Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Intolerancia alimentaria?

  1. #1
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Question Intolerancia alimentaria?


    Hola, tengo muchísimos problemas digestivos y estoy pensando que quizás se deba a alguna intolerancia. Estoy en proceso de volverme vegana, por lo que estoy eliminando los huevos y los lácteos, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.... claro que aun no los he eliminado del todo, así que no sé si será eso. He investigado por el google y resulta que tienes que pagar por la prueba no me lo puedo creer!!! ¿¿¿no te la hacen en la seguridad social???
    Si alguien tiene información de esto, y me ayuda a resolver las dudas, se lo agradecería mucho

    Y si soy intolerante al trigo?? qué leches voy a comer??? todo es super carooo!! He notado que cuando tomo cereales me duele muchísimo la tripa y me hincho como un globo, más de lo normal. Pero puede ser por otras causas (como que los cereales, de por sí, son de ingesta complicada). Y tampoco es que coma excesivos cereales o trigo (no suelo comer mucho pan).
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, no alarmarse! XD

    Esto es tan fácil como quitarte x productos durante un tiempo.
    Por ejemplo un par de semanas sin gluten (creeme, se puede vivir sin gluten y siendo vegana, sin gastarte más dinero ni nada)
    Un par de semanas sin derivados de soja (que también suelen ser propensos a intolerancias)
    Un par de semanas a x verduras/frutas que puedan ser sospechosas.


    Y así vas probando.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    queeeeee sin soja?????? si yo estoy todo el dia tomando leche de soja!! jajajaja :s me parece todo tan complicado :s jou
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    ¿?
    No entiendo dónde está la complicación ·_·

    A mí la soja no me sienta muy bien y hay temporadas de semanas enteras en que ni la pruebo. No suelo comprar productos elaborados, ni tofu... con no comprar leche de soja para beber (comprar de avena, arroz, almendra...)

    ¿Y si algo de eso te sienta mal de verdad qué vas a hacer? ¿Comerlo aún así? Que vamos, eso es cosa tuya, pero aunque te hicieran las pruebas en un laboratorio, si ves tan complicado quitarte cualquier cosa de comer... va a ser lo mismo.
    Obviamente tener una intolerancia es una faena. La mayoría de gente tenemos intolerancias en un grado u otro a algo, o a ratos en la vida nos sientan mejor o peor ciertas cosas. Sinceramente si son cosas como el gluten y la soja casi que mejor para la salud, porque no es que sean lo más mejor para el body. Pero bueno, igual es bajar la dosis que ingieras. Eso tienes que ir mirando tú.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    yo sí veo dificultad, porque ahora acababa de pasar de ser vegeta a vegana, y todos mis dulces caseros deliciosos que quiero probar a hacer llevan leche de soja. La leche de almendra, arroz, etc es mucho más cara!!! y no deja el mismo sabor ni por asomo, además de que engorda más.
    De todos modos, no es que coma eso en todas mis comidas, para nada, por lo que tampoco creo que sea eso.. Teniendo en cuenta que esto me ha pasado siempre, y antes no tomaba soja.

    La soja y el gluten no son buenas para el cuerpo??? pues yo pensé que eran de lo mejorcito por las cosas que he leído por aquí y por allá.
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Vale que la soja la han vendido mucho pero es la primera vez en mi vida que escucho que se digan cosas buenas del gluten ^_^U ... más allá de que esté rico XD

    Como siempre es aprender a cocinar más allá de lo habitual y acostumbrarse, es la única dificultad real. Pero eso pasa con muchas otras cosas.

    De todos modos si soja no consumías antes y tenías problemas... analiza qué puede ser- Ya digo, quítate de algo que sospeches un par de semanas y cuando aciertes te darás cuenta. Y luego ya analizas qué quieres hacer.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El gluten es una proteína de bajísima calidad y de baja biodisponibilidad. Lo que pasa es que es práctico: seitán, "embutidos" veganos, etc. Vamos, que cualqueir legumbre te da una proteína de mejro calidad y sin los riesgos asociados alconsumo excesivo de gluten.
    Y las leches vegetales siempre puedes hacértelas en casa.
    Yo hago la de avena en casa y me sale baratísima y eso que compro los copos eco.
    De todos modos, si por desgracia te descubrieran intolerancias alimentarias, tendrás que modificar tus patrones de alimentación para adecuarlos al problema... ni más ni menos que si siguieras comiendo carne, leche o huevos.
    Ante de hacerte ninguna prueba, coméntaselo al de digestivo. y además, peudes hacer pruebas de exclusión sencillas en casa: dos semanas sin probar ni los derivados de trigo ni la soja, por ejemplo. Y valora después cómo te encuentras.
    Cereales hay muchos, lo que pasa es que en general, cuando a uno le diagnostican una intolerancia/alergia, como por ejemplo, la celiaquía, tiende a querer "sustituir" productos por cosas similares y ahí viene el problema de los precios, etc, etc.
    Ánimo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    En la seguridad social si que te hacen pruebas de intolerancias alimentarias como por ejemplo a la lactosa o al gluten. Otra cosa son esas intolerancias mas "sutiles" que se detectan en analisis de sangre, que a lo mejor te sale que te estan sentando fatal las almendras, la lechuga iceberg, o el jarabe de glucosa y cosas asi como muy concretas. Esos creo que si hay que pagarlos, lo que no se es que fiables son. Lo que si se, es que a mucha gente le ayudan, aparentemente, para adelgazar.

    En cuanto a las pruebas de la seguridad social, tampoco se si son definitivas porque a mi sobrina le hicieron pruebas de intolerancia al gluten y parece que no tiene, pero de peque si que tuvo intolerancia a la lactosa y mientras no tomaba leche estaba estupenda. Cuando le recomendaron volver a introducirla poco a poco, empezo a bajar peso, vomitar y tener retortijones cada noche (lleva asi cinco anios, no es una cosa anecdotica) y sin embargo dicen que la leche no es, y que como ademas alimenta mucho y la ninia no crece, que la inflen a petit suise. En fin, que no se, me sorprende que no hayan vuelto a recomendarles probar a dejar los lacteos por si acaso, solo porque una prueba X diga que no tiene intolerancia, ya que es obvio que algo le sigue pasando y no acaban de saber que es. Pero vamos, que las pruebas hacerlas las hacen en la SS.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Además si es al gluten hay que distinguir entre intolerancia, alergia o sensibilidad. Yo por ejemplo tengo sensibilidad, pero mi hermana es celíaca.

  10. #10
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Gracias a todos, veré qué puedo hacer
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre los tests de intolerancia alimentaria.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-feb-2015, 21:33
  2. Test de Intolerancia alimentaria
    Por lechugator en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-oct-2012, 18:00
  3. Intolerancia
    Por -Trufa- en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-jul-2012, 12:42
  4. ¿Intolerancia al alcohol?
    Por Verita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2011, 17:59
  5. Dieta alimentaria
    Por juana74 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-ago-2010, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •