Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Te respeto, pero no te tolero.

  1. #11
    sagatxu
    Guest

    Yo en eso tengo suerte¡¡¡.
    En mi familia todos pasan de mi olimpicamente, a lo mejor es porque saben que cuando decido algo, acato todas las consecuencias y no hay vuelta atrás.
    Mis amigos y compañeros del curro a veces se burlan, pero sin malicia. Incluso conseguí que dos compañeras dejaran de consumir leche de vaca, algo es algo.
    En cuanto a mi suegra, es una caña. Me prepara comida a parte y me dice todo lo que le pone. Ahora en Cuaresma, como es muy creyente, prepara potajes y arroces para las dos, jajaja dice que por lo menos ahora ya no los come sola.
    Lo único es que cree que estoy sufriendo un proceso de negación a consumir carne y que ya se me pasará¡¡¡, pobre si me ha dicho que cuando me pase que le avise¡¡¡¡. Jajajajajajaja, es un encanto¡¡¡¡¡

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Se piensan que esto es una moda o algo así.
    Mi suegra siempre se empeña que coma de sus platos pero les hecha carne a todo y encima me dice "pues no comas la carne"..¿de veras se piensa que voy a comer de una olla llena de sangre y muerte? Si es que...
    Y le digo que NO y sé enfada :O
    Vamos que no respetan y dicen que te entienden y bla bla, y que estamos enfermos y esas cosas.
    Menos mal que yo estoy tan sana que se tienen que callar!
    Siempre me pregunto si soléis contestarles con frases como ésas o simplemente las usais aquí para ilustrar vuestra opinión...
    No sé cuánto tiempo llevas de veg*na, pero quizás tu suegra te conoció comiendo "sangre y muerte" y probablemente mojando pan en el plato.
    Si empleamos términos así para explicarle a la gente nuestra postura, no me extraña que no nos toleren/respeten. Sobre todo cuando antes de ayer, como quien dice, estábamos tan ricamente disfrutando del mismo tipo de plato que ellos.
    Todo requiere su tiempo y agresividad trae agresividad. Ninguno estamos en posesión de la verdad única y comportarnos como si así fuera, sólo trae más rechazo.
    Poneos un poco en el lugar del que recibe una frase así y veréis que, en su lugar, probablemente todos reaccionaríamos igual.
    Se ve incluso aquí en el foro.
    Última edición por Crisha; 15-mar-2013 a las 10:23
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo en eso tengo suerte¡¡¡.
    En mi familia todos pasan de mi olimpicamente, a lo mejor es porque saben que cuando decido algo, acato todas las consecuencias y no hay vuelta atrás.
    Mis amigos y compañeros del curro a veces se burlan, pero sin malicia. Incluso conseguí que dos compañeras dejaran de consumir leche de vaca, algo es algo.
    En cuanto a mi suegra, es una caña. Me prepara comida a parte y me dice todo lo que le pone. Ahora en Cuaresma, como es muy creyente, prepara potajes y arroces para las dos, jajaja dice que por lo menos ahora ya no los come sola.
    Lo único es que cree que estoy sufriendo un proceso de negación a consumir carne y que ya se me pasará¡¡¡, pobre si me ha dicho que cuando me pase que le avise¡¡¡¡. Jajajajajajaja, es un encanto¡¡¡¡¡
    A mí me pasa un poco como a ti y como este tema ya ha salido muchas veces en el foro, empiezo a tener la sensación de que no es tanto la suerte que tenemos como el hecho de que probablemente nuestra actitud hacia ellos sea diferente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Siempre me pregunto si soléis contestarles con frases como ésas o simplemente las usais aquí para ilustrar vuestra opinión...
    No sé cuánto tiempo llevas de veg*na, pero quizás tu suegra te conoció comiendo "sangre y muerte" y probablemente mojando pan en el plato.
    Si empleamos términos así para explicarle a la gente nuestra postura, no me extraña que no nos toleren/respeten. Sobre todo cuando antes de ayer, como quien dice, estábamos tan ricamente disfrutando del mismo tipo de plato que ellos.
    Todo requiere su tiempo y agresividad trae agresividad. Ninguno estamos en posesión de la verdad única y comportarnos como si así fuera, sólo trae más rechazo.
    Poneos un poco en el lugar del que recibe una frase así y veréis que, en su lugar, probablemente todos reaccionaríamos igual.
    Se ve incluso aquí en el foro.
    Es que le contesto bien, esa es la cosa

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Siempre me pregunto si soléis contestarles con frases como ésas o simplemente las usais aquí para ilustrar vuestra opinión...
    No sé cuánto tiempo llevas de veg*na, pero quizás tu suegra te conoció comiendo "sangre y muerte" y probablemente mojando pan en el plato.
    Si empleamos términos así para explicarle a la gente nuestra postura, no me extraña que no nos toleren/respeten. Sobre todo cuando antes de ayer, como quien dice, estábamos tan ricamente disfrutando del mismo tipo de plato que ellos.
    Todo requiere su tiempo y agresividad trae agresividad. Ninguno estamos en posesión de la verdad única y comportarnos como si así fuera, sólo trae más rechazo.
    Poneos un poco en el lugar del que recibe una frase así y veréis que, en su lugar, probablemente todos reaccionaríamos igual.
    Se ve incluso aquí en el foro.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A mí me pasa un poco como a ti y como este tema ya ha salido muchas veces en el foro, empiezo a tener la sensación de que no es tanto la suerte que tenemos como el hecho de que probablemente nuestra actitud hacia ellos sea diferente.
    Totalmente de acuerdo con Crisha, para no variar.
    Ya estará todo el mundo cansado de leerme cuando digo que a mí jamás me han pasado cosas como las que se ven en el foro, ni faltas de respeto ni nada parecido, ni siquiera cuando me quedé embarazada la primera vez o con respecto a la alimentación de mi niña.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    También opino igual que Crisha. Hay que usar la retrospectiva, lo hago a menudo y es así cómo consigo ponerme mejor en el lugar del que consume carne. Qué no me gusta escuchar cuando alguien me culpaba por mis actos.

    Si queremos abordar un diálogo lo más coherente posible hay que tener tacto y medir las palabras, que no se puedan mal interpretar para que el interlocutor no se sienta atacado y se consiga con ello un cero patatero.

    Algo que suele funcionarme para que me entiendan (no para que les convenza, eso ya es casi imposible con los que no quieren escuchar) y no me den la brasa:

    Pienso que la indústria cárnica es un negocio atroz y no quier formar parte de ello.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Asi es, es muy bueno ponerse de parte del otro, o al menos intentarlo. El ser humano ademas tiene una tendencia a llevar la contra. Si cuando comia carne alguien me ubiera dicho que era un asesino, que como podia comer carne, que en que estaba pensando, y sin explicarme bien de que se trata el veganismo, seguramente me ubiera sido mas dificil ser vegetariano, porque aunque me ubiera dado cuenta de que era lo correcto, iba a sentir que le daba la razon a alguien que me condenaba sin mas ni mas. Siempre he pensado que nada como actuar en los ambitos sutiles para "predicar" con el ejemplo, creo que con el simple hecho de ser coherentes con lo que pensamos y creemos la explicaciones y respuestas a lo que somos fluyen por si mismas y sin agresion. Bueno, ya otra cosa es cuando la gente se empieza a dar cuenta inconcientemente de que tienes razon y tratan de "regresarte al rebaño" para que la culpa se siga repartiendo entre el mayor numero de personas posible, aunque otras veces te tiran de loco por ignorancia mas que por maldad. Hay veces que es mejor no discutir, pero no hay que dejar nuestros ideales y convicciones solo porque los demas no los comprendan. Por cierto, muy buena respuesta de Socrates: Pienso que la indústria cárnica es un negocio atroz y no quier formar parte de ello.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    "Ponerse de parte del otro" Error de dedo jeje Quise decir "en el lugar del otro"...

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo estou también de acuerdo con Crisha, es una cuestión de psicología. El contestarle asi a la gente o llamarles por ejemplo asesinos hace que se bloqueen y automaticamente rechacen lo que haces, o incluso se bloqueen tanto que no escuchen ni lo que dices.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Siempre me pregunto si soléis contestarles con frases como ésas o simplemente las usais aquí para ilustrar vuestra opinión...
    Yo creo que es un desahogo foril.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falta de respeto por pm
    Por lamentodejack en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-sep-2011, 02:03
  2. Respeto a los mayores
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-jun-2011, 21:23
  3. No tolero el alcohol
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-mar-2010, 20:11
  4. Respeto
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31-ago-2008, 08:46
  5. obsesión? respeto?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2008, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •