Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo


    Hola:

    Tengo una buena noticia que daros. Un compañero de trabajo me ha parado por el pasillo y me ha dicho que quería hablar conmigo cuando tengamos un momento, porque "quiere comer menos carne".

    A mi me ha hecho bastante ilusión oír eso, pues ya es un paso más.

    En fin, llevo varios años de vegetariano, pero si algo tengo claro es que no estoy bien capacitado para dar consejos, o al menos buenos consejos.

    Este hilo es para pedir vuestra ayuda y que me digáis cosas que le puedo contar sobre cómo comer menos carne a este compañero.

    Tenía pensado hablarle de sustitutos de la carne como el seitán o la soja texturizada. De la probable pérdida de masa muscular cuando no coma tantísimas proteínas (que creo que hemos experimentado muchos vegetarianos deportistas)...

    Espero vuestras ideas, sugerencias o recomendaciones.

    PD: En función de su motivación para comer menos carne, le pasaré Earthlings o no.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Preguntale por que quiere comer menos carne, si por salud, por etica, o por un poco de todo y si incluye algo de etica, pasale algun documental o asi, si es por salud, espera unos dias para preguntarle asi con disimulo y se lo pasas tambien jeje Ofrecele combinaciones de alimentos y recetas faciles y ricas, y sobre todo no le presentes el seitan y la soja texturizada, o sucedaneos de carne, como que saben a carne, presentaselos como algo con X forma que esta bueno jeje

    (Espero que alguien aporte algo mas interesante )
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sobre todo que cocine.

    Conozco a gente que no soportaba comer X cosa y era porque se lo hacía otra persona.

    Yo misma no era muy amiga de las verduras cocinadas, pero porque todo el mundo me las hacía sosas y muuuuy hechas. Mientras que yo me monto la fiesta de las especias y quedan al dente XD

    No se trata tanto en buscar el mismo sabor, textura... sino en divertirse encontrando nuevos sabores y texturas que te gusten lo mismo o igual más.

    A mí me parece bonito tomárselo como un proceso que va de la mano de la creatividad, sino puede ser frustrante intentar cambiar un filete por un trozo de seitán... a mí me gustaban los filetes y me gusta el seitán, pero vamos, jajaja, no es lo mismo (hablando del paladar) ni de lejos. Si buscas tener lo mismo es frustrante... supongo que por eso quienes lo hacemos por ética y a quienes no les gustaban los productos de origen animal lo tenemos/tienen más fácil por así decirlo. Porque si te gusta mucho la carne y lo haces por salud yo creo que tiene que ser muy dificil (esque yo soy incapaz de ponerme a dieta por mí y para mí XD buff).

    En fin, mi consejo es que cocine, que se plantee la cocina como un juego de sabores y vaya experimentando lo que cree que le gustaría. Que si le va mejor se ponga igual primero 2 días sin carne a la semana, luego 4 y luego que igual solo coma los findes o un día. Y pasarle webs de recetas para hacerse una idea.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Preguntale por que quiere comer menos carne, si por salud, por etica, o por un poco de todo y si incluye algo de etica, pasale algun documental o asi, si es por salud, espera unos dias para preguntarle asi con disimulo y se lo pasas tambien jeje Ofrecele combinaciones de alimentos y recetas faciles y ricas, y sobre todo no le presentes el seitan y la soja texturizada, o sucedaneos de carne, como que saben a carne, presentaselos como algo con X forma que esta bueno jeje

    (Espero que alguien aporte algo mas interesante )
    Preguntarle la motivación es lo 1º que pensaba hacer. Creo que eso es lo más importante para poder aconsejarle de una u otra manera.

    ¿Alguna recomendación de documentales? Aunque sea el nombre y yo los busco.

    Lo de las combinaciones de alimentos me parece buena idea. Igual que lo de no presentar el seitán o la soja text como que saben a carne, pero sí como "sustitutos" de tipo culinario o proteínico -sabiendo que el seitán no es proteína completa-.

    Creo que le soltaré también un poco la charla de los aminoácidos, y las proteínas completas...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Sobre todo que cocine.

    Conozco a gente que no soportaba comer X cosa y era porque se lo hacía otra persona.

    Yo misma no era muy amiga de las verduras cocinadas, pero porque todo el mundo me las hacía sosas y muuuuy hechas. Mientras que yo me monto la fiesta de las especias y quedan al dente XD

    No se trata tanto en buscar el mismo sabor, textura... sino en divertirse encontrando nuevos sabores y texturas que te gusten lo mismo o igual más.

    A mí me parece bonito tomárselo como un proceso que va de la mano de la creatividad, sino puede ser frustrante intentar cambiar un filete por un trozo de seitán... a mí me gustaban los filetes y me gusta el seitán, pero vamos, jajaja, no es lo mismo (hablando del paladar) ni de lejos. Si buscas tener lo mismo es frustrante... supongo que por eso quienes lo hacemos por ética y a quienes no les gustaban los productos de origen animal lo tenemos/tienen más fácil por así decirlo. Porque si te gusta mucho la carne y lo haces por salud yo creo que tiene que ser muy dificil (esque yo soy incapaz de ponerme a dieta por mí y para mí XD buff).

    En fin, mi consejo es que cocine, que se plantee la cocina como un juego de sabores y vaya experimentando lo que cree que le gustaría. Que si le va mejor se ponga igual primero 2 días sin carne a la semana, luego 4 y luego que igual solo coma los findes o un día. Y pasarle webs de recetas para hacerse una idea.
    Muy buena aportación. Tomo nota.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Yo primero escucharía porque quiere comer menos carne, así sabes por donde tirar a la hora de aconsejarle.

    A mi me ha ido bien el reforzar lo que la otra persona te dice.

    Por ejemplo: si te dice que quiere dejar de comer carne porque es mala para la salud, pues dile que efectivamente, que además donde más carne se come es donde más osteoporosis existe, donde más canceres se ven, etc.. Y luego añadiria un: además, has visto alguna vez de donde viene esa carne? Y como es un matadero por dentro?

    Otro ejemplo: si te dice que quiere dejarlo porque le dan pena los animales, reforzaria ese lado, y al final añadiria un: "Y si fuera buena para la salud, hasta me lo pensaria, pero ni siquiera es asi!"

    Yo le recomendaria el video de:
    "El mejor discurso que jamás escucharás" Es sobre veganismo, y es increiblemente bueno y efectivo. No se ven muchas "muertes" que a muchos les echa para atrás.
    http://www.youtube.com/watch?v=ASmX61oC30o

    Creo que el siguiente paso seria decirle que empiece a aumentar su ingesta de frutas y verduras y FRUTOS SECOS en pequeña cantidad.

    Luego le diria que existe el seitan y el tofu, y decirle que hoy en dia hay alternativas a TODO lo que lleva carne animal.

    Sobre todo haria hincapié en que experimente con lo que se ha estado perdiendo hasta ahora. En vez de que se acuerde de lo buena que estaba la carne, NO, que se fije en lo que se ha perdido hasta ahora.
    Que coma papayas, chirimoyas, datiles, mangos, etc etc etc...

    Espero haberte ayudado, creo que estos pasos me suelen funcionar con la gente que me dice lo mismo que te han dicho a ti!

    1 saludo!

  7. #7
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    jejeje, he contestado cosas parecidas a los demás... ke no habia visto sus repuestas

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que el consejo de Kirin sería eficaz solamente si a esa persona ya le gusta cocinar, o tiene un mínimo interés en la cocina. Si es de los que huyen de los fogones en cuanto pueden o suelen cenar un bocata, seria contraproducente.
    La gente suele dejar las cosas que le exigen un esfuerzo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Estas en Madrid, no Oriola? Queda un dia con, y llevale a sitios donde vea que no sois los unicos bicho raros que no comen carne, que somos mas de los que parece, y que somos "muy variados"
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Si tiene internet pasale la direccion de este foro... u otros de la misma tematica. O libros, o archivos. Si quiere adentrarse en la vida vegetariana tendra que hacer un esfuerzo por 'estudiar' el tema. Si te conoce seras un muy buen apoyo para ir solucionandole dudas que le vayan surgiendo tras el 'estudio'.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero
    Por javi83 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:18
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-may-2010, 12:40
  4. Porqué no comer carne "Una mirada científica"
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-ene-2009, 13:16
  5. "No me hace falta comer carne"...
    Por anele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-mar-2008, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •