Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Es ético tener a un animal en nuestra casa

  1. #31
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Si compras, también le estás salvando la vida, a ese animal concretamente. Lo malo, como ya han dicho por aquí, es que pondrán a otro en su lugar =( Y lo que yo veo peor es que colaboras económicamente con una empresa que trafica con animales. Pero ese mismo dilema lo tengo yo al sacar un perro de la perrera. Le salvo la vida, pero dando dinero a esos malnacidos.
    ¿Os parecería más ético secuestrarlo? Robarlo, rescatarlo... vamos, sacarlo de una tienda sin pagar. Me gustaría saber vuestra opinión.
    Sería ético y estarías demostrando que estas en contra de la venta, pero claro, hay que jugársela mucho, pero si te sales con la tuya, es lo mejor que se puede hacer.
    Hay quienes se las han apañado para "secuestras" a perros de perreras y lo veo perfecto, pues lo mismo en la tienda

  2. #32
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Adopción siempre, claro. Si va a ser comprada, yo personalmente no lo veo ético. De todos modos, estoy bastante de acuerdo con martuchi; siempre me sorprende que en temas como la ética, la gente pregunte a otros.
    Yo opino exactamente igual


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y una vez adoptado, sobre la "ética" de tenerlos en casa o no, hay varios hilos abiertos
    Efectivamente. Yo es lo tengo tan claro (sobre todo teniendo en cuenta de 3 de mis 5 gatos estaban en la basura cuando los encontré, el otro tirado en la calle con una pata machacada y mi Teo en el motor de un un coche muerto de miedo).

  3. #33
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo no veo ético comprar a un animal. Es que por mucho que digas "esta mejor conmigo que en la tienda"estás apoyando un criadero de animales, y que por detrás haya otra veintena que lo estén pasando mal. Sólo veo ético adoptarlo y en ningún caso comprarlo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    ¿Para que comprar (y tratar a un animal como un objeto) si puedes adoptar? No entiendo el planteamiento. Claro que dan mucha pena los animales que viven en urnas de cristal en escaparates, claro que me muero cuando miro sus ojitos y claro que me los llevaría a todos si pudiera. Pero no lo hago por la misma razón que no salvaría a un esclavo de su condena pagando por él; esto loo que hace es mandar un mensaje a el patrón de la plantación que dice "Uf, qué bien va mi negocio de esclavos, no paro de venderlos, y cuánto más demacrados y tristes están más salida tienen" perpetuando la idea de que debe seguir con su negocio.
    Entiendo que no puedes evitar preguntarte dónde acabará esa criatura, si estará bien, si estará sufriendo... etc, pero al igual que no podemos estar las 24h pensando en los millones de animales que ahora mismo están muriendo, no podemos preocuparnos por todo lo que no controlamos. Poco a poco, adoptando, rescatando, concienciando y luchando: así es cómo hay que afrontar esto, con la esperanza de que al final nadie compre animales y no les quede más remedio que cambiar. Mientras tanto, sólo nos queda centrarnos en el presente, y si pones en una balanza; a un lado un animal rescatado y adoptado, y al otro el comercio y pago por una criatura, creo que está bastante claro. Si te quedan dudas, cambia animal por niño humano o bebé. Y piensa que pagar por una vida animal sólo estaría justificado en una situación tan extrema que ni siquiera te preguntarías si está mal o no; y este no es el caso ni mucho menos.
    Un abrazo y adopta, verás qué felices vais a ser!

  5. #35
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    ¿Para que comprar (y tratar a un animal como un objeto) si puedes adoptar? No entiendo el planteamiento. Claro que dan mucha pena los animales que viven en urnas de cristal en escaparates, claro que me muero cuando miro sus ojitos y claro que me los llevaría a todos si pudiera. Pero no lo hago por la misma razón que no salvaría a un esclavo de su condena pagando por él; esto loo que hace es mandar un mensaje a el patrón de la plantación que dice "Uf, qué bien va mi negocio de esclavos, no paro de venderlos, y cuánto más demacrados y tristes están más salida tienen" perpetuando la idea de que debe seguir con su negocio.
    Entiendo que no puedes evitar preguntarte dónde acabará esa criatura, si estará bien, si estará sufriendo... etc, pero al igual que no podemos estar las 24h pensando en los millones de animales que ahora mismo están muriendo, no podemos preocuparnos por todo lo que no controlamos. Poco a poco, adoptando, rescatando, concienciando y luchando: así es cómo hay que afrontar esto, con la esperanza de que al final nadie compre animales y no les quede más remedio que cambiar. Mientras tanto, sólo nos queda centrarnos en el presente, y si pones en una balanza; a un lado un animal rescatado y adoptado, y al otro el comercio y pago por una criatura, creo que está bastante claro. Si te quedan dudas, cambia animal por niño humano o bebé. Y piensa que pagar por una vida animal sólo estaría justificado en una situación tan extrema que ni siquiera te preguntarías si está mal o no; y este no es el caso ni mucho menos.
    Un abrazo y adopta, verás qué felices vais a ser!
    Y si se diese el caso de que todos los animales de las protectoras ya han encontrado casa, compraríais un animal?
    Es que hay gente que quiere vivir con la compañia de un animal, y como las protectoras están llenas de animales no hay problema, vas a la protectora y te
    lllevas al animal (además le haces un gran favor). Pero suponiendo que la sociedad se conciencia sobre el abandono animal y ya no los abandona, sería el fin de los animales domésticos?

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Es cierto que al comprar un animal le haces un favor, pero lo que no había pensado, y habéis comentado por aquí, es que entonces lo que se provoca es que otro animal pase a ocupar el lugar del primero y mientras haya demanda, seguirán explotando a los animales.
    Si te llevas al animal sin pagar no colaboras con la tienda, pero tamién pondrán a otro en su lugar. La solución, entonces, sería ir a sacarlos directamente de los criaderos. Más útil que adoptar.

  7. #37
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Esto me recuerda, a Oskar Schindler "comprando" a todos los judíos que podía para salvarlos de una muerte segura, y su deseperación al ver que era imposible salvarlos a todos y que tenía que elegir.
    Última edición por gatera; 24-may-2013 a las 15:21

  8. #38
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Y si se diese el caso de que todos los animales de las protectoras ya han encontrado casa, compraríais un animal?
    Es que hay gente que quiere vivir con la compañia de un animal, y como las protectoras están llenas de animales no hay problema, vas a la protectora y te
    lllevas al animal (además le haces un gran favor). Pero suponiendo que la sociedad se conciencia sobre el abandono animal y ya no los abandona, sería el fin de los animales domésticos?
    Si se diera el caso de que todas las animales de las protectoras encontraran casa, significaría que la conscienciación habría conseguido algo muy grande: que no sea vea al resto de animales como herramientas u objetos de diversión. Dicho de otro modo: que dejen de criarse por y para que la especie humana tenga un peluchito mono que poseer,

    Tú misma lo has dicho: Si la sociedad se consciencia sobre el abandono animal no existiría nadie que se dedicase a reproducir animales para egoísmo humano, ni traficaría con ell@s. Sería, por fin, el fin de l@s animales esclav@s y dependientes de la especie humana, que tú has llamado "doméstic@s".

    La verdad es que ojalá llegue ese día.. Pero desgraciadamente, hasta que la gente no se de cuenta de que lo que tiene en el plato es un animal torturado, maltratado y asesinado, seguirá existiendo el maltrato y abandono animal, porque siguen siendo recursos y herramientas.
    :chupi:

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Y si se diese el caso de que todos los animales de las protectoras ya han encontrado casa, compraríais un animal?
    Es que hay gente que quiere vivir con la compañia de un animal, y como las protectoras están llenas de animales no hay problema, vas a la protectora y te
    lllevas al animal (además le haces un gran favor). Pero suponiendo que la sociedad se conciencia sobre el abandono animal y ya no los abandona, sería el fin de los animales domésticos?
    Llegado ese día, compañera, querría decir que lo hemos conseguido, que ya ningún animal será explotado por un humano. ¿Querría compartir mi vida con otro animal no humano? Claro que sí, pero tb deseo acariciar un delfín y solo lo haré si un día estoy nadando en el mar y uno siente la misma curiosidad que yo por él.
    Además, en esa nueva vida, estoy segura de que habría distintos modos de convivencia, desde parques que visitar para compartir el medio hasta parcelas abiertas dónde los animales podrían quedarse a compartir su vida contigo, por qué no. En ese futuro somos empáticos e inteligentes, no representamos amenaza alguna y cuidamos de los demás, ¿no crees que algún animalillo decidiera quedarse en tu terreno en libertad, sin puertas ni rejas?
    Y en el peor caso, prefiero vivir toda mi vida ansiando el contacto con otros animales, pues supondría que son libres y viven dónde quieren, si no vienen a mí, ¿quién soy yo para forzarlo, no crees?

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    Los animales están bien en el campo, no en los pisos de las ciudades!
    Si no es adoptada, por supuesto que no es ético.
    E incluso en ese caso habría que proporcionarle un poco de tierra con hierba para su esparcimiento, mejor aún con un compañer@, y haber quien puede darles eso. Pero claro sí se supone que estará mejor en un piso que en un albergue (o en el albergue del otro barrio).

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una única cartilla para un banco ético
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2013, 17:16
  2. Que opinais de tener animales en casa?
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 10-ene-2011, 01:20
  3. Taller: “Cultivando nuestra verdura en casa” [Domingo 13, 18:30h]
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 20:42
  4. ¿Quieres ser nuestra casa de acogida?
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2009, 16:45
  5. Sobre tener serpientes en casa
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •