Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Voluntariado ecoaldeas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224

    Voluntariado ecoaldeas


    Hola Amigos.

    Se acercan mis vacaciones, y estoy mirando la red de ecoaldeas ibérica,para ver si alguna se acercaba a mis intereses y poder ir allí a empaparme un poco del modo de vida y poder echar una mano en lo que fuese posible.

    La cosa es que tengo miradas un par,pero la que mas se ajusta a mis intereses no creo que me integraría muy bien pues para mi sorpresa es un proyecto internacional y el idioma principal es ingles.(se llama "Sunseed" por si os interesa a alguien).

    Por eso recurro a nuestra sabiduría colectiva y os pido opiniones o recomendaciones.para hacer un voluntariado cortito una o dos semanas.

    Absteneros por favor de las mas rollo new age,que a mi me interesa el espíritu,pero mas la huerta

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Por qué no miras también los campos de trabajo? Tienes un montón de opciones medioambientales, yo hace añísimos lo hice y me encantó la experiencia.
    http:// http://www.ongsci.org/es/ind...tpage&Itemid=1

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Nosotros tenemos el proyecto ecoVegano, de momento es proyecto pero igual de aqui al verano... (poco probable)

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19614
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Hey Ecomobisostrans!! pues para el año siguiente cuenta conmigo.
    Gracias Walkiria he estado mirando otras paginas en concreto una que era una red WOOD o algo así creo que se llamaba,pero no se como saber cuales son de verdad provechosas,por la poca descripción,ahora voy a mirar esa que me dices...gracias!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    ¿No hay alguien que tenga alguna experiencia en alguna ecoaldea o similar?Lo de los campos de trabajo lo he estado mirando y no parece que haya ninguna en las fechas que tengo previstas.
    ¿Alguien por ahí que me pueda recomendar algo del estilo?

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En España no hay ninguna que sea vegana, ya lo hemos mirado. En Francia creo que si y en algun otro pais de Europa.

    Estos enlaces igual te pueden interesar:
    http://libaware.economads.com/veganco.php
    https://www.facebook.com/pages/Vegan...05618576176742

    ¿Porque un santuario de animales te interesaria? El Hogar de Luci siempre está buscando gente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Newzell, te copio un mensaje de mrcastego de este foro escrito 06/11/2012:

    "Actualmente estoy haciendo wwoofing (iniciales de World Wide Oportunities on Organic Farms). Es una práctica que se está poniendo de moda. Fuera de España ya era bastante conocido. Consiste en hacer una especie de voluntariado en fincas ecológicas que tienen un enfoque hacia la autosostenibildad. Muchas de ellas adoptan modelos de permacultura. Cambias mano de obra (5 horas de trabajo 6 días a la semana), por alojamiento y comida. Es una experiencia muy enriquecedora. No solo se trabaja, sino que existe un intercambio constante con la gente de los proyectos y los otros voluntarios. Un ambiente super constructivo y de aprendizaje constante. Es una experiencia super recomendable.

    He visitado hasta ahora algunos lugares. En Zaragoza, MAella, con Nat’, solo se comía crudivegano. Y algunas veces incluso in situ (íbamos al huerto y comíamos allí mismo las verduras a palo seco). Puede que suene radical, pero era un habito muy sano. También estuve en Agua Dulce, con Lucho y Matri, de hecho ella ha escrito en el foro. Ellos eran higienistas, y comían un 70%RV y el resto cocinado al vapor, i muchas veces incluso en horno solar.

    He estado en más sitios. Pero lo que más se destaca en todos ellos es la capacidad de compartir de los humanos, las dificultades de la convivencia estrecha, sobre todo en personas acostumbradas a tener su piso, con su cuarto de baño, su cocina, su coche, etc y no soportar ni el tener que decirle hola al vecino cuando montas en el ascensor. Te das cuenta del proceso de individualización al que estamos sometidos en esta sociedad."

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Newzell, ¿sólo estás interesado en ecoaldeas? ¿no te has planteado la posibilidad de colaborar en un santuario de animales? =)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Hola Gente!!
    Ya conteste una vez,pero justo cuando tenia todo escrito,me quede sin conexion y se perdió todo el texto.

    Asi que hoy con mas tiempo vuelvo a contestar.Lo primero agadecer las molestias y amabilidad en vuestras respuestas Katarina,use el buscador,lo juro.Veo que aun tengo mucho que aprender.Respecto al texto,me llevo una mejor impresion de la que tenia de los que son las wwoof.

    Me gustaria mas una Eco aldea,porque creo que se puede ajustar mas a mis necesidades pues lo que busco es mas un contacto directo con la autosuficiencia,me gustaría ver como lo llevan de primera mano,que estoy leyendo libros y demás material audiovisual,pero quiero tener la oportunidad vivirlo. A ver si hay suerte y encuentro algo.
    no descarto la opción de los santuarios de todas maneras.
    Ya os contare en que queda la cosa.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224

    Bueno ayer me arme de valor y les mande un mail a Sunseed.
    Ya me han respondido para confirmar la reserva.
    Estoy bastante nervioso asi que durante este mes que me queda tendre que repasar y aprender ingles.Aunque en la pagina dicen que no hay problema con el español,pero la mayoria de la gente es de habla inglesa por lo que e visto.

    Asi que me llevo un 3 por uno:
    1 aprendo sobre la permacultura.
    2 aprendo ingles.
    3 vacaciones baratas

    ale,pues a ver que sale de todo esto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuentro Red Ibérica de Ecoaldeas 2013
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2013, 11:17
  2. Curso de diseño de ecoaldeas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 14:50
  3. Encuentro Bioregional de Ecoaldeas-Murcia
    Por Helia-Murcia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2009, 12:11
  4. Encuentro Ibérico de Ecoaldeas en Sámara
    Por dakar en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-ago-2009, 12:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •