Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: me esta costando pactar con mi mujer la alimentacion de mi hijo

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    A mí este me parece un claro ejemplo de que hablar cosas antes de meterse en situación es tontería. Pero sigo pensando que la madre tiene todo el derecho a mantenerse en sus trece y que si lo hace no es criticable en absoluto.

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Las personas evolucionan. No se puede seguir siendo de una misma forma toda la vida. Se van adquiriendo compromisos que serán más o menos estables, pero los pactos, variarán y se renovarán.
    Exacto, en un momento dado se ha podido tener una postura ménos convencida, seguramente debido a la poca experiencia, pero si ahora está más convencido tiene que hacer todo lo posible por vencer las resistencias que se le presenten.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
    A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    La verdad es que me parece muy coherente tu idea o planteamiento de no querer tener más hijos si la situación va a ser la misma que ahora tienes, Joshue. Lo entiendo perfectamente.

    Lo único que veo en lo que nos cuentas es que no parece que estéis teniendo un consenso entre tu mujer y tú sino que parece más bien que es ella la que decide sobre la alimentación de vuestro hijo. En una pareja, cuando hay diferencia de opiniones o decisiones, está claro que, si no se llega a un acuerdo intermedio (que en este caso no tiene sentido), uno de los dos tiene que ceder y otro "salir ganando". Parece ser que en este caso has sido tú el que ha decidido ceder y, por tanto, tienes dos opciones, una: aceptarlo y asumir que aceptaste la decisión de tu mujer y, otra: si esto se supone mucho disgusto, sufrimiento y un gran dilema moral para ti, intentar convencer a tu mujer y hacerla comprender tu postura volviendo a debatir el tema.

    Yo no creo que el hecho de que tomaras la decisión de ceder te tenga que suponer ahora no poder hacer nada al respecto ni que tengas la obligación de apechugar. Todos tenemos derecho a equivocarnos, a plantearnos de nuevo algo que decidimos en el pasado y que ahora nos resulta doloroso, y todos tenemos derecho a cambiar de opinión cuando este cambio de opinión no es fruto del capricho sino de una profunda reflexión y análisis de la situación, como es tu caso.
    Lo de apechugar con las decisiones lo veo necesario en otros casos, pero en este no lo veo con sentido alguno.

    Tampoco creo que, como padre, tengas que esperar siempre a que tu hijo tome las decisiones por sí mismo, porque eso es imposible. Los padres están obligados a tomar decisiones por sus hijos siempre pensando en que estas decisiones supongan lo mejor para ellos. Desde qué alimentación van a tomar, hasta si llevarles al colegio, ponerles vacunas o no, educarles en sus creencias o no, y otras mil cosas más.

    Así que, si verdaderamente es algo que te sigue preocupando a pesar de haber tomado una decisión hace tiempo, yo te animo a que luches por lo que consideras justo, ético o adecuado. Y entiendo perfectamente que, si no tomas de nuevo un acuerdo con tu pareja, no quieras tener más hijos. Porque tener un hijo no es un capricho y tener claro educarles en una u otra postura es fundamental antes de tenerlos.

    Ánimo!

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
    A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.
    No, ya sé que quizá no lo digas por mi ni por mi comentario pero quiero aclarar que yo no pienso así, respecto de imponer o doblegar a otra persona por más que sea en beneficio del veganismo.

    Mi comentario ha sido más general, en el sentido de pactar a posteriori una vez que se ha verificado un malestar respecto a la crianza y educación de un menor.

    Pactar que no imponer y siempre en beneficio del menor

    Si no se llegan a pactos, y se discute día sí y día también, mal irá la cosa en una casa.

    Pero es mi opinión y expresada de forma general.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    Lo digo porque el veganismo a mi entender si que es en parte "un capricho"
    Una cosa es un capricho y otra una elección. No lo confundas porque no se parecen en NADA.
    Un capricho es una decisión tomada al tuntún, arbitrariamente, por antojo, sin pensar ni reflexionar.
    El veganismo precisamente es una opción, una elección siempre tomada bajo una reflexión y unos criterios previos estudiados, conocidos y sopesados con antelación. No te confundas.

    Dudo que haya nadie que sea vegano por antojo o porque una mañana se levantase con el humor de ser vegano como se podría haber levantado con ganas de ponerse pantalón o falda.

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie
    ¿Pasarle a su mujer por encima? ¿doblegar su voluntad?
    A mí me parece muy muy difícil que una persona que no es vegana y que ya convive con alguien así vaya a permitir, si no es por imposición bruta, que su hijo sea vegetariano.
    Es que si lo miramos así todo activismo sería "doblegar la voluntad". Influir sobre las personas, con argumentos, datos, material audiovisual, insistencia, etc. es la manera de que crezcan en conciencia y empiecen a acepten que los animales son seres sintientes a los que hay que respetar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es que si lo miramos así todo activismo sería "doblegar la voluntad". Influir sobre las personas, con argumentos, datos, material audiovisual, insistencia, etc. es la manera de que crezcan en conciencia y empiecen a acepten que los animales son seres sintientes a los que hay que respetar.
    Entonces quizás el usuario que abrió el hilo debe empezar por intentar veganizar a su mujer. Si no lo consigue, es tontería que lo intente con el crío porque seguramente ella no va a querer. Aunque a lo mejor me equivoco.

    Por eso digo que no tiene ni pies ni cabeza que se intente meter con palanca ahora que el niño sea vegetariano, saltándose pasos previos y por tanto doblegando la voluntad de la madre.

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo no veo tan difícil que incluso aunque ella no se haga vegana acepte que el niño lo sea, en este mismo foro está lleno de casos de parejas mixtas en las que el hijo es vegano hasta que pueda elegir, en algunos casos es más fácil, en otros hay más tiras y aflojas, tambien depende de como influyan las respectivas famílias, de si hay una cultura más o menos abierta en el lugar donde se vive, pero lo que es común en casi todos los casos es que el miembro vegano intenta decantar la situación hacia su lado, y hay que animar a que sea así.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    Gracias por vuestro comentarios.

    En primer lugar. Yo participo de la alimentación de mi hijo pero en base a ese acuerdo que hicimos, con lo cual aunque yo nunca le de carne a mi hijo se la dará su madre. Me he pasado media vida intentando concienciar a la gente en el veganismo hasta que decides que esto es elección tuya. Y no puedes seguir intentando un imposible.

    No es ninguna tonteria intentar veganizar a mi hijo aunque su madre no lo sea. A su madre he intentado concienciarla mil veces pero no lo he conseguido. Con mi hijo no me pienso rendir aunque hoy en dia ande entre la aceptación-resignación a veces y las batallas ganadas mediante la información, la concienciación y el dialogo en otras.

    Intento compartir con todos vosotros una situación que aunque algunos tengan muy claro que jamas se verian en una igual, otros nos vemos en ella. E igual puede ayudar y hacer pensar a alguien si aún no ha tomado la decisión de tener hijos con una persona que no comparte tus ideas en algo tan importante.

    Y algunos me direis y como es que no vistes esto antes. Y pienso que en parte la aceptación y normalidad con la que tu entorno puede comprender tu postura, el hecho de que tu pareja comparta una forma de alimentarse aunque no de pensar, hace que te crees una idea desvirtuada de la realidad. Quizas tenia que haberme parado y haberme dicho. EY LA REALIDAD NO ES ESTA, TU MUJER NO ES VEGANA Y POR LO QUE DICE NO SABE SI TERMINARÁ SIENDOLO, TU HIJO NO SERÁ VEGANO A NO SER QUE ÉL LO DECIDA.

    No se, pienso que tengo dos posturas, o relajarme y pasar de todo. Con lo cual me sentiría fatal y no podria ser feliz. O "luchar" por evitar que sus manos se manchén lo menos posible de sangre animal, que por otro lado es lo que hago todos los días y eso parece crispar a mi mujer porque piensa que todo es mas dificil.... y puffffffffffffff

    me siento atrapado.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Sabes si tu hijo está siendo acosado por su hermano?
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2013, 12:21
  2. mi hijo esta anemico. necesito ayuda, quiero q siga vegano!
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11-abr-2010, 19:40
  3. Julie Lochbrunner - ¡CUIDADO CON ESTA MUJER!
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-ene-2010, 09:31
  4. CONFLICTO! Alimentación de mi futuro hijo
    Por Voolk en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-ago-2008, 12:05
  5. Me está costando demasiado...
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-mar-2007, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •