Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Pan chapati al ajo y perejil (V)

  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Pan chapati al ajo y perejil (V)


    Masas y panes

    Ingredientes:


    • Tres tacitas de cafe de harina, la que tengaís por casa
    • Una tacita de agua con unas gotitas de leche de soja
    • Una pizca de leticina de soja
    • Ajo en polvo y perejil picadito al gusto
    • Una pizca de sal
    • Dos cucharadas de aceite de oliva
    • Sésamo, o chía o cualquier semilla que os guste


    Elaboración


    Mezclamos la harina con las especies, la leticina, las semillas la sal y el aceite. Añadimos el agua y amasamos . Hacemos una bolita y dejamos reposar unos diez minutos.
    Untarse las manos con aciete de oliva y volver a amasar, separar en bolitas y estirarlas lo más que se pueda.
    Poner a calentar una sartén antiadherente y hacerlas a fuego medio para que no se quemen.
    Consumir calentitas, solas o con hummus, patés, veganesa o lo que más os guste.
    Como variante podéis utilizar otras especies o reutilizar el caldo sobrante de cocer verduras, o espinacas y sustituirlos por el agua para dar otros sabores al pan.
    Si lo queréis para un desayuno calentito y rico, no le pongáis sal, ni especies y una vez hecho el pan lo untáis con manteca de cacahuete o cualquier margarina vegana y mermelada, ummm que bueno¡¡¡¡.
    Es super sencillo y esta muy bueno, además anima una comida o una cena.
    Espero os guste, aunque la receta no es mía es un tuning del chapati indio
    Edito porque se me olvidó la foto¡¡¡¡¡
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¡Qué buena pinta! Me encantan ese tipo de torta. Y si que parece sencilla pero es que yo todo lo que sea juntar agua con harina me da mucho respeto...
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Pues animate es super sencillo¡¡¡, además no tardas mucho tiempo,.
    Estos los hice en el tiempo de freir unas patatas para comer

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Muuy buena pintaa!!!
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cuantas unidades salen?

    En la sartén donde se hacen se hecha aceite o solo con el calor?

  6. #6
    Mandarinas
    Guest
    ¿Se le deprimen todos los panes?, ¿se le quedan hechos un amasijo tal que podría colocarlo como piedra del acueducto de Segovia y no se notaría nada, o usarlo como pisapapeles para evitar que el viento que hay por su casa le vuele la declaración de la renta de este año, que le sale a devolver?, ¿está enfadado con el horno porque le quema todo lo que hay dentro y también le quema la factura de la luz?, ¿su intestino le pide que se divorcie de la levadura y se case con los probióticos?, ¡no lo dude más, el chapati es su pan!.

    Fácil, cómodo, sin hinchamientos ni quemaduras. Como da fe esta foto del único pan que he podido comerme sin que se me quedase atragantado en mitad del píloro.



    ¡Y que viva el chapati!


    P.D.: Receta hecha sin ajo, sin perejil, sin semillas, sin lecitina, sin leche de soja y sin "café de harina". Vamos, que casi que hice otra receta, pero el modus operandi es el de un chapati. Y se pueden congelar, como cualquier otro pan.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que viva, que viva. Larga vida al chapati. A. I también me encanta y en breve lo haré. No lo comeré... Todo, pero si una porción. Quiero hacerlo aquí para el desayuno o la comida.

    Tu receta como ha sido? Mira que ja de sagatxu es fácil y sencilla.

    Necesito que alguien me traduzca lo de unas gotas de leche de soja.

    Muy buena pinta el chapati de la foto.

  8. #8
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Tu receta como ha sido? Mira que ja de sagatxu es fácil y sencilla.
    Ha sido un tanto odiséica.

    Llega a entrar alguien en la cocina en esos momentos, y probablemente haría una foto y la difundiría en alguna red social con el título: "Humana en tempura intenta amasar pan antes de pasar por el aceite", ("jastaj" de esos incluido, que se lo poenen a todo, no?). Sólo faltaba echarme a una sartén, darme vueltas y escurrirme con papel absorbente.

    Así que descontando lo que me cayó encima, menos lo que se esparció por el suelo, más lo que fui añadiendo, más lo que se caía dentro del bol de lo que llevaba encima, a lo que había calculado que debía estar dentro...yo diría que usé unos 250 gramos a los que añadí unos cuantos granos de cloruro sódico. Y menos mal que no se me abrió el salero, si no me veo añadiendo más harina y más agua para compensar el accidente, de forma que hubiese sucedido algo así:



    Una bolaca de futuros chapati saliendo de mi cocina, y yo corriendo delante para salvar la vida.


    Así que puse lo que pude en forma de volcán, agregué un chorro de aceite y me ví envuelta en un bucle conocido como "amasaguado": Añadir un poco de agua tibia + amasar + añadir más agua + amasar + añadir agua infinitesimalmente + amasar...y así hasta que esa masa informe deje de pegarsete a las manos como una señora a un jersey en las rebajas de El Corte Inglés.

    Ahora viene la segunda parte o "bolillaspachurrao a la sartén": hacer una bolilla, sentirte tan fuerte como Hulk aplastándola con un plato porque te das cuenta de que no tienes rodillo (o de que alguien se lo llevó, probablemente para aplanar alguna calle, que están todas las de mi barrio hechas una pena), y hale, a una sartén sin aceitar vuelta y vuelta. Y así sucesivamente.


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Necesito que alguien me traduzca lo de unas gotas de leche de soja.
    ¿En qué idioma?.

    (Y hasta aquí mi comentario tontales de la semana. Ejem, que yo casi que me iba ya... )

    ¡Suerte con los chapati!

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    En lenguaje gastronómico.

    Cuantas son unas gotas? Cinco?, diez? Tres? Entiendo el chorro y el chorrito, el puñado, la pizca, el mucho y el poquito. Pero unas gotas? Como van a ser unas gotas?

    Por cierto, tu comentario me ha ayudado. Ahora bien, si solo te han salido los cuatro de la foto, no se yo que haré, ni desde luego cuantas gotitas echare para hacer chapatis para cincuenta personas adultas.

  10. #10
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Unas gotas, creo que significa: a tu gusto. Si te gusta mucho, pues un chorrito, si no tanto, pues dos gotas...
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Coles de bruselas con ajo y perejil (V)
    Por Trojan_Girl en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2013, 08:23
  2. Berenjenas a la plancha con salsa de ajo y perejil (V)
    Por Nulyeta en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-dic-2012, 15:44
  3. Pan Indio Hojaldrado con Chalota y Perejil (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-dic-2009, 20:28
  4. Calabacín y champiñones salteados con ajo y perejil (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2009, 14:18
  5. Salsa de perejil y curry (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2008, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •