Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Buenas a tod@s!

  1. #1
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134

    Wink Buenas a tod@s!


    Me presento oficialmente!

    Llevo por aquí unos dias, y creo que ya va siendo hora de presentarme.

    Mi nombre es Victor y vivo en Madrid.

    Como algunos ya han podido leer, he venido con mucha fuerza, y creo que "va pa largo"

    Soy nuevo en el mundo del veganismo, 6 escasos meses, pero he superado tantas barreras, que siento como que "ya he ganado y casi ni he empezado"

    Yo soy de los que, hace 1 año decia: "Lo verde para los gusanos" o "si mi plato tienes muchos colores, me mareo".... Ahora, increiblemente, no concibo un plato que no sea como un arco iris, o que no tengo algo "verde".

    Ahora soy mucho más feliz que antes, ya que antes era el "ecologista de boquilla" o el "falso verde". Antes hablaba más que actuaba, ahora se han cambiado las tornas. ¿Sabéis lo gratificante que és el que tus actos vayan en concordancia con tus pensamientos? Desde luego, seguro que muchos aquí saben lo que significa, ya que el ser vegano, en la mayoria de los casos, es una elección completamente consciente, que lo que haces es "actuar en la manera en la que piensas"

    Tengo un pequeño huerto, donde cultivo algunas de mis verduras, siguiendo las pautas de la agricultura del futuro -y mucho más que agricultura- que consiste en ir a favor de la naturaleza y no en su contra: permacultura. (¿qué es la permacultura?)
    Soy ingeniero informático de profesión, además de profesor de tenis desde hace más de 10 años. Trabajo diseñando, codificando y asesorando sobre páginas web y tiendas online desde hace varios años, y dando clases de tenis individuales o en grupo. También doy clases de padel desde hace 2 años.

    Por supuesto mi dinero lo tengo en banca ética, ya que si no apoyo ningún tipo de violencia, tampoco apoyo las guerras, y los bancos financian a las empresas armamentísticas, y por lo tanto lo lógico es no tener ninguna cuenta con ellos. Sólo confío en los que tienen políticas de banca ética y han demostrado seguirlas, como Triodos Bank o Coop57.

    Además, estoy metido en el grupo de "El Casar en Transición", donde promovemos el banco del tiempo y la moneda social de la zona norte de Madrid. La cosa se está moviendo, y estoy muy contento porque como digo: "En vez de gastar mis fuerzas en gritar lo mal que están las cosas (que de vez en cuando hay que hacerlo, que ya nos toman por tontos los políticos), invierto esa energía en crear las alternativas, que al final harán que lo que va mal se quede obsoleto".

    Colaboro activamente como voluntario en Integrae, una empresa social que brinda oportunidades laborales relacionadas con la tecnología a personas en riesgo de exclusión social (gente con pocos -nulos- recursos económicos, chavales con familias desestructuradas, personas marginadas, etc...).

    No tengo TV en casa. No va el hecho de que me metan tantísimo miedo que me dejen paralizado. Además, para lo que ponen ultimamente en la TV, ¿de verdad merece la pena? Sólo se salva algún documental de vez en cuando, pero para eso prefiero elegirlo yo por internet. Prefiero leer o salir a correr un rato.

    Creo que todos estamos llamados a crear un mundo mejor, ya que como todos sabemos, el mundo VA FATAL, pero SOLO SOLO SOLO SOLO Y SOLO depende de nosotros que siga yendo igual de mal, o que vaya un poco mejor. Da igual el camino que escoja cada uno, TODOS deberiamos hacer algo, ALGO! Y aunque no lo creamos, siempre podemos hacer ese algo y muchísimo más!

    Os pongo algunas de las frases que llevo en la frente:

    • “Se el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi.
    • “Sé todo lo que puedas ser”
    • “Un verdad nunca de ser una verdad aunque solo la crea una persona, y una mentira nunca de ser una mentira aunque la crean millones de personas”
    • “Si no están prevenidos ante los Medios de Comunicación Burgueses, les harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcom X
    En mi firma tengo el blog donde cuelgo mis movimientos, pensamientos, inventos o experiencias. Además he puesto la página de facebook donde podéis seguirme más facilmente (cuelgo lo mismo que en el blog, a veces alguna cosilla más).

    Tengo muchas novedades en mente que espero que pronto se materialicen, como una tienda online donde acepte como forma de pago el "trueque", donde habrían solo productos ecológicos y veganos hechos en casa y quizás algun que otro invento casero útil para nuestras vidas.

    Bueno, un abrazo a todos, y que paséis un feliz puente!

    BioVictor

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Creo que eres la unica persona del foro que ha conseguido editar el titulo de un tema?

    Bienvenido seas.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    “Un verdad nunca de ser una verdad aunque solo la crea una persona, y una mentira nunca de ser una mentira aunque la crean millones de personas”
    Supongo que es así, no?
    “Una verdad nunca deja de ser una verdad aunque solo la crea una persona, y una mentira nunca deja de ser una mentira aunque la crean millones de personas”
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Creo que eres la unica persona del foro que ha conseguido editar el titulo de un tema?

    Bienvenido seas.
    Los primeros 5 o 10 minutos se puede editar el título.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por biovictor Ver mensaje
    Tengo un pequeño huerto, donde cultivo algunas de mis verduras, siguiendo las pautas de la agricultura del futuro -y mucho más que agricultura- que consiste en ir a favor de la naturaleza y no en su contra: permacultura. (¿qué es la permacultura?)
    Este hilo te puede interesar:

    Permacultura: la agricultura "vegana"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    ¡Bienvenido biovictor!

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Buenas! Encantada de tenerte por aquí

  8. #8
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Este hilo te puede interesar:

    Permacultura: la agricultura "vegana"
    Gracias por poner el enlace Ecomobisostrans!

    Desde luego para mi la permacultura, es la agricultura del futuro.

    Gracias a los demás por la bienvenida!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Jomeme
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    143
    Bienvenido al foro!!!
    Ya que se nos ha otorgado el privilegio de poder disfrutar de este mundo, pasemos por él haciendo el menor daño posible.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    Hola, Biovíctor, bienvenido al foro! =) Yo también tengo un poquito de experiencia en esto de la permacultura. Supongo que ya lo conoces, pero si no es así, te puedo pasar el famoso libro de Fukuoka en pdf. Un abrazo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:11
  2. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Por HakunaMatata en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 15:59
  3. buenas.
    Por Sra.Cardona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2011, 15:18
  4. Buenas!
    Por Tatianita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 09:39
  5. Buenas
    Por GuidoC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2011, 13:51

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •