Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Veganismo no sensocentrista?


    En los últimos meses he leído varios comentarios en este foro de algunos que dicen ser veganos pero no sensocentristas, o que ser vegano no implica ser sensocentrista. No lo acabo de entender y eso que he estado reflexionándolo bastante, ¿como se puede ser una cosa sin las otra?Es que prácticamente las 2 palabras diria que son sinónimas, veganismo se usa más para la práctica y sensocentrismo para la teoría, pero igual podemos decir "filosofia vegana" o "sensocentrismo aplicado".
    Otra cosa es el que come "vegano" (vegetariano estricto) pero no lo es, eso ya es un tema aparte, pero el ser vegano lleva implícita toda una filosofía, y esta es el sensocentrismo, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Y por qué no preguntas a quienes dicen tal cosa? Es muy extraño, sí. Por ver qué explicación dan...

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, siempre ha habido quien cuenta que los animales no les dan mas, o que no les gustan mucho, pero que los respetan como otra forma de vida mas. O tienen su veganismo mas basado en el ecologia que en la sintiencia de los animales.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Podria preguntarlo directamente allí donde lo han puesto, pero son hilos de otras cosas y sería un kaos, mejor lo pregunto en un hilo específico para esto.

    Uno puede ser vegano y sensocentrista y no gustarle los animales, siempre que los respete, igual que uno puede no gustarle un pais, una religión, etc. pero respetar a sus miembros.

    El veganismo por ecología es difícil de entender, pero aún así, se trataria de un concepto de ecología que englobaría el sensocentrismo, a diferencia del ecologismo clásico que no hace apenas distinción entre sintiente y no sintiente y que por tanto no tiene en cuenta el individuo sino la especie. (Recordemos que veganismo es toda una cosmovisión y no solo la alimentación, alimentación vegetariana estricta sí que puede ser perfectamente en base a la ecología y sin necesidad de sensocentrismo).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Podria preguntarlo directamente allí donde lo han puesto, pero son hilos de otras cosas y sería un kaos, mejor lo pregunto en un hilo específico para esto.

    Uno puede ser vegano y sensocentrista y no gustarle los animales, siempre que los respete, igual que uno puede no gustarle un pais, una religión, etc. pero respetar a sus miembros.

    El veganismo por ecología es difícil de entender, pero aún así, se trataria de un concepto de ecología que englobaría el sensocentrismo, a diferencia del ecologismo clásico que no hace apenas distinción entre sintiente y no sintiente y que por tanto no tiene en cuenta el individuo sino la especie. (Recordemos que veganismo es toda una cosmovisión y no solo la alimentación, alimentación vegetariana estricta sí que puede ser perfectamente en base a la ecología y sin necesidad de sensocentrismo).
    Quieres decir que un 'ecologista clasico' que es vegetariano estricto en su alimentacion, que no viste prendas provenientes de la explotacion animal o humana, que tampoco utiliza esos productos en su higiene o belleza, ni tampoco en su tiempo de ocio, y que ademas lucha, comparte y difunde su estilo de vida con el animo de contagiar a sus semejantes de esa misma filosofia de vida no se le puede llamar vegano?

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo soy vegana no sensocentrista. Intento respetar al resto de animales al igual que intento respetar a lxs animales de mi especie, respetar a las plantas también (comiendo vegano como tres veces menos de plantas que comiendo carroña) y al igual que intento disminuir mi huella ecológica en el mundo.

    El día que consiga (que lo conseguiré) vivir en el campo, seguiré siendo vegana y seguramente frugívora,y me sentiré feliz porque por fin habré reducido casi del todo este impacto y me sentiré feliz siendo autosuficiente e intentando herir lo menos posible a todo ser vivo (plantas entre estos, también.)

    Vale, si, es un sueño, pero dejadme soñar un rato
    :chupi:

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo soy vegana no sensocentrista. Intento respetar al resto de animales al igual que intento respetar a lxs animales de mi especie, respetar a las plantas también (comiendo vegano como tres veces menos de plantas que comiendo carroña) y al igual que intento disminuir mi huella ecológica en el mundo.

    El día que consiga (que lo conseguiré) vivir en el campo, seguiré siendo vegana y seguramente frugívora,y me sentiré feliz porque por fin habré reducido casi del todo este impacto y me sentiré feliz siendo autosuficiente e intentando herir lo menos posible a todo ser vivo (plantas entre estos, también.)

    Vale, si, es un sueño, pero dejadme soñar un rato
    Por que lo ves como un suenyo? Mucha gente vive asi. Yo lo veo mas como una realidad facilmente alcanzable que como un suenyo inalcanzable.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que lo ves como un suenyo? Mucha gente vive asi. Yo lo veo mas como una realidad facilmente alcanzable que como un suenyo inalcanzable.
    Sii, yo también lo veo como un sueño alcanzable, por eso he dicho que lo conseguiré, aunque no en este preciso momento, en un futuro cercano
    :chupi:

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Safanoria, explica un poco mejor tu postura, please, porque yo sigo sin entender la diferencia...

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Safanoria, explica un poco mejor tu postura, please, porque yo sigo sin entender la diferencia...
    Las personas que dicen ser veganas sensocentristas basan su veganismo en respetar a l@s animales porque sentimos dolor.

    Yo soy vegana porque quiero intentar respetar al máximo posible todo lo que me rodea, porque somos un todo. No sé si me explico, yo no respeto al resto de animales porque sientan dolor, yo l@s respeto porque sé que es lo mejor para su salud, para la mía y para el resto del mundo. Si no sintiesen dolor y aún así existiese la diferenciación entre animales y plantas, y se siguiesen criando animales para consumo humano, yo sería vegana de todas formas, porque aunque no sintiesen dolor, si hay una forma más saludable para todo el mundo de vivir, la elegiría por parecerme más justa.

    Una persona vegana por respeto únicamente al resto de animales puede seguir haciendo lo mismo que hace siempre una persona omnívora (CONVENCIONAL, ojo, y por convencional me refiero a mi madre, una persona que poco se ha replanteado sobre el consumo en su vida), pero excluyendo los alimentos provenientes de animales.

    Yo soy vegana no sensocentrista, y veo la lucha como algo más global; por ello, además de no comer alimentos provenientes de animales, promuevo el consumo responsable, autosuficiencia si es posible, sino, el consumo de proximidad, tanto de persona a persona como proximidad de la zona en la que se viva, de estación y ecológico.. Y reciclaje, reutilización, autogestión, y des-consumismo (o con-tumismx.)


    No sé si se me entiende, porque estoy hoy espesita, vamos.. Que mi veganismo pretende ser "consciente" por la salud de tod@s, del resto de animales, de animales human@s y del mundo
    :chupi:

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  2. ¿Qué es el veganismo?
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:59
  3. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  4. Veganismo en ETB
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2008, 13:29
  5. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •