Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Pan chapati al ajo y perejil (V)

  1. #21
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mandarinas, la lampara es un gorro moro muy bonito que no a todo el mundo gusta ��
    Para la próxima, un gorro de cocina.



    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Chicas, que pan hacemos ahora? ��


    Pan de lembas, por si acaso te viene a buscar un hombre barbudo vestido de gris y te dice nosequé de llevarte un anillo a cocer al puchero, que está en el quinto perolo.
    Última edición por Mandarinas; 02-jun-2015 a las 16:26

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    He vuelto a hacer el chapatti version "para comer". Me han dicho que esto ya no es chapati. El chapati como tal se hace solamente con harina y agua y mas nada (bueno, sal), que si se le echa algo mas adquiere otro nombre que ya no recuerdo pero que volvere a preguntar.

    Total, que alli me plante (en la ciudad) en la calle de los pakis,a comprar la harina especial chapatis. Y la compre, una bolsa de kilo y medio, y pense que haria un millon de chapatis, y no, para nada. Con un kilo y doscientos gramos que utilice me salieron unos 60 o 65 chapatis. La verdad que hacer unos cuantos (cuatro, diez) es muy satisfactorio, hacer 60... bueno, tambien, pero quedas un pelin harto, eh. XD.

    Pasa tambien que cometi el error de, una vez que ya los tenia formados y apiliados uno encima del otro en el plato dispuestos a pasarlos por la sarten me tome un break para ir a beberme un zumo de naranja y los meti en el nevera, alli cogieron algo de humedad y se recontrapegaron unos contra otros y fue bastante estresante, sobre todos los ultimos, conseguir despegarlos. Alguno que otro se fue a la basura y mas de uno paso a la sarten en varios trozos. Pero bueno, se salvo la situacion y los comensales no dejaron ni un trozo. Salieron ricos y yo disfrute con la experiencia.

    Las cantidades se las eche a ojo. Al kilo y doscientos gramos le anyadi perejil, el bastante para que la harina tuviera pintas verdes, luego le anyadi semillas de sesame negro, tambien las bastantes para que fueran obvias su presencia, tambien le puse sal, pero poca, porque me daba miedo que quedaran salados, al final quedaron sosos, tambien le puse ajo en polvo, que tambien fue demasiado poco porque no se noto su sabor, y siete cucharadas de aceite de olive, el agua se lo fui echando poco a poco y pare cuando vi que la masa ya estaba formada, no pegandose a las manos.

    Amase y amase, dentro del mismo bol, que es muy placentero, hasta que me canse de amasar, deje la bola reposar en la nevera media hora y luego me puse a hacer las bolas que mas tarde se convertirian en chapatis. Este paso se puede saltar y hacer el chapati directamente y empezar a apilarlo.

    La camara de la tablet es muy mala.



    Luego, cada bola, es aplastada y estirada en la superficie enharinada. No consegui que me saliera ni uno solo del todo Redondo.



    Aqui estan todos. Este es el plato que meti en la nevera.



    Luego a la sarten, se van rotando y dandoles la vuelta. Con las manos y con los dedos. Me gusta mucho esta parte.



    El gorro me lo he puesto solo para mostrarselo a Mandarinas XD



    Y hala. A comer.





    Se gasta bastante harina, la verdad. Pero bueno, un dia es un dia.

  3. #23
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El chapati como tal se hace solamente con harina y agua y mas nada (bueno, sal), que si se le echa algo mas adquiere otro nombre que ya no recuerdo pero que volvere a preguntar.
    ¿Appalam (o papadam)?, ¿dosa?.

    Tengo en mi poder trigo sarraceno del año de la polca a punto de sobrepasar la fecha de consumo preferente, que eso viene a ser que te lo comas cuando quieras, que puede que esté rancio y pocho, o no, lo cual no deja de darle emoción al asunto. (Alguien leerá ésto y notará cómo el píloro se le contrae, la glotis empieza a temblar y las papilas gustativas a encogerse).

    Lo moleré no sin cierto ensañamiento y sensación de destrucción maléfica, como quien elabora una receta criminal con premeditación y alevosía, convirtiéndolo en harina, lo arrejuntaré con aceite y sal, y procederé sin conmiseración al "amasaguado" con el fin de dar cabida a una nueva era de chapatis sarracenos.

    Sé lo que estáis pensando: preferiríais rumiar unas tostadas de cartón duro untado con salsa de tippex, ralladuras de goma Milán espolvoreadas y crujiente de ñascas de un lapicero mordido por Felipe Juan Froilán de todos los Santos del calendario romano, antes que comeros uno de ellos. El caso es aprovecharlo.

    ¿Será éste el principio de una gran amistad con el alforfón?, ¿un solemne acto de fe desmedida hacia sus posibilidades, mirando más allá de las babucias que salen cuando se cuece o se germina?. ¡El chapati tiene la respuesta!


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Luego a la sarten, se van rotando y dandoles la vuelta. Con las manos y con los dedos. Me gusta mucho esta parte.
    Esa es la parte que más me gusta del proceso. Por aquello de no tener que usar una espumadera a veinte metros de una sartén asomándome tímidamente por detrás de una tapadera del tamaño de la rueda de un trailer. Ni punto de comparación, es una sensación...¡de libertad! :chupi:


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El gorro me lo he puesto solo para mostrarselo a Mandarinas XD


    Dime que es otro gorro distinto.

    a) No: Mandarinas necesita una revisión inminente de sus conos y sus bastones (oculares, se entiende).
    b) Sí: Nekete debería compartir toda la colección de sus gorros primavera-verano 2015.
    Última edición por Mandarinas; 04-jun-2015 a las 17:47 Razón: Ya no sé si veo borroso o tengo el mismo enfoque que la cámara de nekete.

  4. #24
    Mandarinas
    Guest
    Querido alforfón:

    Sé que has sido vilipendiado,
    y todo tu honor mancillado,
    por tu sabor pastoso,
    a arenilla en la boca,
    cuando las "malas lenguas" toca,
    o tus babas desprendidas,
    a todas luces mal recibidas.

    Hoy, querido alforfón,
    hago las paces contigo,
    pues funcionas muy bien
    cuando tras ser molido,
    amasado, bien mezclado,
    y por la sartén calentado,
    devienes un suculento chapati.

    Así que te digo, alforfón,
    que te guardaré en la despensa,
    junto a legumbres, cereales,
    y otros insignes manjares,
    recobrando así tu honor,
    y haciendo por fin las paces.



    Al gorro de nekete pongo por testigo, de que mientras me queden fuerzas para amasar, se acabó el volver a comprar pan. :chupi:

    El alforfón en chapati...

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ademas, es que se hace tan rápido unos cuantos chapatis...
    Que es exactamente el alforfón?

    Me respondo yo mismo.... Es el trigo sarraceno.

    Yo ya lo tengo germinando. Esperó que sepa bien, que tengo un kg.
    Última edición por nekete; 06-jun-2015 a las 16:45

  6. #26
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo ahora, es cuando digo queme gusta la remolacha

  7. #27
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ademas, es que se hace tan rápido unos cuantos chapatis...
    Que es exactamente el alforfón?

    Me respondo yo mismo.... Es el trigo sarraceno.

    Yo ya lo tengo germinando. Esperó que sepa bien, que tengo un kg.
    Par de ideas para tus germinados sarracenos:

    Croquetas de pipas de calabaza, nueces, trigo sarraceno germinado y hortalizas
    Paté de alforfón


    A todo esto: Hermano encuentra chapati. Chapati encuentra humano. Mandarinas encuentra a chapati que es observado detenidamente por hermano, que a su vez es observado por Mandarinas, que a su vez es observada por los ácaros que vuelan por todas partes, que a su vez observan a su hermano que observa un chapati que es observado por Mandarinas que...mejor prosigo, antes que verme envuelta en un cuadro de perspectivas infinitas:

    -Son chapatis de trigo sarraceno.
    -¿Qué es eso?
    -Una poligonácea.
    -¿Es que se cultiva en un polígono industrial?.

    (Momento de silencio...)

    -Sí, allí es donde crece, y cerca de las raves, con música atronadora a más de 180 decibelios, bajo la estricta atención de poligoneros devotos, abonada con restos de cubatas y otras sustancias de dudosa procedencia. Además, lo llevan directamente a herbolarios y otras tiendas en coches tuneados a más de 250Km/h, huyendo de la policía, por si caducan. ¿Quieres uno?.

    Hermano se queda perplejo. Mandarinas pasa a explicar la versión oficial del trigo sarraceno. Se da cuenta de que ha causado más confusión sobre sus orígenes si cabe. Hermano se aleja del chapati. Chapati se siente abandonado. Fin de la historia.

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo ahora, es cuando digo queme gusta la remolacha


    Ahora entiendo el desasosiego de Crisha con las remolachas.

  8. #28
    Mandarinas
    Guest
    ¡La madre del seitán!, el perro de mi vecina acaba de intentar un asalto a los chapati. No ha tirado el plato de milagro.

  9. #29
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    jajajajajajajaja Mandarinas tienes mucha gracia :chupi:

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Pan de lembas, por si acaso te viene a buscar un hombre barbudo vestido de gris y te dice nosequé de llevarte un anillo a cocer al puchero, que está en el quinto perolo.
    Dejo la receta, por si os animáis
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Coles de bruselas con ajo y perejil (V)
    Por Trojan_Girl en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2013, 08:23
  2. Berenjenas a la plancha con salsa de ajo y perejil (V)
    Por Nulyeta en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-dic-2012, 15:44
  3. Pan Indio Hojaldrado con Chalota y Perejil (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-dic-2009, 20:28
  4. Calabacín y champiñones salteados con ajo y perejil (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2009, 14:18
  5. Salsa de perejil y curry (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2008, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •