Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    17.838

    El peligro de llevar sujetador


    El peligro de llevar sujetador
    ¡Y que vivan los pechos en libertad!

    Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino es el pecho y, por asociación de ideas, también lo es el sujetador. Por eso se ha convertido en un elemento clave de la moda, y su uso se ha convertido en una obligación social exoimpuesta. Aún así, en los años treinta se publicó un primer estudio en el que ya se relacionaba al sujetador con el incremento de casos de mujeres con cáncer de mama. Desde entonces se han ido sucediendo estudios de investigadores y médicos que también se han publicado, pero que no han tenido apenas repercusión entre la población femenina, a menudo condicionada por los medios de comunicación y la publicidad.

    Veamos el asombroso resultado de uno de esos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre. Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer que fumar (y la mayoría de las fumadoras usan sujetador).


    Sujetador y circulación linfática

    Un estudio muy reciente llevado a cabo por dos expertos en medicina antropológica vuelve a destacar la relación existente entre llevar sujetador y el cáncer de mama.

    El sujetador comprime los diversos ganglios y canales linfáticos, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y tumores cancerígenos. Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión, impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas


    que no ha podido liberar se vuelven nocivas. Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación. Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.



    El masaje natural que se produce si no se lleva sujetador. El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. Cuando se interfiere en este movimiento natural, la linfa ya no puede circular, las toxinas se acumulan y aparecen los quistes y tumores.

    En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

    Una falsa necesidad

    Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma. Algunos estudios paralelos realizados en Japón y también en Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de la ciudad de Besançon, han demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. “Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

    Así es. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos cutáneos, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.



    Los senos se encuentran recubiertos por una membrana fina y muy resistente, que a medida que desempeña su función se vuelve aún más fuerte. A su vez están suspendidos por sus ligamentos, como si de una redecilla se tratase. De ahí que en ocasiones, al dejar de llevar sujetador, se pueda experimentar una desagradable sensación de tirantez que se prolonga unas semanas hasta que recuperan su firmeza.

    El desarrollo en las niñas

    Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

    Un sostén mecánico natural

    Mediante la colocación de sensores en el cuerpo de mujeres atletas, investigadores deportivos han podido descubrir que, durante la práctica deportiva, el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción. Tan desconcertante como asombrosa es la constatación de que, a pesar de todo lo que nos habían dicho, después de tres años de estudio a estas atletas no sólo no se les había caído el pecho, ni menos aún se les había quedado flácido, sino que hasta se les había realzado.

    Estudio médico sobre la evolución de la comodidad de no usar sujetador (2009) Al comenzar el estudio, el 42% de las participantes no se sentían cómodas sin sujetador. Tres meses después, la incomodidad había desaparecido. Tres años después, a nadie le duele ni le molesta ya no usar sujetador en sus actividades habituales, incluidas las deportivas. ¡El ángulo del eje del pezón con respecto a la horizontal aumenta de media un 180%!

    Desde el punto de vista estético se trata de un cambio positivo, ya que sería el efecto contrario al de la caída del pecho (ptosis mamaria). El seno sin sujetador se hace más fuerte. No usar esta prenda proporciona a la mujer un pecho con más firmeza natural y más elevado, contrariamente a lo que se creía.

    Desaparición de los dolores al dejar de utilizar sujetador

    Dos cirujanos británicos, especialistas en patología de la mama, han llevado a cabo ensayos en dos clínicas en Inglaterra y Gales. Han realizado un estudio con mujeres para comprobar si el hecho de no utilizar sujetador podía disminuir los dolores de pecho. Según su investigación, la mayoría de las participantes sentían menos dolor después de tres meses sin utilizar sujetador. Para el estudio solicitaron a las mujeres que sustituyeran el sujetador por una especie de camiseta elástica o top, o incluso que no llevaran nada. Al terminar el estudio, ninguna deseaba volver a utilizar sujetador porque habían ganado en bienestar y comodidad.

    Otro estudio ha arrojado los siguientes resultados con respecto al tratamiento del dolor de hombros en mujeres con mucho pecho. En la investigación, realizada a lo largo de cinco años, se propuso a las pacientes que durante dos semanas aligeraran el peso que ejercía sobre sus hombros el uso del sujetador dejando de usar éste. Según el estudio, a largo plazo se lograba que desapareciera el dolor de hombros simplemente dejando de utilizar sujetador. De hecho, el 79% de las pacientes decidieron, después del estudio, descargar de manera permanente a sus hombros del peso del pecho desprendiéndose definitivamente del sujetador, ya que se sentían liberadas.
    http://www.apyc.es/el-peligro-de-llevar-sujetador
    ★ Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas.
    ★ Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! ★ Los peces tambien sienten
    ¿Que sucede realmente con los huevos?
    La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    💚 BUSCO NOVIA VEGANA 💚 !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Ecomobiotrans, nunca dejarás de sorprenderme. xD
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No es ninguna tontería lo del sujetador, son especialmente nocivos los que tienen aros. Además, los pechos tienen una musculatura que se acaba perdiendo, lógicamente. Es como si nos pusiéramos siempre faja... los abdominales acabarán perdiéndose en el limbo del cuerpo jajaja... Personalmente sólo uso de los deportivos, que sujetan más bien poco, y en casa nunca llevo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Sí, vale, pero cuando tienes unos pechos enormes con una copa E, no hay nada más incómodo que ir sin sujetador. Los pechos se mueven más, se notan más y pesan más. Yo seguiré usando mis bonitos sujes, por comodidad y seguridad.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Y la musculatura pectoral se mantiene con ejercicio. Con los abdominales pasa igual. Se endurecen cuando los ejercitas, ojalá se ejercitaran sólo por no llevar faja.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No es ninguna tontería lo del sujetador, son especialmente nocivos los que tienen aros. Además, los pechos tienen una musculatura que se acaba perdiendo, lógicamente. Es como si nos pusiéramos siempre faja... los abdominales acabarán perdiéndose en el limbo del cuerpo jajaja... Personalmente sólo uso de los deportivos, que sujetan más bien poco, y en casa nunca llevo...
    Walkiria, siento informarte de que los pechotes de las mujeres no tienen músculos que se pierden por llevar sujetador.
    Y el ejemplo de los abdominales y la faja, por tanto es inválido.

    Hay tipos y tipos de sujetadores, pero a pesar de que jamás usé, creo que ninguno influye en el músculo pectoral.
    Tanto las chicas como los chicos tenemos los mismos músculos, lo que difiere es la constitución de la glándula.
    En todo caso la mama se cae, por la disfunción de los ligamentos suspensorios.. inevitable.

    En el caso del estudio que presenta Ecomobiotrans, nos dice que la compresión puede obstruir los ganglios y terminar produciendo quistes o cáncer.
    En ese caso, el sujetador deportivo no se queda atrás, ya será menos compresivo por la parte inferior, pero sin embargo comprime el resto de la mama, cosa que el normal no hace.
    Por compresión no hablamos de apretar hasta la molestia, sino de sujección.

    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Y la musculatura pectoral se mantiene con ejercicio. Con los abdominales pasa igual. Se endurecen cuando los ejercitas, ojalá se ejercitaran sólo por no llevar faja.
    El ejercicio del músculo pectoral, es indiferente en la elevación de senos.
    O se pasa por quirófano o nos aguantamos..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no puedo estar sin sujetador.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    17.838
    ¿Es bueno el sujetador para los pechos de las mujeres?
    Un médico estudia la evolución de los senos de decenas de mujeres y concluye que sin sostenedor se "reafirman"

    Besançon. (AFP).- ¿Es inútil llevar sujetador? Esta es la hipótesis de un médico del hospital de Besançon que lleva 15 años estudiando las ventajas o inconvenientes para las mujeres de llevar esta prenda. Desde el año 1997, el médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté Jean-Denis Rouillon ha observado y medido los pechos de 320 mujeres para estudiar cómo evolucionan sin sujetador. Los primeros resultados del "estudio preliminar" sobre 50 mujeres de entre 18 y 35 años ponen en duda la utilidad del sujetador, según Rouillon.
    La investigación revela que, en estos casos y gracias a no llevar sujetador, los pechos recuperaban firmeza. Además, las mujeres aseguraban que mejoraba su respiración y comidad. "La mayoría ya no soporta llevarlo", explica Rouillon.
    Su hipótesis es que "si la mujer lleva sujetador desde el mismo momento en que le crecen los senos, el aparato suspensor no trabaja correctamente y los tejidos de suspensión se relajan", de modo que "la mujer se convierte en dependiente del sujetador, del que en realidad no tendría necesidad".
    El médico, de todos modos, recalca que se trata de un estudio preliminar a partir de mujeres voluntarias que puede no representar al conjunto de la población mundial y reconoce que para "una mujer de 45 años, con sobrepeso y tres hijos, no hay ninguna causa para dejar de llevar el sujetador".
    http://www.lavanguardia.com/se-lleva...sujetador.html

    Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...
    ★ Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas.
    ★ Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! ★ Los peces tambien sienten
    ¿Que sucede realmente con los huevos?
    La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    💚 BUSCO NOVIA VEGANA 💚 !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    http://www.lavanguardia.com/se-lleva...sujetador.html

    Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...
    ¿Y? Tampoco se usaban los aparatos eléctricos y eso no quita que hagan más cómoda la vida.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    http://www.lavanguardia.com/se-lleva...sujetador.html

    Según leo en Wikipedia hasta hace 1 siglo apenas se usaban por tanto muy necesario no debe ser, aunque supongo que dependerá de cada una...
    ¿De verdad crees que ese argumento es válido para alguna situación?

    Algo solo se ha venido usando X tiempo, por tanto no es muy necesario.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. de brasier, sostén o sujetador!!!
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 05-sep-2019, 10:07
  2. que puedo llevar para un campamento?
    Por 3emxcl4z en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-abr-2013, 08:34
  3. Que puedo llevar a un picnic Vegano
    Por Mataco_el22 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-feb-2011, 22:26
  4. desayuno para llevar
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2010, 17:16
  5. Ideas para llevar ...
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •