Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Relación entre el consumo de productos de origen animal y las alergias? AYUDA!

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de emi_kaze
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    32

    Exclamation ¿Relación entre el consumo de productos de origen animal y las alergias? AYUDA!


    Bueno, la raiz del asunto es que mi pareja consume carnes y lácteos, y sufre bastante a causa de alergias al polen, polvo, olivos y gatos (tengo 3, ¡cuando viene a mi casa es un sinvivir!), actualmente esta siendo medicado con atiestamínicos, y su alergólogo le ha dicho que si no mejora o empeora, empezarían con un tratamiento de inoculación de los alérgenos que le producen todo esto (vacunación de duración bastante prolongada, hasta 6 años...)
    Ya ha presentado varias veces casos de insuficiencia respiratoria importantes, por lo cual me asusta que acabe desarrollando asma...

    Mi pareja está dispuesto a adoptar medidas en su alimentación si estas van a ser beneficiosas en este aspecto. (Ha intentado una dieta vegetariana cuando me conocío hace años, pero viviendo con sus padres ha sido imposible)

    El caso es que una amiga vegana me ha comentado que después de dejar los lácteos, su alergia a el polvo, desapareció por completo, y no es la primera vez que lo escucho.

    ¿Alguien puede contarme sus experiencias relacionadas con este tema?
    ¿Alguien ha padecido alergias que han desaparecido al abandonar los lácteos?

    Espero respuestas, gracias!!

    PD: Tiene rinitis, sinusitis y el tabique nasal algo desbiada a causa de un traumatismo en la niñez.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    3
    Yo tengo alergia a los ácaros y asma, y sí es verdad que desde que soy vegetariana he notado mejoría, sobretodo que no estoy tan pegada al pañuelo, jajaja
    Soy ovo-lacto, pero el consumo de lácteos lo he reducido bastante.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    43
    Yo soy asmática, también por alergia a los ácaros (y algo más). Bueno, lo primero que me prohibieron de bien pequeña fueron los lácteos porque van bastante mal (culpa de mi enganche actual al queso), así que yo sí me los quitaría si fuera tu novio. Aparte de eso, si desarrolla asma, el café va bien para las vías respiratorias, y yo estuve vacunándome de la principal fuente de mi alergia (ácaros) y no es que mejorase «un poco», es que no he vuelto a tener una sola crisis.

  4. #4
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Yo leí que la leche aumentaba la mucosidad y que podía influir en alergias y asma, pero vete a saber (bueno, lo de la mucosidad sí que parece una verdad universal). Yo soy alérgica a los ácaros (nunca me he hecho las pruebas pero estoy casi segurísima) y la verdad es que hasta ahora no me había planteado si estoy mejor que antes de dejar los lácteos o no. Me da a rachas, pero quizá sí que he mejorado. Ahora que lo pienso, cuando me mudé a esta ciudad mi alergia se disparó de forma espectacular. En mi ciudad natal no me daba tanto, pero aquí cada fin de semana me despertaba fatal. Y eso coincidía con una época en la que aumenté bastante el consumo de lácteos. Ahora me da de vez en cuando, pero ni mucho menos todos los fines de semana. Hum...

    ¿Por qué no prueba a dejar la leche temporalmente? A ver cómo le va.

    No había visto el mensaje anterior. Pues al final va a ser que realmente sí que influye...

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de emi_kaze
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    32
    Gracias por las respuestas La verdad es que si que se lo he planteado y comentado hace unos meses, y por probarlo no pierde nada realmente. En cuanto lo vea se lo comentare nuevamente, ya os comentare que tal le va. Por otra parte también tomaremos medidas en cuanto a la limpieza mas exhaustivas si es posible (mañana preparare un anti acaros casero, para intentar minimizar tanta acumulación en ciertos recovecos). Ya os iré comentando.

    Si sabéis algo mas al respecto, os agradezco cualquier consejo o comentario!
    Saludos!

  6. #6
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Yo tengo rinitis alérgica. Mi hermana diría que soy alérgica a la vida: ácaros, pólen de árboles y de gramíneas, pelo de gato, hongos de la humedad, polvillo de cereales, ...

    La verdad no siento diferencia, no medí IgE siendo vegana, pero cuando era OLV siempre estuvo en el doble del valor límite. La del pelo de gato es en realidad a la saliva, cuando son cachorros y empiezan a acicalarse con frecuencia, ahí me agarra con todo. Después de un tiempo como que me acostumbro. Lo mismo en los cambios de estación o cuando hay mucho sol y corre viento. Es no poder dormir a la noche porque no puedo respirar o dejar de estornudar.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Yo tengo rinitis alérgica sin diagnosticar por médicos, pero vamos, que noto que me la provocan los gatos y en menor medida el polvo.
    Desde que dejé los lácteos no sé si será casualidad, pero tengo muchas menos veces alergia fuerte, antes me daba como un par de veces al año, de estar unos días con síntomas que me venían a durar y a ser como los de un catarro (estornudos, moqueo, ojos llorosos, tos, a veces ronquera y hasta casi afonía...). Ahora, una vez mi cuerpo se acostumbró a nuestra gata más jovencita (parece increíble pero es así, me daba una alergia tremenda cuando era pequeña, ahora la toqueteo, le acerco la cara, y nada, un estornudo aislado de tarde en tarde y ya está) hace mucho que no me da fuerte, como desde unos meses después de que entrara en casa ella, hará 2 años y algo.

    A mi otra gata la tengo cerca siempre que estoy en casa, es la típica que se tiene que poner todo lo cerca de la cara que puede, y lo mismo, un estornudo a veces, y ya.
    Es lo raro de las alergias, he convivido con gatos desde la infancia, y me dio de repente de mayor (afortunadamente nunca de modo que fuera insoportable), y ahora la cosa como que se ha estabilizado mucho.

Temas similares

  1. Estudios que demuestran la relacion entre el cancer y el consumo de lacteos.
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-sep-2013, 12:44
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2013, 19:31
  3. Ayuda! Mala relación entre perrita adulta y cachorrita
    Por Soleil en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2011, 21:14
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2010, 19:47
  5. relacion entre el consumo de leche y el cancer
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •