Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: gran dilema

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22

    gran dilema


    Hola, amigos:

    Soy nueva en el foro, aunque no nueva como vegetariana. Decidí dejar de comer animales hace 4 años y así continúo.

    Hoy me ha surgido una enorme duda que, la verdad, no sé por qué no me había planteado antes.

    Veréis, a mí me encantan los animales y tengo en casa 1 gato, 1 gata y 1 perro, los gatos adpotados de gente que no los podía cuidar y el perro recogido de la calle. La duda que me ha surgido es la siguiente: yo soy vegetariana y no como carne y rechazo todo producto (alimenticio o no) que haya supuesto la muerte de un animal; sin embargo... a mis animales domésticos les compro pienso y latas de comida.

    Y acabo de darme cuenta de que es un tanto contradictorio que compre estos productos que (en teoría) están hechos con otros animales, pero, por otra parte, los gatos y los perros son animales principalmente carnívoros, aunque en realidad puedan comer más cosas. Entonces, ¿hago bien en darles de comer esto? No sé si para ellos sería adecuada una dieta que no tuviera proteína animal.

    Por otra parte, mi gata está enferma de hepatitis y necesita una comida especial (prescrita por el veterinario) para mejorar el funcionamiento del hígado, así que con ella ya me puedo olvidar de darle cualquier otra cosa que no sea lo que el veterinario recomienda.

    En fin, igual os parece una tontería, pero la verdad es que se me acaba de crear un dilema moral importante.

  2. #2
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bienvenida Leopadda!


    Bueno, a mí me pasa algo parecido con mi perra, tiene 17 años y tiene insuficiencia renal. Así que tiene que tomar alimento especial... con carne ¬¬

    Y mi otro chuchillo, tiene el estómago sensible y el pienso vegano que le compraba (Amidog) le sentaba mal, así que estoy buscando otra marca a ver si la tolera mejor.

    En el caso de tus otros animales que están sanos, podría probar a darles pienso vegano. Para estar segura de que están bien, puedes controlarles periódicamente con análisis para ver si tienen alguna carencia, aunque en principio no deberían, ya que los alimentos preparados se supone que tienen todo lo necesario para que nuestros compis de piso esten saludables.

    Piensa de todas formas que mientras estén bien alimentados, da igual de donde saquen las proteínas o la taurina. Y así no colaboras al sufrimiento de otros animales. Además, los piensos con carne para animales están fabricados con "restos" de matadero, no precisamente con "solomillo de primera calidad"...

    Saludos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    los piensos con carne para animales están fabricados con "restos" de matadero, no precisamente con "solomillo de primera calidad"...
    __________________________________________________ _______________
    Puaggg..!!!!!! Mi perro come latitas y pienso normal... Yo ya he dicho en casa... pienso vegano!!! pero todos me han mirado con un jeto... incluso Tomi, que en ese momento miraba el pollo... U_U
    Sera dificil canviar el pienso y las latitas... ais!

    Es verdad que a los perros con la verdura... van sueltos? ya me entendeis xD Un saludo! Es que eso me lo dice mi madre cuando le doi trocitos de zanahoria ajajaja k le encanta!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22
    Vaya... muachas gracias por la información, no sabía ni que existiera el pienso vegano. ¡Lo que se aprende preguntando a la gente!

    ¿Dónde se compra? ¿Es muy caro? ¿Qué marcas hay? Claro, igual tengo problemas porque ahora, que vivo en casa de mi familia, no suelo ser yo quien compra la comida para los animales, excepto para la gatita enferma, que me ocupo yo de ir al veterinario.

    Nulyeta, yo no creo que con las verduras los perros vayan sueltos. El mío come pienso mezclado con arroz a diario, y además lo que le cae de sobras (que suele llevar verduras) y pan duro, duro (que es bueno para sus dientes), y no va suelto.

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    De nada mujer, pa eso estamos

    Mira, te dejo dos enlaces donde venden "Amicat" y "Amidog" (el que le daba yo antes a mi perro pero que le sentaba mal, es que es muy especialito mi enano ). Te lo llevan a casa. Ahí te ponen las tarifas y cantidades.

    http://www.igualdadanimal.org/tienda

    http://www.defensanimal.org/piensovegano.htm

    También hay otro vegetariano de la marca Yarrah, pero todavía no lo he probado... Creo que lo venden en Ecocentro, no sé si habrá alguien que lo venda por internet.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Nulyeta, no creo que vayan sueltos con la verdura... Claro que en exceso... Igual que nosotros, si nos ponemos finos a ciruelas... Vamos con el orinal debajo del brazo
    Yo al mío le suelo dar trocitos de fruta (manzanas, uvas, peras...) y no le sientan mal, de hecho le vuelven loco! Además porque le des unos trocitos no le va a pasar nada

    Saludos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, en las webs que te han dado puedes encargar los piensos Amidog y Amicat, que cubren las necesidades de alimentación de perros y gatos. Está muy bien que cada vez haya más gente que se plantee el tema de la alimentación vegana de perros y gatos. Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    es genial que cada vez mas gente conozca estas alternativas!!! ademas como dice nulyeta, la carne de los piensos no es precisamente de buena calidad....lo de que un pienso de carne de los que venden normalmente es lo mejor para el perro........pues tengo mis dudas

    de los nuestros, una come pienso vegano, y tan feliz. ademas es lo que mejor le sienta. (la comida humana la vomita)
    el otro, en cambio, tiene muchos problemas de alergias, empezó con alergia al pollo, y poco a poco a otras cosas, ahora al arroz!!! total que con el hemos optado por la "comida natural", aunque vegana. Le hacemos nosotros la comida atendiendo a los nutrientes (hidratos, verduras, frutas, proteinas......) le encanta y le sienta genial (q con el es raro)

    asi que cada perro es un mundo, y pueden ser veganos, sanos y felices, os lo digo yo!!

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Creo que ese dilema es algo normal dentro de la "evolución" de una persona vegetariana. Tengo dos gatitas (una de ellas se me ha independizado...) y hasta ahora les estaba dando pienso normal. Ya me lo venía planteando porque me provocaba un dilema moral y un asco tremendo cada vez que les ponía una latita de comida húmeda.
    Ayer terminé de ver Peaceable Kingdom y después de la llorera, abracé a mi enanilla y decidí que ya era hora de dar el paso. En cuanto termine lo poco que le queda de pienso, compraré vegano. De esta manera ni mi gatita ni yo contribuímos a la masacre.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo le veo dos grandes pegas al pienso vegano. Primero la economica, no todos pueden permitirse ese pienso. A mi me cuesta 5 veces mas que el que uso ahora. Es cierto que lo siguiente seria, "si no puedes permitirtelo, no tengas un perro" aunque a mi me parece mas importante haber adoptado a mis perras y darlas lo que buenamente pueda, pero eso es una apreciacion personal. La segunda pega que no es tan personal, es que el pienso vegano no tiene especializaciones apenas, es decir, si necesitas un pienso especial por problemas de higado de riñon, o de una uña o para una perra preñada... no hay, son piensos genericos y a veces, en determinados casos, no valen. Aun hay pocas opciones. Ojala con el tiempo, tanto la variedad, como el precio, vayan siendo mas aceptables.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contando la transición. Gran dilema
    Por Daniel M en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02-jul-2012, 18:16
  2. Dilema...
    Por Vickyrs en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-oct-2010, 16:13
  3. Estoy en un dilema
    Por rsensei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-mar-2009, 21:55
  4. Dilema
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-jun-2008, 12:07
  5. Dilema...
    Por txola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-oct-2006, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •