Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: tofu rico?

  1. #1
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    tofu rico?


    No se si esto lo puedo poner aqui o no, si no puedo pues nada cambiadmelo de sitio.
    Vereis.. es que he pegado mis primeros pasitos con el tofu y me ha decepcionado tela. No se si es que no lo se preparar o es que simplemente mi paladar me dice que no.
    Lo probe haciendo salsa de tofu agria, con limon y eso y lo eche a un ladito en una ensalada de coles, por si no me gustaba.
    Dios mio de mi alma y de mi corazon que cosa tan uggg... jajaja, moje una col en el tofu y se me quitaron todas las ganas completamente. Por favor, parecia que me estuviera metiendo arena en la boca y se me quedaba rasposa. Pero que cosa tan ugg, agg, igg.. jajaja perdonadme pero es que no me ha gustado nada.
    Como haceis vosotros para que el tofu no sepa a tanagel?

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    Hola!

    Bueno, yo no soy muy recomendable para decirte si esta bueno o no porque apenas lo he tomado. Yo lo he hecho con varias recetas de magari, lo he echado en la pizza, en albondigas y en alguna cosilla mas. La verdad esque no le he notado apenas sabor, tambien puede ser porque iba acompañado de muchos ingredientes.

    Tengo entendido que dicen que el tofu coge el sabor de los alimentos con los que lo cocines, pero no estoy segura.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Yo lo suelo hacer a la plancha con un poco de pimienta. Otras veces rebozado y frito. Hoy he probado una manera más sana que frito y me ha sorprendido (buenísimo). "Revuelto de ajos tiernos y tofu". Es de un libro de Ana Moreno. La intentaré poner en las recetas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    A mí me pasa como a Lagosuchus, el tofú me decepcionó en su día. Seguramente sea porque se presenta como sustituto del queso y no tiene mucho que ver. Por ello y seguramente porque no he intentado apenas incluirlo en plato alguno, no entra en mis preferencias.

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pues nada, cuando haga tofu lo hare acompañado de mas cosas para camuflarle un poco bastante el sabor. Si ya ni con esas me hace gracia pues lo voy a tener que mandar a tomar por saco.
    Rosaflor espero impaciente esa receta, ojala sea facilonga porque yo de arguiñana tengo poco .
    Sujal pues yo precisamente compre tofu porque no era queso. Es que a mi me da mucho asquito el queso y los embutidos la verdad. Aun asi para sacarlo del paquete me tuve que mentalizar de que no era queso, que era "yerba". Ya al manejarlo la primera vez se me quito el asquito.

    Venga muchas gracias a todos.

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Hola Lagosuchus,
    comprendo que como casi siempre, cuando se trata de sabores y texturas nuevas, tenemos que hacernos a ellas. De todos modos, como bien te han dicho aquí, trata de buscar alguna receta donde el tofu te guste bien porque esté más "camuflado" al principio, o porque esa forma de cocinarlo te resulte más atractiva.
    Si quieres, te invito a que te pases por mi blog de cocina:
    http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/
    Usando el buscador de la derecha "Search", y poniendo la palabra Tofu, te saldrán todas las recetas qeu lleven ese ingrediente. A ver si encuentras algo qeu te venga bien.

    Suerte!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Hola Lagosuchus:
    La receta que te dije es facilísima y está en la sección de recetas. De todas maneras si no la ves te pones con el ratón encima de mi nombre en este mensaje, le pulsas al botón derecho y sales todos mis mensajes, así lo puedes localizar antes.

  8. #8
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    A mi me pasa como a ti, no lo encuentro muy rico más bien insípido y supongo que se debe a varias razones:
    Todo esto son reflexiones mías nada más, pero supongoque en parte no gusta demasiado porque se conoce como la carne vegetal y no tiene nada que ver nicon la carne ni su sabor y supongo que esperas un parecido.
    Además, tiene una textura gomosa e insípido y supongo que cuesta acostumbrarse como a cualquier sabor nuevo.

    Así que lo que yo hago es ponerlo rallado para gratinar, para espesar pures, muy trituradito al hacer guacamole ..... cosas donde ni se vea ni se aprecie de esta forma lo estooy consumiendo pero sin darme cuenta.
    Espero que te sirva de ayuda o como sugerencia.


    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  9. #9
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    Holas,
    bueno yo lo hago muchas veces al ajillo, es bastante fácil
    lo corto a daditos de más o menos 1,5 cm por cada lado y con un triturador de ajos trituro 6 por lo menos (tb se pueden picar a cuchillo o con mortero) , lo echo a la sarten con aceite de oliva , y sal.
    dándole vueltas para q se haga uniforme a los 8 o 9 minutos creo q está y queda muy bueno ,
    se le puede poner pimienta o vinagre tb según gustos.


    saluditos

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Tomo nota Louise! cuando tenga la ocasión lo probaré como dices.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos en PUERTO RICO
    Por zuleika0827 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2012, 23:56
  2. ¿Como preparar un consomé vegetal rico rico?
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-ene-2009, 09:37
  3. Al rico helado ecológico
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ago-2007, 14:19
  4. Estará rico??
    Por Siamsa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-may-2007, 15:56
  5. Que rico el romanescu
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-mar-2007, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •