Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    me esta costando pactar con mi mujer la alimentacion de mi hijo


    Es dificil de explicar pero decicimos tener un hijo, siendo yo vegano y mi mujer no. Mi mujer come lo mismo que yo casi siempre pero cuando sale por ahí como carne y lo que le apetece.

    Yo acepte que la alimentación de mi hijo fuera abierta pero con tendencia al ovolacteovegetarianismo, hasta que pudiera informarle bien.

    Pero ahora la realidad es que tiene 7 meses y me esta costando pensar que mi hijo ha empezado a comer en algunas papillas de verduras pollo. Me duele el alma. Y esto esta provocando discusiones entre mi mujer y yo.

    La gente no entiende que el ser vegano no es un capricho es como ser rubio o tener lo ojos verdes, para mi forma parte de mi cuerpo, de mi existencia, de mi ser, y será asi hasta que me muera.

    Se que yo acepté a que esto ocurriera, pero llegada la realidad. Me duele mucho. Y no se como enfocar esto. Porque pienso que haga lo que haga, mi hijo seguira siendo alimentado así hasta que pueda informarle bien.

    Y viendo esto, que esta pasando. Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos. Es triste, pero me produce mucha más tristeza lo que voy viendo dia a dia.

    Yo puedo evitar no discutir sobre el tema, para no crear más polémica, pero me inunda una gran tristeza y eso no se disimularlo. A veces pienso que ha sido un error tener un hijo con una mujer que no piensa como yo.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que no está bien modificar las reglas después de empezar el juego. Si aceptaste que tu hijo comería algo de carne, deberías apechugar con ello.

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por joshue Ver mensaje

    Y viendo esto, que esta pasando. Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos. Es triste, pero me produce mucha más tristeza lo que voy viendo dia a dia.

    Yo puedo evitar no discutir sobre el tema, para no crear más polémica, pero me inunda una gran tristeza y eso no se disimularlo. A veces pienso que ha sido un error tener un hijo con una mujer que no piensa como yo.
    No tienes porque esperar a informar a tu hijo, puedes informarte tu y encargarte de la alimentación de tu hijo, seguro que tu mujer incluso te lo agradece. Creo que algo así te dará mejor resultado que el chantaje emocional que la estas haciendo respecto de futuros hijos, te puede funcionar un tiempo, pero no me parece solución a largo plazo.
    Suerte!
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo creo que no está bien modificar las reglas después de empezar el juego. Si aceptaste que tu hijo comería algo de carne, deberías apechugar con ello.
    Uf, pero el solo dice que le esta costando. Creo que puede ser muy natural cambiar de opinion desde que se dice algo asi en abstracto hasta que luego uno ve lo que supone. Y bueno, aunque haya cambiado de parecer es normal que con tu pareja puedas hablar de todo lo que te preocupa. Si llegan a un acuerdo, aunque sea otro, en que los dos estas conformes pues habra valido la pena. Pero vamos, si que tienes razon en que fue su decision.

    Es que mi caso es justo al reves, mi marido tambien come en casa lo mismo que yo pero no es vegano y le parece genial que nuestros hijos (si llegamos a tener mas de uno) sean veganos porque por suerte para mi, el si esta bien informado y cree que es mas sano, aparte de que cocinar doble en casa sin razon no lo ve muy practico y por supuesto todas mis ideas animalistas las comparte en cierto modo, aunque no sea capaz de pasar de la teoria, y prefiere que nuestro hijo crezca en una educacion compasiva que en una que le tapa los ojos a la realidad.

    Pero dicho esto, si dentro de un anio, de dos o los que sean, le entran dudas o miedos al respecto, o el ninio se pone malo y le da por sospechar que igual le falta algo etc, pues yo le escuchare (vamos, espero) y creo que intentare no caer en decirle "tu lo aceptaste en su momento, ahora no puedes quejarte". Porque tengo que entender sus inquietudes tambien y desde luego para mi seria muy frustrante no poder compartir las mias con mi pareja solo porque en su dia le dije "x" o "y". De hecho ahora que estoy embarazada le saco temas que en su dia estaban totalmente hablados y cerrados, porque viendome en la situacion me entran miedos y dudas que desde fuera es mas facil racionalizar, y no le quedan mas webos que escucharme.

    Pero si eso de la alimentacion, llegado el caso, nos lleva a discusiones y demas, pues debe de ser duro, por eso entiendo a joshue, pero no se que decirte salvo que te comprendo y comprendo que te plantees si tener mas hijos con esa persona y que lo estes pasando mal. Pero piensa que si ahora no puedes hacer nada porque has de cumplir tu palabra, aun te queda la esperanza de que con tu ejemplo y educacion el ninio tome la decision por si mismo, con suerte bastante pequenhito.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Me parece que tener un hijo es algo demasiado serio como para que uno pueda permitirse exigir al otro que ya no vale lo que se acordó, que ahora es mejor que sea de otra forma.

    A mí personalmente me tocaría mucho las narices que mi pareja viniera con que hay que darle de comer carne al niño después de acordar que sería vegetariano. No está bien. Él mismo dice que se plantea acerca de si ha sido correcto tener un hijo con una persona que no piensa como él ese aspecto (básico, a mi entender).

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Me parece que tener un hijo es algo demasiado serio como para que uno pueda permitirse exigir al otro que ya no vale lo que se acordó, que ahora es mejor que sea de otra forma.

    A mí personalmente me tocaría mucho las narices que mi pareja viniera con que hay que darle de comer carne al niño después de acordar que sería vegetariano. No está bien. Él mismo dice que se plantea acerca de si ha sido correcto tener un hijo con una persona que no piensa como él ese aspecto (básico, a mi entender).
    Si que puedo entender lo que dices, pero tambien es que me da lastima que alguien este pasando por eso. Yo es que creo que nunca cederia en algo asi (basico, como tu dices. Para mi no hay opcion) entonces no me veo pasando por esa situacion porque no tendria hijos en primer lugar si ese punto no esta claro, pero si por ejemplo me entero de que mis suegros o alguien le dan carne a escondidas me doleria mucho la idea de que mi hijo se este alimentando de eso. Aunque en ese caso seria algo puntual, pero no se, si llegado el caso mis circunstancias cambian tanto que tengo que dejarlo en un comedor escolar donde no puedo elegir, pues lo mismo, lo pasaria fatal.

    Simplemente por esa empatia, de imaginarme como me sentiria yo, pues comprendo lo que debe de estar pasando joshue, pero vamos, que no te quito razon y aunque al final tiene que entender que ese fue su compromiso, tampoco le quitaria el derecho de hablar abiertamente con su mujer de como se siente y quiza lleguen a otro acuerdo. Ojala, y si no, pues efectivamente toca apechugar. Solo queda el optimismo y la esperanza de que sea cuestion de tiempo que el ninio tome sus decisiones.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Se me ocurren varias cosas pero ninguna es infalible:
    -La más importante: ¿Por que no le haces tu la comida al niño?
    -Tambien puedes buscar un pediatra vegano o vegetariano, que os aconseja a ambos como hacerlo.
    -Intenta que ella adquiera la conciencia vegana, con videos como o Paredes de cristal


    Cita Iniciado por joshue
    Le he dicho a mi mujer que no estoy seguro de querer tener más hijos.
    Es que si con 1 ya estan surgiendo problemas con más aún seria peor!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Las personas evolucionan. No se puede seguir siendo de una misma forma toda la vida. Se van adquiriendo compromisos que serán más o menos estables, pero los pactos, variarán y se renovarán.

    Las parejas consisten en eso. Será cómo se tome el de al lado los cambios que van surgiendo y si van acompasados con el otro y viceversa lo que hará que una pareja dure más o menos.

    La educación debe ser compartida. Habrá que hacer un intento para pactar porque discutir por la crianza y educación de los hijos es malo para todos, para los progenitores y para el hijo.

  9. #9
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Yo por lo que semis apdres me alimentaron sobretodo de una forma lo ams saludable y natural posible, eso ha sido bastante notorio en la salud posterior de mi hermana y yo. No se exactamente lo que me dieron pero se que todo natural y nada precocinado como un potito o algo asi. Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho", pero si intentas convencer a tu mujer de que lo mas saludable es seguir una alimentación natural y equilirada, el consumo de carne se reducira drasticamente, por simplemente por salud ya noe s recomendable comer mucha carne, ademas de que si les haces comidas nautrales y ecologicas la carne casi siempre sera demasiado cara.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho",
    Así es como tu ves el respeto a los animales, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Sabes si tu hijo está siendo acosado por su hermano?
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2013, 12:21
  2. mi hijo esta anemico. necesito ayuda, quiero q siga vegano!
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11-abr-2010, 19:40
  3. Julie Lochbrunner - ¡CUIDADO CON ESTA MUJER!
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-ene-2010, 09:31
  4. CONFLICTO! Alimentación de mi futuro hijo
    Por Voolk en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-ago-2008, 12:05
  5. Me está costando demasiado...
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-mar-2007, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •