Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Help! About Zoos!!

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Help! About Zoos!!


    Un tio se ha metido en mi fotolog y a puesto esto:
    (nose de donde a salido.. pero bueno)

    UN ZOOLOGICO NO SOLO ES UN LUGAR DONDE SE MANTIENE "EN CAUTIVERIO" A LOS ANIMALES, SINO TAMBIEN ES UN LUGAR EN DONDE SE LES BUSCA PRESERVAR PARA QUE NO LLEGUEN A LO QUE LOS HUMANOS (TODO SIN EXEPCION) LOS ESTAMOS LLEVANDO..... A LA EXTINCION.

    CABE ACLARAR QUE HAY ESPECIES EN CAUTIVERIO DENTRO DE LOS ZOOLOGICOS QUE SOLAMENTE LOS PODEMOS LLEGAR A ADMIRAR GRACIAS A LOS CUIDADOS Y A EL HABITAT QUE SOLO UN ZOOLOGICO PUEDE OFRECER DE MANERA ARTIFICIAL..

    UN EJEMPLO CLARO ES EL PERRO MEXICANO "XOLOZCUINTLE" DEL QUE QUEDAN TAN SOLO 300 ESPECIES EN TODO EL MUNDO Y QUE SON POTEGIDOS POR LOS ZOOLOGICOS DE ALGUNOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA PUES YA NO LOS ENCUENTRAS EN OTRO LUGAR.

    UN SALUDO PARA TI

    ISKANDAR

    __________________________________________________ ___________

    Ayudadme... tengo que responderle :/ esta claro que este tio trabaja en un zoo.. o almenos les encanta.. y yo no se como explicar mis ideas, ese es mi problema... cuando me preguntan algo, nose como empezar.. :S
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo creo que intentar por cualquier medio que una especie exista no es valido, el fin no justifica los medios. No hay justificacion posible para el encarcelamiento, enjaulamiento, privacidad de libertad y costumbres, separacion de tu habitat y congéneres... Todos estos males existen en un zoo y vamos, yo prefiero que el perro mexicano xoloz...como se llame no exista antes de que exista encarcelado y utilizado como animal de atraccion turistica y sacacuartos, porque ni siquiera se preocupan realmente del animal, sino de que una especie diferente atraiga visitantes que se dejen los dineros.

    Digo yo, si hablaramos de humanos, por ejemplo, si los negros de la tribu "zumbalueguanzu" (por decir algo) se estubieran extinguiendo, sería etico encerrarlos y cruzar unos con otros, hermanos, hijos, primos...para que "la especie" no desapareciera? para mi es lo mismo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo he intentado responderle a mi manera... lo tuyo esta mejor explicado. Gracias Margali, eres un encanto
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    xD

    ¿Y x q tienen q estar esos animales en los zoológicos y no en su hábitat natural? Xq el hombre los está extermiando, junto a su hábitat. ¿Su hábitat es el zoológico? No xD

    Es como los cazadores q se creen "ecologistas" xq asesinan ciervos xq hay muxos y dañan el medio ambiente. ¿Quién controla naturalemente la población de ciervos? Sus depredadores. ¿Dónde están los depredadores? Los cazadores y los ganaderos sabrán..

    En algunos zoos se lleva a cabo recuperación de especies, pero q piensan, ¿tener a toda la especie encerrada en el zoo? Vamos hombre!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Es como el que dice que si se acabaran la tauroMAFIA, el toro se extinguiría...

    Como dijo Percy Bysshe Shelley: "Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante".
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Loba
    Es como los cazadores q se creen "ecologistas" xq asesinan ciervos xq hay muxos y dañan el medio ambiente. ¿Quién controla naturalemente la población de ciervos? Sus depredadores. ¿Dónde están los depredadores? Los cazadores y los ganaderos sabrán..
    igual que al lince ibérico, no? los estaban controlando porque dañaban el medio ambiente. Cuánta justificación de lo injustificable!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49
    Hola, lo primero que le podrías decirle al que te ha escrito es que los zoológicos son auténticas cárceles de animales, al mismo tiempo que le diría que no hay que hablar de "especie" sino de individuos que sienten, la especie en sí no siente, hay que proteger al individuo (y respetarlo, claro está que en un zoológico no se le respeta ni se le favorece). ¿Acaso veríamos justo traer a uno de los ultimos hombres que sobreviven de una tribu para encerrarle en una jaula y cobrar entradas para que los españoles veamos como se mueve, duerme, se comporta?. Pues el simple hecho de hacerlo con un animal no humano es especista y doloroso para él.
    Los zoológicos suponen una vida privada de libertad, la captura previa y comercio de los animales (pues éstos son vendidos, separados del lugar que les pertenece y por supuesto de sus familias, y todos los animales, tanto humanos como no humanos, tenemos unos vínculos afectivos con los nuestros muy fuerte).
    Cualquier animal encerrado termina perdiendo absolutamente las ganas de vivir (en el libro "Emociones Animales" se explicita bien).
    Además de que por supuesto un zoológico es un espacio con fines lucrativos donde los animales son expuestos para que la gente los vea, como objetos o juguetes divertidos que entretienen (los niños/as no saben el sufrimiento que supone para los animales el hecho de estar ahí, si se les explica terminan juzgandolo de injusto y triste).
    La pregunta siempre es: ¿lo haríamos con humanos?, ¿serías feliz y te sentirías respetado viviendo en una jaula?, pues para los animales no humanos tampoco es un lugar en el que deseen estar.
    No hay ninguna justificación ética ni lógica en el uso y mantenimiento de los zoológicos, lo que sucede es que la gente intenta buscar una excusa tras otra en la explotación de los animales no humanos en cualquiera de sus ámbitos bien por comodidad, bien por inercia o por los "beneficios" que se obtienen de los esclavos.
    Eso es más o menos lo que yo le respondería, espero que te sea de utilidad.
    Un saludo!!
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Por cierto, si no me equivoco, ese perro es uno que ya figura en dibujos y pinturas de cuando los españoles llegaron a lo que hoy es México y es un curioso perro sin pelo, con sólo un mechón en la cabeza.
    Pues no es por nada, pero yo he visto perros callejeros de esa raza hurgando entre las basuras, cuando estuve en México. Y es un perro doméstico, que podría salvarse de la extinción (si es que está en peligro), con la intervención de criadores cualificados y no metiéndolo en un zoo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    En perú existe una raza muy similar: ¨perro sin pelo peruano¨ que lo criaban desde las culturas preincaicas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_s..._del_Per%C3%BA
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Gracias a todos! La verdad es que lo leo y pienso... si de todo eso, muchas cosas las se, pero nose explicarme ese es mi problema! gracias por ayudarme todos...

    POR CIERTO: Que perro mas bonito me a encantado el perro sin pelo jejeje... pasan frio no? :S
    Última edición por Nulyeta; 07-ene-2008 a las 21:08
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Temas similares

  1. Los zoos españoles, bajo sospecha
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-ago-2021, 11:00
  2. Zoos, aquariums, granjas...
    Por Nulyeta en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 08-may-2015, 07:19
  3. Asesinatos de animales en los zoos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-oct-2014, 14:50
  4. ¿Por qué mueren los elefantes en los zoos?
    Por ese_pitufo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2009, 18:42
  5. Equanimal. Abolición de los zoos
    Por Jose R en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •