Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: tofu rico?

  1. #11
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Uno de los motivos x los q el tofu decepciona es porque se toma con la mentalidad de SUSTITUIR con él a otros productos como el queso o la carne y no tiene nada que ver con ellos. Hay muchas recetas ricas con tofu, lo más importante para prepararlo es tener en cuenta que se trata de una "esponja" para los demás ingredientes así que el sabor se lo han de dar las especias, aderezos, salsitas, etc.

    Como dice magari, al paladar le cuesta aceptar las texturas y sabores nuevos pero todo es cuestión de probar platos diferentes. Aún así no a todo el mundo ha de gustarle el tofu por ser vegetariano.

  2. #12
    El cielo es siempre azul Avatar de CHITI
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    29
    Hola:
    Sobre el tema del tofu, como tantos otros alimentos insípidos yo los preparo con las salsas que me gustan.Los dejo que macere un tiempo para que se absorva las sustancias y se entremezclen bien. Voy haciendo experimentos, cambiando y combinando sabores.Por cierto también con el zumo de naranja y limón suelo regar muchos de ellos.
    .

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54
    Yo estoy con el cambio de dieta y a mi me pasa,como a mucho de vosotros,probe el tofu y no esque estuviera malo,pero tampoco estaba muy alla,hoy he probado el seitan y me ha pasado lo mismo,voy probando cosas pero la verdad que muy pocas me gustan,como siga a este paso,ya puedo ir pensando en hacerme vengana directamente,jaja,porque resulta de que lo que pruebo no me va del todo,tambien tengo que decir que tengo el estomago un poco delicado,para estas cosas,besos.

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    A mi en su dia tambien me decepciono mucho,creo que por el tipo de tofu que era,pero lo segui intentando y ahora las albondigas de tofu son uno de mis platos favoritos,estan buenisimas,yo creo que tambien depende del tofu que sea,duro ,extraduro,blando...depende .
    De todas maneras no te rindas y prueba a comerlo de muchas maneras, que seguro que alguna sera la que te guste.
    un abrazo

    Marga

  5. #15
    meat is murder
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    en salinas, castrillon, asturias
    Mensajes
    17
    aparte de las reectas que puedas hacer ricas con el tofu, esta muy bueno uno que descubri recientemente "tofu mediterraneo" con pimenton, pimiento y otras cosillas, con un aspecto rojizo, y un sabor intenso...tofu a las finas hiervas, etc

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30

    Salteado de brécol con tofu y nueces

    La primera vez que probé el tofu lo preparé en esta receta de:
    http://www.mundovegetariano.com/
    y la verdad es que me gustó muchísimo.
    Lo que hago es cortar el tofu en cuadraditos el día anterior y ponerlo en la salsa de soja y voy moviéndolo de vez en cuando para que coja el saborcito de la salsa de soja.
    Os pongo la receta con mis modificaciones:

    Ingredientes

    • 400 g de tofu cortado a dados
    • 150 g de brécol
    • 1 cebolla (preferiblemente roja) cortada en rodajas
    • 4 cucharadas de salsa de soja
    • 400 g de pasta integral (suelo usar macarrones integrales)
    • 100 g de nueces sin cáscara
    • 1 pellizco de sal marina
    • Aceite de oliva virgen extra


    Preparación

    Tal como os dije antes, coloco el tofu en un recipiente que se pueda tapar el día anterior con la salsa de soja, moviéndolo de vez en cuando.
    Se cuece la pasta con abundante agua salada. Se escurre, se lava con agua caliente y se guarda en la cacerola tapada, para mantenerla caliente.
    Se tuestan ligeramente las nueces en una sartén en seco.
    Se cuece el brécol al vapor hasta que esté tierno (unos 10 minutos).
    En una sartén con una cucharada de aceite se saltea la cebolla. Cuando esté transparente, se retira y, a continución, se dora el tofu con una cucharada de aceite, hasta que esté bien dorado.
    Se mezclan la cebolla, el brécol, la pasta y las nueces.
    Se sirve inmediatamente.

    A veces le pongo un poquito de sésamo tostado a la hora de servir.

    Espero que de esta forma os guste el tofu
    Un saludo
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  7. #17
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Hola yo compro ademas del normal el ahumado, lo rallo y lo hecho por encima de las pitzas como si fuera el queso. Buenissimo.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24
    A mis txikis les encanta el tofu de esta manera: pongo en una sarten aceite de oliva, un poco, y le añado tamari,otro poco, lo caliento a fuego lento y añado el tofu cortado en láminas como de un cm de grosor, que coja sabor, al final le añado tomate frito(si es casero mejor).

  9. #19
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Quinoa tengo que copiarte esa idea, tiene buena pinta. Yo lo como con sal y ajo molido y envuelto en harina y frito, a veces le pongo ketchup o mayonesa.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24

    La ventaja que yo le veo a hacerlo así es que si te pilla un dia con poco tiempo para cocinar se prepara enseguida y a los crios les encanta el tomate.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos en PUERTO RICO
    Por zuleika0827 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2012, 23:56
  2. ¿Como preparar un consomé vegetal rico rico?
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-ene-2009, 09:37
  3. Al rico helado ecológico
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ago-2007, 14:19
  4. Estará rico??
    Por Siamsa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-may-2007, 15:56
  5. Que rico el romanescu
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-mar-2007, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •