Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Es ético tener a un animal en nuestra casa

  1. #1
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Es ético tener a un animal en nuestra casa


    Dentro de nada es mi cumpleaños y mi novio (me he enterado) de que esta preparando traer una cobaya a casa...
    Creo que porque mi hija hamstericita falleció y lo hace para que la cuide.
    Sé que esa cobaya en casa no le faltará de nada y que mucho menos estará sola en una jaula toda su vida (únicamente para dormir, pero estando yo en casa la dejaría suelta)
    Por otra parte, aunque no le he dicho nada a mi novio, me da pena..
    Sé que esta mejor aquí que de cualquier sitio dónde la saqué.
    Pero estoy preocupada y dudosa, no se si es ético, no sé si ya el hecho de tenerle en casa es "utilizar" a la cobaya o si hago un bien teniéndola porque estará sana y feliz.
    ¿Vosotros que opináis de esto, de tener un amigo animal en casa?
    ¿Aceptáriais a la cobaya en vuestra casa?
    Un saludo!

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Dentro de nada es mi cumpleaños y mi novio (me he enterado) de que esta preparando traer una cobaya a casa...
    Creo que porque mi hija hamstericita falleció y lo hace para que la cuide.
    Sé que esa cobaya en casa no le faltará de nada y que mucho menos estará sola en una jaula toda su vida (únicamente para dormir, pero estando yo en casa la dejaría suelta)
    Por otra parte, aunque no le he dicho nada a mi novio, me da pena..
    Sé que esta mejor aquí que de cualquier sitio dónde la saqué.
    Pero estoy preocupada y dudosa, no se si es ético, no sé si ya el hecho de tenerle en casa es "utilizar" a la cobaya o si hago un bien teniéndola porque estará sana y feliz.
    ¿Vosotros que opináis de esto, de tener un amigo animal en casa?
    ¿Aceptáriais a la cobaya en vuestra casa?
    Un saludo!



    Si no piensas aprovecharte ni servirte de ella no veo dónde está la utilización.

    Creo que tener un amigo animal en casa puede evitar sufrimiento, la amistad suele producir ese efecto

    Yo no sé si aceptaría a la cobaya en mi casa, depende de muchos factores, para empezar debería saber de qué cobaya hablamos, o al menos dónde está ella ahora y en qué circunstancias.

    Lo que seguro me parece mala idea es convertir a un animal en un regalo de cumpleaños.
    Última edición por noon; 10-mar-2013 a las 10:38

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    No me parece bién comprar animales, pero considero que estará mejor contigo que en la tienda (si es que vá a provenir de ahí)

  4. #4
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    Pues veras, es ético, siempre y cuándo la adoptes, si alguien ya no la quiere o no tiene hogar, pero si la vas a comprar yo te recomendaria que no lo hicieras, pues la compra y venta de animales los pone al mismo nivel que los antiguos esclavos en mi opinion. Por cierto, te acompaño en el sentimiento , el pasado sábado se murio mi bebé Aristóteles, el conejito y hacía poco de la muerte de mi perra, aun no consigo hacerme del todo a la idea. Por ejemplo, cuando entro en el salón pienso, le voy a dar no se que, por que a el le encantaba picar de todo, se comia mis espaguetis, metia cuándo me descuidaba el hocico en el plato y me robaba la comida, bueno excepto el arroz y las patatas que no le dejaba yo. Cuanto le extraño. En fin, que ya me he salido del tema, buena suerte :3

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En vez de comprar adopta, mira hace poco me enteré de que en Corazón de Paloma tambien tienen cobayas: https://www.facebook.com/PalomasEnMiCorazon
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En vez de comprar adopta, mira hace poco me enteré de que en Corazón de Paloma tambien tienen cobayas: https://www.facebook.com/PalomasEnMiCorazon
    Cita Iniciado por Amaryi
    No me parece bién comprar animales, pero considero que estará mejor contigo que en la tienda (si es que vá a provenir de ahí)
    Este razonamiento solo provoca más muertes, más esclavitud y la perpetuación del negocio.

    No se la cifra concreta con las cobayas, pero con los animales exóticos en general la media de muertos es del 80% (4 de cada 5) antes de llegar a la tienda, por tanto por cada uno que compres volverán a capturar 5 mas, de los cuales 4 morirán por el camino y 1 será vendido a vete a saber quien.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Este razonamiento solo provoca más muertes, más esclavitud y la perpetuación del negocio.
    He empezado diciendo que no estoy de acuerdo en comprar animales, evidentemente por los motivos que mencionas. Yo no los compraria y rechazo que se comercialice con ellos.
    Pero tambien pienso en los que ya están en las tiendas (y en lo mal que sobreviven). Es un dilema complejo.
    Lo ideal seria reventar las tiendas y rescatar a los que hay dentro, pero las consecuencias legales nos tiran para atrás a muchos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Hay unas cuantas asociaciones especializadas en rescatar y dar en adopción animales roedores (hamsters, jerbos, cobayas, conejos...). La mayoría son rescatados del abandono así que, es una buena manera de tener un compañero y amigo y salvarle de su pasado. Además, así ayudas a que las casas de acogida tengan hueco para sacar de un apuro al que venga detrás

    Además, si tienes posibilidad, como dices, de que tu compañero roedor no se pase el día en una jaula (que a mi es lo que me parece una barbaridad), porque estaría suelto por la casa, pues ¡mejor qué mejor!
    Yo he tenido varios cobayas en mi vida y realmente son animales muy cariñosos, dóciles y muy listos. Aprenden muchas cosas y te siguen, van detrás de ti, se hacen tus amigos. Les gusta que les cepilles, dormir contigo y ronronean mucho, como los gatos Cuando te consideran su amigo y te reclaman para que les des comida o les hagas mimos, te llaman con una especie de piiiiii, piiiiii-piiiiii, que es muy gracioso!
    A mi, mientras no se les tenga encerrados en una jaula y se disponga de espacio para que corran, salten y estén en libertad, no me parece nada malo. son unos compañeros como cualquier otro animal "doméstico".
    Eso sí: se van haciendo caquitas por la casa, claro...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    De todos modos, y respondiendo más directamente a la preguntas que lanzas, te invito a que hagas una reflexión tú misma. Es decir: muchas veces, decidir qué es ético y qué no, es algo personal. Hay cosas que son de cajón y genéricas, sí. Pero en este terreno, debes pensar tú misma qué te parece ético y qué no. Entiendo que preguntes un poco pero que sea para al final sacar tus propias conclusiones. Que no sea solamente la gente la que te digamos lo que es ético y lo que no.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Adopción siempre, claro. Si va a ser comprada, yo personalmente no lo veo ético. De todos modos, estoy bastante de acuerdo con martuchi; siempre me sorprende que en temas como la ética, la gente pregunte a otros.
    Y una vez adoptado, sobre la "ética" de tenerlos en casa o no, hay varios hilos abiertos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una única cartilla para un banco ético
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2013, 17:16
  2. Que opinais de tener animales en casa?
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 10-ene-2011, 01:20
  3. Taller: “Cultivando nuestra verdura en casa” [Domingo 13, 18:30h]
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 20:42
  4. ¿Quieres ser nuestra casa de acogida?
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2009, 16:45
  5. Sobre tener serpientes en casa
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •