¡¡Me encanta! Esta me la apunto
un besito, guapa
Apto para veg*anos
Categoria: Pasta
Plato improvisado de hoy intentando dar salida a las berenjenas que compré el otro día.
Ingredientes:
- Tagliatelle o cualquier otro tipo de pasta larga
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- pasta de curry amarillo (o curry en polvo)
- pimienta cayena
- almendra molida
- aceite de oliva
- sal
- menta fresca
- pimienta negra molida
Preparación:
- Se pone una olla con abundante agua a hervir.
- Mientras tanto, se prepara la salsa: en una sartén con aceite de oliva se pocha la cebolla cortadita fina con la pimienta cayena.
- Se añade la berenjena cortada a cubos de unos 2cm de tamaño. Se sofríe hasta que la berenjena esté blandita.
- En este punto seguro que el agua ya está hirviendo. Echar la sal, dejar que vuelva a hervir bien y echar la pasta. Dejarla cocer removiendo de vez en cuando.
- Volvemos a la salsa: añadir el curry y agua (medio vaso, más o menos). Se añade la almendra molida. Darle un par de vueltas y pasarlo por la batidora. Corregir de sal y añadir la menta picadita.
- La pasta ya estará al dente. Escurrir y volver a poner en la misma olla. Vertemos la salsa y mezclamos bien. Sazonar con la pimienta negra y listo!
La foto es un poco de andar por casa, sin presentación ni nada porque realmente estamos en casa
Comentarios:
La próxima vez dejaré algún trozo de berenjena entero y lo añadiré al final. También quisiera probar con leche de coco en vez de agua. Ya os iré contando las versiones 2.0.
"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci
Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com
¡¡Me encanta! Esta me la apunto
un besito, guapa
"todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]
Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/
Se me olvidó la pimienta de cayena, jeje pero estaba super ricaaaaaaaaa. Con añadido de soja texturizada finaGracias por la receta, buena forma de comer berenjenas.
Sólo quiero ir mas allá, solo quiero que esta herida se prenda.
Ser el humo que al final, escapó de lo que existe
por ver qué hay detrás, más allá..... Vetusta Morla - Rey Sol
"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci
jajajajajajajaja, no es que no me gusten, es que soy inútil total para "cocinarlas", solo lo hice dos o tres veces con resultados nefastos, así queeeee ¡esta es una gran idea!, y lo de la soja texturizada era para meterle proteínas y ¡ñam!, hoy me lo traje en un tupper para comérmelo en el trabajo (frío tb estará gueno ^^).
Sólo quiero ir mas allá, solo quiero que esta herida se prenda.
Ser el humo que al final, escapó de lo que existe
por ver qué hay detrás, más allá..... Vetusta Morla - Rey Sol