final es un sucedaneo y se nota. Lo que suele funcionar es enseñar simplemente platos ricos que no conozcan

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aunque no se quiera volver vegano ni vegetariano está bien que visite estos sitios, si quiere comer menos carne puede que vaya a veces, o que a mediodía coma V y a la noche animal, etc. además si va conociendo gente vegana, le va gustando el ambientillo y la comida, etc. pues es muy probable que...

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo creo que el consejo de Kirin sería eficaz solamente si a esa persona ya le gusta cocinar, o tiene un mínimo interés en la cocina. Si es de los que huyen de los fogones en cuanto pueden o suelen cenar un bocata, seria contraproducente.
    La gente suele dejar las cosas que le exigen un esfuerzo.
    Exacto jeje a mi me da ese consejo y me echa p'atrás completamente... salvo que le guste la cocina mejor enseñarle recetas sencillitas, y baratas, a hacerse el seitán, pasta con "cosas" que es fácil y sabroso, etc. por ejemplo las de Dimensión Vegana: http://dimensionvegana.blogspot.com.es , y lo de presentarle los sustitutos como sustitutos pues depende, si el sabor de la carne ves que le gusta mucho entonces sí, si es alguien que ves que no le gustan mucho las mezclas y las comidas enrevesadas pues entonces no. Y si lo que le tira son los embutidos y cosas por el estilo entonces que se pase por este blog: http://dulzeluna.blogspot.com.es

    Suerte !
    Última edición por Ecomobisostrans; 19-mar-2013 a las 16:24
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues si es por salud, háblale de lo mala que es la carne, que se descompone en el estómago porque nuestro intestino es demasiado largo para haberla digerido antes de que empiece el proceso de descomposición, con lo que se acaba con el intestino repleto de radicales libres y sustancias tóxicas como la cadaverina (esto ocurre sobretodo con las carnes rojas) y que aumenta el riesgo de enfermedades como cáncer, diverticulitis.... Yo leí esto después de hacerme vegetariana y se lo conté corriendo a mi madre, y por lo menos he conseguido que coman menos carne roja. Del pescado, háblale de la contaminación de los mares, del mercurio y del arsénico...

    Si no es por un tema de salud, me parece muy buena la recomendación que ya te han hecho de la charla de Gary Yourofsky que está en youtube, que además también anima a probar cosas nuevas de comida.

    En cuanto a recetas, yo le explicaría que si quiere proteínas de calidad (que es lo que suele preocupar a la gente a la hora de dejar de comer carne), mezclando cereales y legumbres, como en un buen plato de arroz con lentejas, ya tiene todas las proteínas que necesita. Vamos que tome más potajes, hummus, la rica boloñesa de lentejas del foro...y proponle alguna estofado o por ejemplo la empanada de seitán, algo sabroso, como primer acercamiento a los sustitutos. O sino ves con él a algún restaurante vegano, yo llevé a mis amigas y cuando probaron las hamburguesas del Copenhagen y la ensalada con seitán rebozado se quedaron ojipláticas

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo ni le hablaría de salud ni de nada, ni le daría la dirección de este foro, antes de conocer su motivación.

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo ni le hablaría de salud ni de nada, ni le daría la dirección de este foro, antes de conocer su motivación.
    Yo no. Con todos mis respetos no recomendaría este foro a alguien no vegetariano o que no esté super motivado a serlo.

    No quiero entrar en polémica en este hilo, y me reservo mis motivos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si quieres recomiendale el Foro Vegano, allí no hay polémicas ni malos rollos, lo que si hay son bastantes recetas y enlaces a webs con recetas: http://forovegano.mforos.com/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Después de darme una vuelta por el forovegano, yo tampoco se lo recomendaría, oriola.

    Mis motivos también me los reservo, que no son la temática de este hilo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero
    Por javi83 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:18
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-may-2010, 12:40
  4. Porqué no comer carne "Una mirada científica"
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-ene-2009, 13:16
  5. "No me hace falta comer carne"...
    Por anele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-mar-2008, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •